¿Qué significa LOL, xD, WTF, OMG y demás abreviaturas de internet?

By | septiembre 20, 2013

¿Qué significa LOL, xD, WTF, OMG y demás abreviaturas de internet?

Para sobrevivir en el inmenso y salvaje universo del internet, es necesario contar con ciertas habilidades y conocimientos que nos permitan entablar una comunicación coherente con nuestro cibernauta interlocutor. Imagino que como buen webadicto o webadicta, en más de alguna ocasión habrás encontrado en foros, blogs, webs, chats o redes sociales, una serie de extrañas abreviaturas o jergas carentes de significado en el idioma español, sin embargo, ello no te impidió preguntarle a papá Google sobre su verdadero significado y pues, quizá por suerte hayas llegado a este artículo, en donde intentaremos resolver tus dudas y prepararte para sobrevivir en el salvaje universo del internet.

Una de las principales habilidades que necesitarás es la de saber qué significan las diversas jergas y abreviaturas que se suelen utilizar en internet. Bueno eso, y además tener cuidado con los trolls, hoygan, amixers, flamers, scammers y demás especímenes salvajes del internet, aunque esto de los especímenes mejor lo dejamos para otro artículo para no mezclar tanto las cosas.

Pero recuerda que en internet, no sólo se emplean abreviaturas para entablar comunicación con los cibernautas, sino que además se suelen utilizar muy a menudo los emoticones de texto. En este artículo conoceremos el significado de algunos de los más empleados como xD, T.T, O_o, ¬¬, :), entre otros, pero si deseas convertirte en un/a experto/a en la materia referente a los emoticones de texto, mejor visita este enlace.

Ah, pero el internet es mucho más complicado como para poder sobrevivir con tan sólo saber lo que significan las diversas abreviaturas que veremos a continuación. Para convertirte en un verdadero cibernauta, también es necesario que asimiles una parte importante de la subcultura de internet, extremadamente popular y viral conocida como MEMES. No, no vamos a hacer un sancochado de artículo ("hacer un sancochado" es una jerga utilizada en el Perú para denotar una mezcla variada de cosas que no tienen mucho que ver entre sí. Su origen tiene que ver con un plato de comida que lleva carnes de todo tipo.), así que para ilustrarte mejor la idea sobre los MEMES, mejor dale clic a este enlace: ¿Qué es un MEME?

 

¿Qué significa?

¿Qué significa LOL?: Esta es una de las abreviaturas más empleadas en internet. Se suele utilizar cuando algo nos da mucha risa como un chiste o un MEME por ejemplo. Su origen proviene de la frase en inglés laughing out loud o laugh out loud que significa "reírse a carcajadas" o "reírse en voz alta". La abreviatura LOL tiene diversas variaciones como: lulz que se emplea cuando alguien se ríe de una víctima de una broma, trolololol cuando la broma es realizada por trolls (esta abreviatura se basa en el meme de Mr. Trololo)

¿Qué significa OMG?: Se utiliza cuando deseas expresar tu sorpresa o asombro ante un evento impactante o hecho que ha llamado tu atención. Su equivalente en español es: ¡Oh Dios mío!. Proviene de la frase en inglés: Oh my God!

¿Qué significa WTF?: Es una forma de expresar, por decirlo de algún modo vulgar, nuestro asombro ante algo incoherente, absurdo o malo. Es como decir ¡Qué carajos! (si está en la RAE, pues vale ¿no?). Proviene de la frase en inglés: What the fuck!

¿Qué significa IMHO?: Cuando un cibernauta escribe una frase seguida de IMHO es porque expresa una opinión personal. Es como decir, en mi humilde opinión o en mi honesta opinión. Proviene de la frase en inglés: In my humble opinion o in my honest opinion.

¿Qué significa NSFW?: Si estás por abrir una foto, un video o un audio en cuyo mensaje se encuentre la abreviatura NSFW, mejor guárdalo para más tarde y no lo veas cuando te encuentres en el trabajo o en los estudios, porque la abreviatura NSFW significa que el contenido no es apto para verlo en el trabajo o estudio. Tu ya te imaginarás el por qué. NSFW proviene de la frase en inglés Not Safe For Work.

¿Qué significa AFK?: Se suele utilizar en los chats y servicios de mensajería instantánea para indicar que la persona estará ausente por un momento. Su significado es lejos del teclado y proviene de la frase en inglés Away from keyboard. Generalmente cuando la persona regresa nuevamente al teclado escribe back para indicar que ya está disponible. Una variante al AFK es el BRB que significa vuelvo enseguida (Be right back).

¿Qué significa LMAO?: Si algo merece expresar mucha más risa que un simple LOL, pues aquí tienes LMAO para indicar que te estás riendo tanto que se te cae el trasero de tanta risa. Una frase un poco extraña, pero en fin, así suelen expresarse en la interweb. Proviene de la frase en inglés: Laughing my ass off.

¿Qué significa ROFL?: ¿Quieres expresar que algo te dio más risa que un LMAO? pues entonces utiliza ROFL que es como decir que algo te da tanta risa que estás tirado/a en el piso rodando de risa. Viene de la frase: Rolling on the floor laughing. Suele combinarse con LMAO para dar inclusive mucha más exageración a la expresión de este modo: ROFLMAO

¿Qué significa TNX?:  Cuando desees dar las gracias y ahorrar la fatiga de escribir una frase completa de agradecimiento, sólo debes poner TNX que quiere decir Thanks o gracias en inglés.

¿Qué significa CUL8R?: Nos vemos al rato o nos vemos luego sería el equivalente a la abreviatura CUL8R. Proviene de la frase See you later.

¿Qué significa xD ?: Bueno, esto más que una abreviatura es un emoticono de texto, pero como es bastante popular su uso en internet, pues lo explicaremos de nuevo, aunque todos los emoticonos de texto los puedes consultar en este enlace. xD simboliza una carita con los ojos cerrados y la boca riendo a carcajadas, así que más o menos es lo mismo que usar LOL pero de manera gráfica.

¿Qué significa ¬¬ ?: Este es un emoticono de texto que se usa para expresar enojo. Es como cuando frunces el ceño y miras feo a alguien. También se suele utilizar O.ó

¿Qué significa T.T ?: Emoticono de texto que denota tristeza y quizá hasta llanto. Simboliza una cara con las lágrimas corriendo por las mejillas. También se suele utilizar :'(  Y_Y  TOT

¿Qué significa 🙂 ?: Utiliza este emoticono cuando desees expresar una sonrisa con tan sólo dos caracteres. También se suele escribir así: (: =) (= y así :-). Es como una cara feliz.

Ahora, lo interesante y útil del asunto es que estas abreviaturas y emoticones de internet, no sólo te serán de utilidad al momento de querer expresar emociones o ideas "complejas" en unos cuantos caracteres dentro de tu estado de Twitter u otro perfil de red social, sino que además se suelen utilizar con frecuencia dentro de los mensajes SMS del celular para evitar la fatiga.

Al menos con estas abreviaturas ya podrás defenderte un poco cuando tengas que navegar en internet, intentando descifrar lo que se lee en los foros, chats, blogs, webs y redes sociales. Pero no te confíes, porque aún existen muchas abreviaturas más e incluso especializadas como las que se utilizan en las comunidades de gamers o aficionados a los videojuegos. Pero no te preocupes, que para ese tema prepararemos un artículo especial dedicado a las abreviaturas gamer. CUL8R

 

foto portada con los memes más populares de internet hecho por College Humor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *