Pressy: El Botón de Acceso Directo Universal para tu Smartphone

By | septiembre 16, 2013

pressy-boton-acceso-directo-smartphone-android

Los smartphones nos ofrecen una gran variedad de útiles herramientas para realizar nuestras tareas diarias. Sin embargo, acceder a ellas de manera sencilla y rápida no es uno de sus fuertes. Muchas veces tenemos que navegar en complicados menús para encontrar una sencilla función que utilizamos a menudo, o tenemos que realizar gestos con nuestras manos o rostro para activarlas. Lo cual, en la mayoría de ocasiones no es nada práctico. Si tan sólo existiera un botón que nos permita realizar todas nuestras tareas con tan sólo presionarlo sería genial ¿verdad?.

Pressy es la solución que estabas esperando. Se trata de un pequeño y diminuto botón físico que se conecta a la entrada de audio de tu smartphone Android. Lo único que tienes que hacer para acceder de manera rápida y sencilla a las funciones más utilizadas de tu smartphone es presionar el botón y listo.

Una de las interesantes características de Pressy, es que puedes programar el comportamiento del botón para que se activen ciertas aplicaciones de acuerdo al modo en que presionas el botón. Algo así como si lo presionaras en código morse. De este modo por ejemplo, puedes tomar una foto con sólo presionar una vez el botón, empezar a grabar audio al dejar presionado por un momento el botón, y así por el estilo.

Lamentablemente por el momento sólo planean lanzar este producto para smartphones Android, y no para iOS ni Windows Phone. Este es un de KickStarter que ya cumplió con la meta recaudada con creces para iniciar el proyecto. Actualmente llevan USD$516,095 acumulados, mucho más que la meta inicial de de USD$40,000.

Si quieres saber más sobre el proyecto Pressy, visita este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *