Programa que Diseña y Crea Videojuegos

By | enero 5, 2014
programa_disena_y_crea_programas_de_videojuegos_1

programa disena y crea programas de videojuegos

¿Será posible que un programa sea capaz de crear otro programa por su propia cuenta? ¿Acaso un sistema de inteligencia artificial será capaz de diseñar un programa de manera creativa como si fuera un ser humano? Probablemente el proyecto ANGELINA de Michael Coook sea la respuesta a este tipo de interrogantes, demostrándonos lo que un programa de computadora puede ser capaz de hacer por cuenta propia.

ANGELINA ya ha diseñado y creado varios videojuegos, incluso acaba de participar por primera vez en una competencia contra otros diseñadores de videojuegos humanos (ver fuente). Lo único que necesita para poner manos a la obra es recibir algunas ideas básicas de lo que el videojuego debe contener y nada más, ya que este sistema de inteligencia artificial será capaz de diseñar el juego prácticamente desde cero, creando los niveles, objetivo y reglas del juego, personajes,  y todo de manera que el resultado sea una experiencia divertida para los seres humanos.

Uno de sus últimos videojuegos titulado To That Sect puede ser jugado online en este enlace. Sólo se requiere instalar el plugin de Unity para poder jugarlo. Si quieres ver de qué se trata, aquí te dejo un video de YouTube:

El programa incluso es capaz de crear una descripción de su propia creación:

Este es un juego trata sobre un niño malhumorado. Un Fundador. El juego sólo tiene un nivel, y el objetivo es llegar a la salida. En el camino, deberás evitar tocar las tumbas porque son mortales, y al mismo tiempo deberás de recoger los barcos.

He utilizado efectos de sonido de FreeSound, como el sonido de la nave. Utilizando Google y una herramienta llamada Metaphor Magnet, descubrí que las personas se sienten encantadas por el Fundador a veces. Así que elegí una parte desconcertante de música del sitio web Incompetech de de Kevin Macleod para complementar el ánimo del juego.

Déjame saber lo que piensas. En el futuro voy a poner más niveles en mis juegos, y también haré la mecánica más interesante.

Todos los videojuegos creados por este sistema de Inteligencia Artificial pueden ser probados. Sólo tienes que seguir este enlace para encontrarlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *