Premios EISA 2014: Las Mejores Cámaras y Accesorios de Fotografía

By | agosto 18, 2014
mejores_camaras_fotograficas_2014_2015_premios_eisa_1

La Asociación Europea de Imagen y Sonido (EISA) ha elegido a los mejores productos fotográficos del período 2014-2015. Algunas de las categorías consideradas por los premios EISA son: mejor cámara DSLR de nivel de entrada, mejor videograbadora compacta, mejor cámara avanzada de sistema compacto, mejor lente de sistema compacto, mejor accesorio fotográfico, mejor cámara DLSR de nivel profesional, mejor lente zoom de sistema compacto, mejor cámara de sistema compacto de nivel de entrada, mejor cámara compacta avanzada, mejor cámara de foto y video, mejor cámara compacta de viaje, mejor cámara DSLR avanzada, mejor smartphone con cámara, mejor cámara con conectividad incorporada, mejor lente DSLR, mejor sistema compacto profesional, mejor cámara compacta, mejor lente zoom DSLR, mejor lente zoom telefoto DSLR.

La lista completa de productos ganadores de los premios EISA 2014-2015, los puedes consultar haciendo clic aquí. A continuación te mostraré algunos de los productos premiados que más me han llamado la atención.

 

Mejor Cámara de Sistema Compacto de Nivel Profesional: Sony Alpha 7R

La Sony Alpha 7R es una cámara mirrorless de sensor Full Frame. Me encanta el look moderno y elegante de esta cámara, aunque sinceramente no me sentí muy cómodo con su ergonomía cuando la probé. La cámara Sony Alpha 7R fue presentada en el Perú el año pasado. Allí tuve la oportunidad de ver de cerca esta cámara y conocer algunas de sus funciones. Si deseas conocer las primeras impresiones que me dejó esta cámara, sólo haz clic aquí.

A continuación te dejo la descripción del EISA:

Con la incorporación de un sensor de fotograma completo de 35 mm en una pequeña Cámara de Sistema Compacto, Sony ha creado la primera mirrorless con esta característica y a un precio extraordinario. Con 36 megapíxeles y sin filtro anti-aliasing, la Alpha7R ofrece una resolución extraordinaria, la más elevada que existe actualmente en una CSC. El procesador Sony BIONZ X permite una sensibilidad ISO de hasta 25.600, con un bajo nivel de ruido. El sistema AF, basado en el contraste, es rápido y preciso, mientras que el excelente visor electrónico y la pantalla abatible de 3 pulgadas, ofrecen una visualización clara y brillante. La función de conexión Wi-Fi y NFC permiten el disparo remoto y la transferencia de imágenes.

Mejor Cámara DSLR de Nivel Profesional: Nikon D4s

nikon d4s

La cámara Nikon D4s es sin lugar a dudas uno de los equipos más deseados por los fotógrafos profesionales. Cuenta con excelentes características como sus 51 puntos de autoenfoque, su nuevo procesador EXPEED 4, su gran manejo de ruido en ISO alto, etc. Sin embargo, que aún no me convencen son sus escasos 16.2MP de resolución, algo que quizá a muchos fotógrafos tampoco no les atraiga mucho. Pero bueno, no todos necesitan tanta resolución en sus imágenes. Además, los que ya tienen sistemas Nikon pueden optar por la Nikon D800 y sus monumentales 36MP.

Aquí te dejo la descripción del EISA:

Lanzada dos años después de la Nikon D4, la Nikon D4S puede parecer exteriormente casi la misma que la D4, pero internamente hay muchas mejoras. El nuevo procesador EXPEED 4 ha permitido la introducción de un fenomenal rango de sensibilidad hasta ISO 409.600, y una excepcional velocidad en ráfaga de 11 fps con seguimiento de enfoque. Además, la mejora de enfoque automático de 51 puntos y la función D-Movie la hacen más práctica que su predecesora. Las extensas pruebas realizadas por el grupo de expertos de EISA, han demostrado que la Nikon D4S es una digna ganadora en la categoría de réflex digital profesional del año.

Mejor Lente DSLR: Sigma 50mm F1.4 DG HSM

sigma 50mm f1.4 dg hsm art lens

Sigma se ha convertido en una de las mejores marcas alternativas de lentes DSLR, disponibles para las cámaras Canon, Nikon y Sony. Su línea lentes artísticos cuenta con muy buenos productos. Sus precios son muy competitivos y su calidad es reconocida por los expertos. Por este motivo es que el lente Sigma 50mm F1.4 DG HSM ha sido reconocido con este merecido premio.

En cuanto a la relación precio / rendimiento, el Sigma 50mm F1.4 DG HSM [A] sube el listón a un nuevo nivel. Este luminoso objetivo estándar para formato completo, posee una excelente construcción. Es sólido, elegante y tiene un anillo de enfoque grande y suave. Pero lo más importante, la calidad óptica de esta lente supera a casi todos los competidores que existen en el mercado, independientemente de su precio. Simplemente es una de las lentes con mayor definición que los miembros de EISA han tenido el placer de probar. Para hacerlo aún más impresionante, el Sigma 50mm F1.4 DG HSM [A] tiene una aberración cromática y viñeteado muy bajos, y está prácticamente libre de distorsión óptica. Además, tiene un precio que está al alcance de los fotógrafos entusiastas y profesionales.

Mejor Cámara Compacta: Sony Cyber-Shot RX100 III

sony rx100 III

La cámara Sony RX100 III pertenece a la tercera generación de una de las cámaras compactas avanzadas más deseadas por los aficionados a la fotografía. He tenido la oportunidad de probar a fondo la Sony RX100 (la primera versión) y debo reconocer que se trata de un excelente producto. Si deseas ver mi reseña, sólo tienes que hacer clic aquí. La tercera generación aún no la he probado, pero de acuerdo a las características que nos presentan, se ve que es mucho mejor. Su diseño es súper compacto, su sensor es de gran tamaño (sensor BSI-CMOS de 1 pulgada), su lente ahora cubre una distancia focal desde 24mm hasta 70mm y además cuenta con conectividad Sony NFC One Touch.

Con la Cyber-shot DSC-RX100 III, Sony ha mejorado una cámara que ya era una de las mejores compactas que existían. Conserva de su predecesora la alta resolución, 20 megapíxeles y el sensor CMOS de 1 pulgada. La RX100 III se gestiona, aunque parezca increíble, a través de un visor electrónico OLED emergente de alta calidad y 1,44 millones de puntos, manteniendo así el mismo tamaño de bolsillo. Su rápido F1.8-2.8 Zeiss Vario-Sonnar T * con una gama focal en fotograma completo equivalente a un 24-70mm, junto con el procesador de imagen BIONZ X, garantiza una alta resolución, imágenes con poco ruido, incluso en condiciones de poca luz. La RX100 III también cuenta con una pantalla de 3 pulgadas inclinable WhiteMagic LCD de 1,23 millones de puntos, un filtro incorporado ND -3 EV, vídeo Full HD y conectividad Wi-Fi, tanto para compartir imágenes inalámbricamente como para controlar la cámara a través del teléfono móvil o tablet.

Mejor Cámara DSLR de Nivel de Entrada: Canon EOS 1200D / Rebel T5

canon rebel t5 - canon EOS 1200D

Canon cuenta con una atractiva gama de cámaras DSLR de nivel de entrada. Su última creación es la Canon Rebel T5 o también conocida como Canon EOS 1200D. De cuerpo compacto y ligero, pero con buenas prestaciones en cuanto a calidad de imagen, esta cámara DSLR tiene todo lo necesario para los aficionados a la fotografía.

Esta réflex digital de entrada es compacta, ligera y fácil de usar. Está dirigida tanto a los recién llegados a la fotografía como a los usuarios experimentados. Sus 18 megapíxeles, sensor CMOS APS-C y su procesador DIGIC 4, ofrecen imágenes de alta calidad con un buen rango dinámico y un bajo ruido hasta ISO 1600 o mayor. Una aplicación de teléfono inteligente dedicada, Guía Canon EOS, ayuda a los nuevos usuarios a sacar el máximo partido a la cámara. Además, hay que sumar otras prestaciones como una pantalla LCD de 460 Kp, el sensor de medición de 63 zonas de doble capa, corrección de lente y filtros creativos. Esta Canon EOS 1200D ofrece una características excepcionales para su precio.

Estos han sido los 5 productos que más me han llamado la atención de los premios EISA 2014-2015. Recuerda que puedes ver todos los productos premiados visitando este enlace.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *