Publicidad Creativa: Honestidad y Tarjetas de Crédito

By | julio 20, 2011

nab-honestidad-y-tarjetas-de-credito

La honestidad y las tarjetas de crédito son dos conceptos que generalmente van de la mano. El buen historial crediticio de un posible cliente de una tarjeta de crédito, es un factor de suma importancia a la hora de obtener una aprobación. Esto lo han sabido aprovechar los creativos de la agencia Clemenger BBDO de Melbourne, Australia, en su campaña publicitaria para el National Australia Bank.

Antes de revisar los interesantes comerciales sobre la honestidad de los Australianos y las tarjetas de crédito de NAB, me gustaría comentar sobre el creativo slogan del banco que es: More give, less take (damos más, tomamos menos). Dicho eslogan va de acuerdo con la visión del nuevo CEO en el que plantea lo que un banco puede y debería ser. En NAB se comprometen a hacer una mejor banca para todos, mejorando las relaciones con sus clientes.

En los siguientes comerciales veremos cómo dicha visión se integra de manera inteligente y amena en un curioso experimento que pone a prueba la honestidad de los australianos.

En el primer comercial ponen un puesto de café al paso en donde el barista se suele equivocar al dar el vuelto. Dicho vuelto va en favor del cliente por 5 dólares australianos en exceso. El resultado: todos los clientes le devuelven al barista el cambio de más. Pero para hacer las cosas más difíciles, vuelven a hacer el experimento pero en esta ocasión el barista se comporta de manera desagradable con todos los clientes. Aún así el 91% de las personas devolvió el cambio.

La frase que sale al final dice: "Los australianos son bien honestos. Ellos se merecen tarjetas de crédito que vayan acorde a ello"

En ese mismo estilo nos presentan dos casos más. Uno en donde dejan billeteras en la calle para que la gente las encuentre y las devuelva a su dueño. Y otra en donde se cruzan con una persona a la que se le cae el dinero cuando va a subirse a su carro.

Sería interesante ver este tipo de experimentos en diversas partes del mundo y conocer los resultados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *