Certificado de Soltería: ¿Dónde se Tramita y Cuáles son los Requisitos?

By | septiembre 12, 2017

En este post te voy a explicar cómo tramitar tu certificado de soltería en Perú. Conocerás los requisitos para realizar el trámite, el costo y los lugares donde puedes tramitarlo.

El certificado de soltería es un documento que sirve para confirmar que una persona no ha contraído matrimonio. Algunas municipalidades solicitan este documento para realizar el trámite de matrimonio civil.

¿Dónde se tramita el Certificado de Soltería?

Este documento se puede solicitar en cualquier oficina del RENIEC a nivel nacional. Puedes consultar la dirección de la oficina más cercana a tu domicilio visitando este enlace.

Requisitos y Costo del Certificado de Soltería

  • Para realizar el trámite sólo es necesario presentar el DNI del solicitante. En caso de ser extranjero, se debe presentar el original y copia simple del Carné de Extranjería, pasaporte o cédula de identidad.
  • El costo del documento es de S/.10.20 en la actualidad. El pago se puede realizar en el Banco de la Nación.
  • Al momento de realizar el trámite ante el RENIEC se debe solicitar una: “Constancia Negativa de Inscripción de Matrimonio

One thought on “Certificado de Soltería: ¿Dónde se Tramita y Cuáles son los Requisitos?

  1. Azucena Amanda Orbezo Calderon

    Buenas noches , efectivamente me urge tramitar este documento para poder casarme en el país de mi novio , con el cual llevo ya dos años de relación ..Mi consulta es una vez una vez casados aquí cuanto demora los documentos es decir el acta de matrimonio nos la dan el mismo dia que nos casamos por civil? aqui en Peru mi pais natal
    y que otros documentos necesita traer el , a parte de su copia de partida de nacimiento , certificado de solteria , carnet de extranjeria , algun otro documento que necesite traer mi novio el es turko vive en Estambul .
    Estare muy agradecida de que me pueda brindar información , ya que debido al trabajo no puedo acercarme personalmente .
    Mil gracias por su respuesta anticipadamente .

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *