Quake Red Alert: Pronósticos de Sismos y Terremotos en Todo el Mundo

By | febrero 10, 2012
quake-red-alert-sistema-prediccion-alerta-sismos-terremotos

Quake Red Alert es un equipo de brasileños que desde hace casi un año se han dedicado a pronosticar sismos alrededor del mundo. Si bien es cierto que muchos científicos y estudiosos dicen que no existe tal cosa como poder pronosticar un sismo, en este caso, el equipo de Quake Red Alert ha logrado acertar un gran número de veces (hasta el momento han acertado más de 800 veces).

El pronóstico de sismos que Quake Red Alert transmite a sus seguidores a través de las redes sociales como Twitter o Facebook, nos indica un período de tiempo en el que probablemente ocurra un sismo en una ubicación geográfica determinada. Suelen pronosticarlos hasta con 48 horas de anticipación. Según indican ellos mismos, la probabilidad de que ocurra es más o menos de un 80%

quake-red-alert-mensaje-alerta-twitter

Es cierto que existen muchos escépticos con respecto al trabajo que está realizando el equipo de Quake Red Alert, sin embargo, no está demás estar al tanto de las alertas que ellos emiten, ya que un gran porcentaje de ellos suele ser acertado. Con esto no quiero decir que debamos perder la calma cuando se emita una alerta cerca de nuestra localidad, sino más bien, estar preparados con todo lo necesario en caso de que ocurra un sismo, como un kit de supervivencia para emergencias.

¿Cómo me Puedo Enterar de las Alertas de Quake Red Alert?

La manera más simple y rápida de estar al tanto de las alertas emitidas por el equipo de Quake Red Alert es seguirlos mediante su cuenta de Twitter. Si todavía no tienes una cuenta, te recomiendo leer esta guía paso a paso para crear tu cuenta de Twitter. Una vez allí deberás visitar su cuenta oficial de Twitter en este enlace @QuakeRedAlert y hacer clic en el botón que dice seguir.

También los puedes seguir en su blog en este enlace o en su página de fans de Facebook en este enlace.

¿Quiénes Conforman el Equipo de Quake Red Alert?

quake-red-alert-equipo

  • Gregório Frigeri CEO/CMO (Chief Marketing Officer)
    • Medios de Comunicación – Publicidad y Marketing
  • Aroldo Maciel CEO/CSO (Chief Science Officer)
    • Investigador
  • Igor Machado CEO/CCO (Chief Communication Officer) LatAm
    • Medios de Comunicación – Publicidad
  • André Galvan CEO/CCO (Chief Communication Officer) Euro-NAmerica
    • Licenciado en Comunicación Social – Postgrado en Artes Visuales

 

Con el apoyo científico de George Sand França

quake-red-alert-apoyo-cientifico

  • Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Federal de Rio Grande do Norte(1996), Maestro de Geodinámica y Geofísica de la Universidad Federal de Rio Grande do Norte (1999) y Ph.D. en Geofísica de la Universidad de São Paulo (2003). Actualmente es profesor adjunto en el Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia. Tiene experiencia en Ciencias de la Tierra, con énfasis en Sismología, actuando sobre los siguientes temas: espesor de la corteza, la sismicidad inducida y la función natural del receptor, Estadísticas y coeficiente de Poisson.

 

¿Cómo Pronostican los Sismos, Qué Técnicas Emplean?

Para conocer un poco más sobre el equipo de Quake Red Alert y cómo es que trabajan, te recomiendo escuchar la entrevista que le hicieron a Aroldo Maciel en Radio Reloj en este enlace

También puedes ver una nota que hicieron sobre ellos en los siguientes videos:

 

Espero que esta información te sea de utilidad, ya que nunca está demás mantenernos alertas y preparados ante este tipo de desastres naturales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *