Programa Integral de Gestión de Empresas: Master en Negocios Pymes

By | junio 21, 2011

master-en-negocios-pymes

Si tienes una micro, mediana o pequeña empresa y deseas mejorar tus conocimientos de negocios para mejorar su desempeño, entonces el programa de Master en Negocios Pymes es una alternativa económica para que puedas acceder a un programa de educación ejecutiva de calidad. Este programa de educación ejecutiva está diseñada sobre los contenidos de la colección internacional Master en Negocios. No otorga título de Postgrado ni Maestría.

El programa de Master en Negocios Pymes es dictado en la Escuela de Negocios MateriaBiz y está diseñado para micro, medianos y pequeños empresarios, ejecutivos, emprendedores y estudiantes avanzados. Pensando en la aplicación directa de los conocimientos y herramientas para la empresa.

Costo del Programa

11 cuotas mensuales de US$193 (IGV incluido).
Consultar por acuerdos corporativos

Contenido del Programa

RECURSOS HUMANOS

En una organización es crítico implementar adecuados procesos de selección, compensaciones, formación, evaluación y asegurar el mayor equilibrio entre vida personal y profesional de su gente. De esto se trata la gestión de recursos humanos. Durante este módulo analizaremos los procesos de selección, formación, evaluación y compensación que permitirán transformar las inversiones en recursos humanos, en mejores resultados de negocios

GESTIÓN FINANCIERA

"El dinero hace girar al mundo", dice el dicho popular. Y las finanzas son la disciplina que se ocupa de la gestión de los recursos monetarios. Durante este curso analizaremos las herramientas financieras fundamentales para entender el entorno económico de la empresa. Se analizaran temas como: criterios de evaluación de proyectos: TIR, VAN, tiempo de recupero, políticas de endeudamiento, funcionamiento de los mercados financieros (IPOs, futuros, commodities, bolsa, bonos, etc)

MARKETING

En la primera mitad del siglo XX, Henry Ford dijo: "Cualquier cliente puede tener el coche del color que quiera, siempre y cuando sea negro". Hoy, en un escenario de feroz competencia y negocios online, las empresas se disputan los favores de un consumidor exigente y sobre informado que dispone de múltiples opciones para cada tipo de producto y servicio. Así, las herramientas tradicionales del marketing necesitan complementarse con nuevos enfoques para captar la compleja realidad de los mercados del siglo XXI. Durante este curso se tratarán temas como: Introducción al marketing. Conocer el mercado. Entender al consumidor. Fijación de precios. Estrategias de comunicación y publicidad. Estrategia de producto. Estrategia de canales y distribución. Marketing relacional. Formulando el plan de marketing. El marketing en la era digital.

GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

El comensal no ve como el chef prepara las comidas. Sin embargo, de estas destrezas "invisibles" dependerá la calidad del plato. Análogamente, el cliente no ve los procesos de fabricación, la logística ni las tecnologías que intervienen en la gestión de las organizaciones. Y, sin embargo, gracias a estos procesos y metodologías "invisibles", la empresa podrá brindarle productos de calidad y buen precio, en el lugar en que el cliente quiera comprarlos y en el momento en que desee consumirlos. Durante este curso analizaremos temas como: Business Intelligence. ERP. CRM, previsión de demanda y planificación de la producción. Gestionando los procesos. Iniciativas de calidad. Gestionando la cadena de suministros.

EL EMPRENDEDOR

Las principales corporaciones globales fueron, algún día, el sueño de un emprendedor en un garaje o una mesa de café. La pasión por hacer no se aprende en los libros. Durante este curso se analizaran herramientas y metodologías para profesionalizar la garra, enfocar los esfuerzos y sacar el máximo jugo a los escasos recursos del emprendedor. El plan de negocios. Armando el equipo emprendedor. Consiguiendo financiamiento. Haciendo marketing sin recursos. Los dilemas de las empresas familiares. Gestionando en tiempos de crisis. El emprendedor en Perú. Gestionando para crecer.

NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

Una negociación es una conversación donde dos o más partes intentan llegar a un acuerdo y cada una se esfuerza por lograr que el acuerdo sea lo más beneficioso posible para sí misma, intentando influir sobre los otros a través de diversos recursos. Este curso está orientado a mejorar la manera habitual de preparar y conducir una negociación. Las herramientas presentadas resultan útiles tanto para las negociaciones formales y estructuradas como para las informales y espontáneas. Los ejercicios durante el curso permitirán a cada participante identificar oportunidades concretas de mejora en sus negociaciones con pares, colaboradores, clientes y proveedores. Tendrán relevancia también para el abordaje productivo de situaciones de conflicto no laboral.

ESTRATÉGIA Y POLÍTICA EMPRESARIAL

"No hay viento favorable para el que no sabe adónde va", escribió el filósofo romano Séneca. En el mundo de las organizaciones, saber adónde ir se llama "estrategia". Durante este modulo se analizaran temas como: introducción al management y la estrategia, análisis de los desafíos para implementar la estrategia con éxito, introducción al Sistema Integral de Gestión desarrollado por Kaplan y Norton, aplicación de la metodología de Mapas Estratégicos, reflexión sobre la importancia de desarrollar la habilidad de Pensamiento Estratégico, presentación de mejores prácticas en Gestión de la Estrategia utilizadas por organizaciones con y sin fines de lucro en todo el mundo.

CONTROL DE GESTIÓN

Una condición necesaria para formular una estrategia empresarial exitosa es tener un conocimiento profundo de la situación que se está enfrentando y hacer un diagnóstico acertado de ella. Este curso pretende desarrollar una metodología de trabajo que permita evaluar el vinculo existente entre la estrategia formulada por una empresa y los activos tangibles e intangibles que la sostienen. Se discutirán temas como: un sistema de control global, el equilibrio de la estructura patrimonial, el equilibrio en el corto, mediano y largo plazo, la estructura de rentabilidad) el modelo de Pares), el potencial de crecimiento (el modelo de Zimmer).

HABILIDADES DE GESTIÓN

En tiempos de negocios globales, ejecutivos y empresarios necesitan liderar, motivar, comunicar y manejar conflictos en entornos complejos y diversos. Durante este curso analizaremos las habilidades gerenciales críticas para influir en las personas y organizaciones del siglo XXI: Liderazgo. Habilidades de comunicación. Manejo del conflicto en las organizaciones. Coaching organizacional. Gestionando la diversidad.

ECONOMÍA PARA EMPRESAS

Este módulo presenta conceptos económicos aplicados con el objetivo de proveer herramientas concretas de toma de decisión principalmente en términos de cuanto producir y ofrecer y como determinar los precios. Para abordar cada una de las herramientas económicas se introducirán inicialmente los conceptos teóricos necesarios para pasar luego por medio de ejercicios prácticos a la aplicación concreta de estas herramientas. Asimismo se presentaran ejemplos de empresas Peruanas reales y se discutirán como estas, utilizan estos instrumentos para crear valor en sus compañías.

Sedes e Inicio de Programa

El programa Master en Negocios Pymes se desarrollará INTEGRAMENTE en cada una de las siguientes sedes:

LIMA NORTE inicio 20 de Agosto
LIMA NORTE 1 inicio 23 de Agosto
LIMA SUR inicio 22 de Agosto
LIMA SAN MIGUEL inicio 19 de Agosto
AREQUIPA inicio 19 de Agosto
CUSCO inicio 19 de Agosto
TRUJILLO inicio 19 de Agosto

Para inscribirte en el programa solo tienes que visitar este enlace.

Si quieres obtener mayor información sobre este programa de educación ejecutiva, visita este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *