Toshiba Timesculpture: Impresionante Comercial

By | octubre 10, 2011

toshiba-timesculpture

Recuerdo haber visto Matrix hace ya varios años atrás. Recuerdo la curiosa escena en donde Neo se ponía a esquivar las balas de uno de los agentes. Esa escena se convirtió en una especie de meme reconocido a nivel mundial debido a la captura de video en 360 grados, realmente impresionante en aquella época. Dicha escena en donde se utilizó la tecnología bullet time de los hermanos Wachowski, sirvió de inspiración para uno de los comerciales más extraños y a la vez impresionantes que hayan creado para Toshiba. El comercial se llama Timesculpture, fue lanzado en el 2008 y si no lo has llegado a ver te vas a quedar impresionado/a.

Esta pieza publicitaria fue creada por la agencia publicitaria Grey London y además de ganarse algunos premios como el Clio Awards o el D&AD Awards, también entraron al libro de records Guiness por haber utilizado la mayor cantidad de cámaras en una toma compuesta.

Para lograr lo que acabas de ver en el comercial fueron necesarias 200 cámaras en un riel circular que rodeaba a los actores. Se grabaron unas 110 de horas de video que terminaron por ocupar unos 20 terabytes de información que luego debían ser editadas en computadora. El presupuesto para la elaboración de la campaña fue de unos 3 millones de libras esterlinas, baratito nomás.

A continuación puedes ver un video sobre cómo fue que lograron realizar este comercial de Toshiba.

El producto publicitado en este comercial se trata de un reproductor de DVD HD con tecnología upscalling. Esta tecnología de escalamiento permite reproducir un video de baja resolución en un dispositivo de alta resolución (como un televisor HD), permitiendo aprovechar la máxima calidad de imagen posible.

Reconozco que el comercial es impresionante y gracias a ello han ganado reconocidos premios. Sin embargo, me parece que llama más la atención el comercial en sí que el mensaje y el producto que desean promocionar. A diferencia de otras campañas de marketing bastante efectivas como las de Axe, Nab, Visa, El Palacio de Hierro, entre otras más que hemos recopilado en el blog para divertirnos, aprender e inspirarnos.