Amazon Fire TV – Características y Precios

By | abril 26, 2014
que es el amazon fire tv

Poco a poco los servicios de entretenimiento online vía streaming, están ganando cada vez más terreno en el mercado global, restando numerosos televidentes a los canales de señal abierta, cable y satélite. Un estudio publicado por Nielsen, cataloga a este grupo de usuarios como Zero-TV, el cual representa actualmente un 5% (y en aumento) de los hogares de los Estados Unidos.

Esto no quiere decir necesariamente que los usuarios Zero-TV no tengan televisores según el estudio. De hecho sí lo tienen, pero lo suelen utilizar para ver películas en DVD, jugar videojuegos o navegar en la red. En lo que concierne al contenido de video, los usuarios están optando cada vez más por utilizar otros medios tecnológicos como la computadora, los smartphones o las tablets para consumir este tipo de contenido.

Personalmente yo también he dejado de ver programas televisivos de señal abierta o de cable, probablemente por la misma razón que muchos otros usuarios: la falta de tiempo y los horarios que no cuadran. En este aspecto, los servicios de video por streaming ofrecen una gran ventaja al permitirnos ver nuestros programas y series favoritas, en donde queramos y en el momento que podamos.

Pero, si ya tienes un televisor en casa, con una pantalla mucho más grande que la de tu computadora, tablet o smartphone, ¿de qué manera podrías aprovechar esta tendencia Zero-TV para disfrutar de los beneficios que nos ofrecen los televisores, sin dejar de lado los servicios de entretenimiento online? Pues con los dispositivos de streaming.

¿Qué es el Amazon Fire TV?

Amazon ha lanzado recientemente su dispositivo de streaming llamado Amazon Fire TV. Se trata de una cajita pequeña que se conecta a tu televisor, y que te permitirá disfrutar de servicios de contenido de entretenimiento por streaming como Netflix, Hulu Plus, Prime Instant Video, Pandora, rentar películas y mucho más.

Si bien es cierto que en el mercado ya existen otras alternativas de dispositivos de streaming como el Apple TV, Google Chromecast o el Roku 3, el dispositivo de Amazon cuenta con algunas características bastante interesantes que lo convierten en una interesante alternativa a considerar.

Algunas de las características del Amazon Fire TV son:

  • Procesador de 4 núcleos de 1.7Ghz
  • 2GB de memoria RAM
  • Memoria interna de 8GB
  • Conexión HDMI, receptor de TV.
  • Conexiones ethernet, USB, audio óptico.
  • Acceso inalámbrico de doble banda.
  • Resolución de video: Full HD 1080p a 60fps
  • Reconoce formatos de video tipo MPEG4, H.263 y H.264
  • Sonido con certificación DolbySurround 5.1 envolvente.
  • Control remoto Bluetooth con sistema de reconocimiento de voz.
  • Integración con cuenta de Amazon y configuración inicial sencilla y automática.
  • Amazon Fire TV permite jugar videojuegos como Asphalt 8, Minecraft, Sev Zero y más.
  • Puedes reproducir fotos y videos.
  • Puedes utilizar tu tableta como dispositivo complementario de visualización con X-Ray.
  • Puedes reproducir en tu televisor, el contenido de tu tableta.

El Amazon Fire TV está orientado principalmente para el mercado norteamericano. Los servicios propios como el Amazon Instant Video movies and TV shows, sólo funcionarán si vives en los Estados Unidos de Norteamérica (a menos que utilices una VPN Red Privada Virtual). Pero los servicios televisión bajo demanda de terceros, podrían funcionar en otros países, pero esto dependerá de las configuraciones propias de cada servicio. Además, los videojuegos y las aplicaciones instaladas en el Amazon Fire TV, seguirán funcionando estés donde estés.

¿Cuánto Cuesta y Dónde lo Venden?

El Amazon Fire TV está costando actualmente USD$99.00 y lo puedes comprar en Amazon en el siguiente enlace:

Si todavía no sabes muy bien cómo hacer para comprar en Amazon, sólo tienes que visitar nuestra guía en este enlace.



Compartir:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *