¿Qué es el Google Wireless Transcoder?

By | mayo 8, 2013

Si tienes a tu cargo el manejo y gestión de una página web o blog, entonces es muy probable que estés utilizando algún tipo de software analizador de tráfico como el Google Analitics por ejemplo. Estas herramientas de análisis de tráfico de sitios web nos ofrecen información importante sobre los visitantes que reciben nuestras páginas web, como por ejemplo, el tipo de navegador de internet, el sistema operativo, el país de origen, etc. Con respecto a los datos sobre el navegador utilizado, quizá hayas visto en más de alguna ocasión el identificador llamado Google Wireless Transcoder y por este motivo hayas llegado a esta nota, pero no te preocupes que no es nada malo, aquí veremos de qué se trata.

Gracias a la gran popularidad (y en aumento) de los celulares y smartphones (guía para comprar un smartphone), cada vez más personas navegan en internet desde sus dispositivos móviles. Lamentablemente no todas las páginas web han sido diseñadas para ofrecer una experiencia de usuario agradable para este tipo de dispositivos. El buscador Google anticipó este tipo de inconvenientes y por este motivo mediante su sistema llamado Google Wireless Transcoder, Google es capaz de traducir los elementos de tu página web o blog en un formato adecuado para los dispositivos móviles. Dicho de manera técnica, el Google Wireless Transcoder renderiza tu web al formato XHTML mobile para que tus visitantes puedan navegar de manera fácil y sencilla sin tener que modificar nada en tu código, bueno, siempre y cuando sean visitadas por medio del buscador de Google.

Algunas de las funciones que ofrece el Google Wireless Transcoder son:

  • Dividir las páginas web largas en varias partes navegables.
  • Traducir/codificar nuestras páginas web en una versión móvil.
  • Almacenar una versión en caché con imágenes incluidas.

También puedes acceder a la herramienta Google Wireless Transcode para saber cómo se ve tu página web en los celulares. Sólo tienes que seguir este enlace y agregar tu URL en el cuadro de texto.

que-es-google-wireless-transcode

 

foto de David.Asch


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *