7 Remedios Caseros para la Resaca / Cruda / Goma

By | enero 2, 2012

remedios-caseros-para-la-resaca-bloody-mary

Si el día anterior te la pasaste de juerga (fiesta) y tomaste alcohol sin darle tregua a tu hígado, entonces es muy probable que hayas amanecido un poco lesionado/a. Dolor de cabeza, mareos, náuseas, sensibilidad al ruido y fatiga son algunos de los síntomas que uno suele experimentar cuando está con resaca, cruda o goma. Para ayudarte en tu pronta recuperación, he recopilado algunos remedios caseros que te pueden ser muy útiles.

Si ya estás con resaca puedes seguir estos consejos para recuperarte:

  • Jugo de tomate con un poco de limón. La fructuosa del jugo de tomate ayuda a acelerar el metabolismo del cuerpo para procesar el alcohol y eliminarlo rápidamente.
  • El viejo y conocido remedio del caldo de gallina. Acá en Perú es tan popular como efectivo. Ayuda combatir el malestar y a recuperar las fuerzas.
  • Comer plátanos. Esta fruta además de la fructuosa contiene potasio. El potasio juega un rol de suma importancia en nuestra salud, regula el balance de agua en nuestro organismo, participa en el proceso de contracción y relajación de los músculos, y se encarga de mantener la presión normal en el interior y exterior de las células.
  • Tomar leche. Su contenido de vitamina B12 ayuda a disminuir los efectos del alcohol.
  • Ingerir alimentos ricos en complejo B como la carne, huevos, verduras, leche, junto con abundante líquido, ayudarán a disminuir los efectos de la resaca.
  • Tomar bebidas rehidratantes. El consumo de alcohol hace que perdamos las sales y minerales que ayudan al correcto funcionamiento de nuestro organismo. Las bebidas rehidratantes nos ayudará a reponer lo perdido.
  • Guardar reposo. La mayoría de las personas suelen recuperarse de los síntomas luego de 24 horas. Por eso lo importante es descansar y rehidratarse bien.

Si acabas de llegar de una reunión después de haber tomado mucho alcohol, puedes seguir estos consejos para disminuir o incluso eliminar los efectos de la resaca al día siguiente:

  • Si no has bebido demasiado alcohol, puedes beber un gran vaso de leche antes de acostarte. Muchas personas que han probado este remedio casero comentan que no han sentido malestar al día siguiente.
  • Acostarse varias horas después de la última ingesta de alcohol. Si te duermes inmediatamente después de haber bebido mucho, tu metabolismo será más lento y los efectos de la resaca serán mayores al día siguiente.

Si todavía no has ingerido alcohol y deseas evitar o disminuir los efectos de la resaca, entonces sigue estos consejos:

  • Comer algo antes de consumir alcohol. Si se toma con el estómago vacío, el alcohol se asimila 4 veces más rápido que con el estómago lleno.
  • Beber agua entre los tragos que contienen alcohol. Esto ayudará a disminuir la deshidratación y a consumir menos alcohol.

Lo que debes evitar hacer luego de consumir alcohol:

  • No tomar analgésicos a base de paracetamol, ya que combinados con el consumo de alcohol pueden causar mayor daño hepático
  • No consumir café. Al principio puede combatir el malestar de la resaca, pero sus efectos diuréticos aumentarán el efecto deshidratante del alcohol.
  • Nunca y bajo ninguna circunstancia se te vaya a ocurrir manejar un auto luego de consumir alcohol. Llama a un taxi para que te recojan de la fiesta o pide a un amigo/a que no haya tomado alcohol para que te lleve a casa.

También sería recomendable tomar algunos suplementos vitamínicos para fortalecer tu hígado después de una borrachera. Acá en Perú tenemos el Hepabionta, Hepamaxx, Tioctan, etc. los cuales son de venta libre. Estos medicamentos hepatoprotectores ayudan a limpiar y fortalecer el hígado después de haber tomado alcohol en exceso.

 

foto de Kenn Wilson, fuentes: taringa, wikipedia, eresmas, webadicto, medlineplus


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *