Publicidad Engañosa: Yo Quiero una Hamburguesa como la de la Foto

By | enero 14, 2011

hamburguesa-publicidad-real-01

Muchos de nosotros como consumidores, asumimos como reales aquellas fotografías de suculentas hamburguesas que nos presentan en los conocidos restaurantes de comida rápida. Pero cuando nos traen la hamburguesa verdadera nos quedamos desilusionados ante la gran diferencia entre la hamburguesa de la foto y la que tenemos ante nuestros ojos. A ti, ¿alguna vez te ha pasado?

En un post publicado en la Dailypicdump podemos observar algunos ejemplos y diferencias entre las hamburguesas que nos muestran en los anuncios y las hamburguesas que realmente obtenemos:

Esta es la Wendy’s Double Baconator de la publicidad

hamburguesa-publicidad-real-02

Esta es la Wendy’s Double Baconator que obtienes

hamburguesa-publicidad-real-03

Esta es la Burger King’s Texas (Double) Whopper de la publicidad

hamburguesa-publicidad-real-04

Esta es la Burger King’s Texas (Double) Whopper que obtienes

hamburguesa-publicidad-real-05

Esta es la Whataburger 5-3-1 de la publicidad

hamburguesa-publicidad-real-06

Esta es la Whataburger 5-3-1 que obtienes

hamburguesa-publicidad-real-07

Sin embargo, uno siempre se pregunta, ¿por qué no nos dan las hamburguesas tal como aparecen en las fotos?. Lo que sucede en realidad es que las hamburguesas publicitarias son preparadas especialmente para que se vean suculentas y no necesariamente lo son. He aquí un video en el que nos explican cómo es que se logra una hamburguesa tan vistosa y deliciosa a la vista:

Lo que yo no me esperaba era ver que las papitas fritas también las preparaban como si fueran arreglos florales. Así que todo se vale para lograr una buena fotografía publicitaria.

Por cierto, la directora de marketing de Mc Donald’s nos muestra mediante un interesante video, una comparación entre una hamburguesa real comprada en una tienda versus una hamburguesa preparada especialmente para una sesión fotográfica, y lo mejor de todo es que nos muestran cómo la preparan. Puedes ver la nota siguiendo este enlace: La Hamburguesa Publicitaria de Mc Donald’s: ¿Cómo la Hacen?

 

Visto en DayliPicDump.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *