¿Qué es el Black Friday (Viernes Negro)?

By | noviembre 16, 2012

black-friday-que-es

El Black Friday o Viernes Negro es uno de los días más felices para los compradores compulsivos (y/o ahorradores) y los comercios en los Estados Unidos. Durante el Black Friday se encontrarán ofertas y promociones súper especiales en casi todas las tiendas de los Estados Unidos, por este motivo muchas personas aprovechan los precios bajos para adelantar sus compras de navidad.

El Black Friday se realiza el día siguiente al Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), que corresponde al cuarto viernes del mes de Noviembre. Casi todas las tiendas en los Estados Unidos abren sus puertas de madrugada, apenas inicia el Black Friday para ofrecer a sus clientes los mejores precios del año.

Las tiendas suelen estar abarrotadas de gente durante ese día, generando caos y multitudes por las calles, de allí que se le llame "viernes negro" a este día. También se dice que el origen del nombre Black Friday se debe a que los negocios obtienen tantas ventas y ganancias que sus cuentas pasan de números rojos a números negros porque es a partir de este día en que se empieza la campaña navideña.

 

¿Dónde Puedo Encontrar Ofertas para el Black Friday?

Para aprovechar las ofertas del Black Friday ya casi no es necesario ir corriendo a las tiendas para hacer tu compra. El uso de la tecnología ahora nos permite comprar online y evitar las largas colas y el tumulto de gente en las tiendas. De este modo, si tienes familiares o amigos en los Estados Unidos que estén por viajar a tu país, entonces podrías aprovechar las ofertas del Black Friday para hacer tus comprar online y encargarles que te las traigan, o sino también podrías traer tus productos desde USA a tu país, por medio de las empresas que ofrecen servicios de envío de productos.

Una de las páginas web más completas en donde encontrarás una inmensa cantidad de ofertas por el Black Friday es BlackFriday.com. Allí encontrarás cupones, flyers, catálogos y listas con ofertas especiales de casi todas las tiendas de USA como: Amazon, Target, Victoria’s Secret, Kmart, Macy’s, Best Buy, Sears, Walmart, Toys-R-us, GAP, Sephora y más.

black-friday-ofertas 

Recuerda que además del Black Friday, también se ha creado un nuevo término de marketing llamado Cyber Monday (lunes cibernético). Este día se celebra el lunes que le sigue al Black Friday y se creó con la finalidad de persuadir a los clientes a comprar online y aprovechar sus ofertas por este medio.

 

foto de Imprensa GPA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *