Probador Virtual de Saga Falabella: La Moda y la Realidad Aumentada Llegan a Perú

By | septiembre 10, 2011

saga-falabella-probador-virtual

Cada cierto tiempo vemos cómo en otros países están ofreciendo una serie de servicios relacionados a la realidad aumentada, y yo me preguntaba cuándo harán algo similar en Perú. Bueno, la respuesta ya está aquí y se trata de un probador virtual creado por Saga Falabella para que todas sus clientas puedan disfrutar de la moda y la tecnología desde la comodidad de sus casas.

El probador virtual de Saga Falabella te permitirá probarte las últimas prendas de moda sin tener que ir a la tienda. Sólo necesitas una computadora con webcam y seguir los pasos que se indican en el siguiente video:

 

Para que funcione mejor la aplicación, procura no haya nada detrás tuyo que se mueva ya que la aplicación podría detectarla como una orden tuya. Tampoco debe haber luces que apunten hacia la cámara.

La aplicación muestra tu propia imagen en tiempo real tomada desde la webcam y sobre ella se muestra una imagen de la prenda elegida. Puedes cambiar el tamaño de la foto de la prenda y la posición de la misma. Por si acaso, es sólo la imagen de la prenda, no vayas a pensar que se adapta si giras o das una vuelta para ver cómo te queda desde otro ángulo.

La aplicación es bastante curiosa y útil hasta cierto punto para aquellas personas que no tienen tiempo y desean saber cómo se les vería con cierta prenda. De todos modos no hay nada como ir a la tienda y probarse en la Realidad Real, cómo es que se ve y se siente una prenda de vestir cuando te la pones.

 

Los Enlaces

 

[Actualización 03/11/11] La aplicación del probador virtual para Perú ya fue descontinuada. Pero felizmente han lanzado otra en Chile y que si está funcionando.

Para acceder a la aplicación sólo tienes que visitar la página de Blusas que Liberan de Falabella

 

[actualización 13/03/2012] También han lanzado una aplicación de probador virtual para smartphones llamado HOT Móvil. Conócela en este enlace

También te recomiendo probar esta excelente aplicación de Makeover Virtual en donde podrás cambiar de look a tu antojo. Imperdible!! Encuéntrala en este enlace


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *