Problemas con el firmware 3.50 para el PS3

By | septiembre 25, 2010

ps3

 

Anteriormente les comenté sobre las nuevas características que nos ofrece el nuevo firmware 3.50 para el PlayStation 3, como el soporte para la reproducción de películas en 3D. A raíz de aquella noticia muchos habrán instalado la actualización, sin darse cuenta del gato encerrado o del asunto entrampado que tenía Sony dentro del nuevo firmware. El problema con el firmware 3.50 es que anula el acceso a los controles inalámbricos que no cuenten con licencia de Sony o que no sean los oficiales, perjudicando a muchos usuarios que poseen este tipo de periféricos.

Como para poner el parche antes de que salga el chupo, Sony lanzó un comunicado de alerta al consumidor, indicando que dejarán de dar soporte para los controles inalámbricos que no sean los oficiales, o que no cuenten con licencia de Sony, debido al peligro que éstos representan para el consumidor, ya que pueden incendiarse o estallar. Y que dichos controles pueden dejar de funcionar debido a las actualizaciones del firmware del PlayStation 3. (Aquí el comunicado de Sony)

Si estás al tanto de las noticias sobre el PlayStation 3, sabrás de la existencia del PS Jailbreak, el cual es un dispositivo NO oficial de Sony que permite al usuario, cargar copias de respaldo del PS3. Obviamente la intención principal detrás de este bloqueo en el firmware 3.50, es el de impedir el funcionamiento de dicho dispositivo, sin considerar el efecto secundario de bloquear el uso de controles no licenciados. Esto encarece aún más la plataforma, ya que ahora solo será posible jugar con los controles oficiales o licenciados. ¿Y tú que opinas de esta movida por parte de Sony?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *