Tip WhatsApp: Cómo Ocultar Última Conexión, Foto de Perfil, Estado

By | abril 24, 2016

WhatsApp es una de las app móviles de mensajería y comunicaciones más populares en la actualidad. La aplicación se encuentra disponible en casi todas las plataformas móviles como iOS, Windows Phone, Android, BlackBerry OS y Nokia. A pesar de ser una aplicación relativamente sencilla de utilizar, existen ciertas características relacionadas con la privacidad, que quizá te interese aprender a configurar. En este post veremos cómo ocultar tu fotografía de perfil, tu estado y tu última conexión en WhatsApp.

Cualquier persona que tenga una cuenta de WhatsApp, podría acceder a estos datos personales con tan sólo agregarte a su lista de contactos. Felizmente existen algunas opciones que te permitirán controlar quiénes pueden ver esta información de tu cuenta de WhatsApp.

Cómo Configurar la Privacidad en WhatsApp

Para acceder a las opciones de configuración de privacidad de WhatsApp y ocultar tu última conexión, fotografía de perfil y estado, del resto del mundo, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • En la pantalla principal de WhatsApp, ingresa al menú de opciones que se encuentra en la parte superior derecha. Dale tap al botón que tiene 3 puntos.
  • Elije la opción que dice Ajustes. Se mostrará una nueva pantalla.
  • Elije la opción Info de cuenta. Allí encontrarás la opción que dice Privacidad.
  • En la pantalla de configuración de privacidad de WhatsApp, podrás elegir qué información personal deseas compartir con el resto.
  • Puedes elegir mostrar u ocultar: tu última conexión, tu estado, o tu foto de perfil.
  • Para cada una de estas opciones puedes elegir quiénes pueden tener acceso a dicha información. Puedes elegir: Todos, Mis Contactos o Nadie.

Con respecto a la opción para ocultar la última vez en WhatsApp, vale la pena señalar que si decides ocultar esta información para que nadie pueda ver la última vez que te conectaste al WhatsApp, tampoco podrás ver esta información del resto de tus contactos. Además, el estado En Línea de WhatsApp NO se puede ocultar de ninguna manera.

Otro dato a tener en cuenta es que por defecto, WhatsApp configura tus ajustes de privacidad para que cualquier usuario de WhatsApp pueda ver la hora tu última vez, foto de perfil y estado. Así que si no deseas mostrar cualquiera de estos datos, deberás de configurarlos siguiendo los pasos que acabas de ver.