¿Cómo Guardar un Video de Facebook para Verlo Sin Internet?

By | abril 24, 2016

Existe un truco muy sencillo para descargar videos de Facebook en la PC, sin necesidad de instalar programas ni acceder a páginas web de dudosa procedencia. Por decirlo de algún modo, se trata de un hack que te permitirá acceder al enlace de descarga de cualquier video subido directamente al Facebook. Puedes utilizar cualquier navegador de Internet para almacenar un video de Facebook en tu disco duro y así poder acceder al contenido sin necesidad de estar conectado a Internet.

El hack es súper sencillo. Básicamente son sólo 2 pasos los que deberás de seguir para poder guardar un video de Facebook en tu PC. Este hack de Facebook es posible debido al hecho de que Facebook cuenta con una versión móvil de su web. Esta versión web móvil de Facebook aloja los videos en formato .mp4 para que puedan ser visualizados en la mayoría de teléfonos celulares y tabletas. Pero si se visita la versión móvil de Facebook desde la PC, entonces es posible acceder al enlace de descarga de un video de Facebook.

 

Pasos Para Descargar un Video de Facebook en la PC

Los pasos para descargar cualquier video de Facebook en tu PC son muy sencillos. En realidad sólo son dos pasos los que debes seguir para acceder a su enlace de descarga:

  1. Cambia el prefijo «www» de la URL del video de Facebook y reemplázalo por una «m» para acceder a la versión móvil de Facebook. Por ejemplo: “https://www.facebook.com/……” por “https://m.facebook.com/…..”
  2. Dale play al video y haz clic derecho para mostrar el menú contextual y elegir la opción “Guardar video como…” o presiona la combinación de teclas de acceso directo «Ctrl+S».

En caso de que no sepas cómo obtener la URL de un video de Facebook, lo único que debes hacer es copiar el enlace que se encuentra en el texto que indica la fecha de publicación del video, ubicada en la parte superior del post.

Espero que este consejo te haya sido útil.