¿Qué Tanto Sabe Google de Ti?

By | abril 28, 2009
Google_1

Google

Eso ahora depende de tí, ya que google ha lanzado una nueva funcionalidad llamada “Google Me”, que te permite crear un perfil personal para ser mostrado cuando alguien te “googlee”. ¿Quién de ustedes webadictos no ha googleado a alguien alguna vez? o ¿incluso ustedes mismos acaso no se han googleado para ver en qué páginas aparecen listados?. Googlear a tus conocidos se ha vuelto algo tan común como navegar en internet, así que si deseas vender tu alma a google tener tu propio perfil público cuando alguien te googlee pues solo tienes que tener una cuenta de usuario en google y entrar al Google profile para que llenes TODOS tus datos como se muestra en este formulario:


Google profile

Así que cuando alguien busca por ejemplo a ?Jack Smith?, al final de los resultados de búsqueda se muestran los perfiles públicos que tengan en Google Profiles:

Google profile searchAunque por el momento estos resultados no se muestran en todos los países, ya hay mucha gente preocupada con el tema de la privacidad y el hecho de que google obtenga de este modo más información de nosotros. También hay quienes piensan que es una gran oportunidad de marketing y exposición, para darse a conocer y resaltar lo mejor de cada uno. Personalmente yo estoy de acuerdo con Adam Green en el que la reputación de uno en internet sea buena o mala, puede ser mejorada por medio del refuerzo. Es como manejar una estrategia SEO (Search Engine Optimization, optimización de motores de búsqueda) orientada al nombre de cada uno, de tal manera que los primeros resultados sean los que nosotros deseamos que se muestren en los buscadores.

 

Referencias: Readwriteweb


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *