TOP 10: Mejores Universidades del Perú - Ranking 2011

10-mejores-universidades-del-peru

Si quieres saber cuáles son las 10 mejores universidades del Perú de acuerdo al ranking del 2011 elaborado por América Economía, sólo tienes que seguir leyendo.

La Pontificia Universidad Católica del Perú se sigue manteniendo en el primer puesto del ranking, mientras que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha logrado subir del cuarto puesto que tenía en el anterior estudio  al segundo puesto en este ranking. De igual modo, la Universidad Peruana Cayetano Heredia ha pasado del sexto puesto al tercero en el ranking del 2011. A la Universidad del Pacífico no le fue muy bien el año pasado ya que bajó del segundo puesto al 4 en este ranking. Tampoco lo fue para la Universidad de Lima que bajó del tercero al quinto ni a la Universidad Nacional de Ingeniería que antes estaba en el quinto y ahora en el sexto. La Universidad de Piura, la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Universidad de San Martín de Porres y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas se mantienen en los mismos puestos.

top-10-mejores-universidades-del-peru-ranking-2011

Si quieres conocer el ranking completo con las mejores universidades del Perú, sólo tienes que visitar el estudio realizado por América Economía

 

foto de scui3asteveo, fuente americaeconomia

Compartir:


Comentarios (3) -

Yen

Las Universidades Nacionales  del Perú, son los primeros que estafan a los estudiantes, ofrecen carreras que no les sirve para solucionar ni sus vidas y menos  las problemáticas sociales del Perú, forman estudiantados problemáticos, revoltosos, mediocres, utópicos, merca chifleros, haber se hace una encuesta en que trabajan la mayoría de los estudiantados que culminaron sus estudios superiores en las Universidades Nacionales, estas Universidades ofrecen Doctores de mediocres, utópicos, terrucos, por ende sus alumnos son problema para la sociedad Peruana, una de ellas tenemos UNSCH, UNMSM, Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Universidad Nacional del Altiplano, etc?

Jenny

Creo que una universidad nacional ofrece a muchos alumnos la oportunidad de estudiar, pero el simple hecho de que tantos jovenes postulen a estas,les da un prestigio mayor, resaltando la competitividad que ahi.
Muchas veces, se mide a las universidades por uso de tecnologia, ya sea paginas web o investigaciones, pero como veran, el problema que afrontan las universidades naciones es que no hacen usos de estos recursos, dejando que otras universidades como la de Lima obtengan un mejor ponderado.
Empero, si vemos, para el ingreso a una universidad privada hay ingreso directo o los examenes son muy faciles, como decia mi tio (egresado de la uni): Yo podria ir a dar el examen de una privada, pero antes ir a una fiesta, emborracharme y aun asi ingresar.
Sin embargo, no digo que las privadas sean malas, porque en algunos aspectos son mejores que las nacionales, ya que impulsan a sus alumnos, a no ser un profesional mas, sino aspirar a ser un gerente o formar su propia empresa.
Que si comparamos, a egresados de las nacionales, tienen una personalidad muy timida, no son formados para ser lideres.
En conclusion, considero, que a cada universidad se de le la importancia que le corresponde, resaltando sus errores o defectos pero tambien sus logros o beeficios.

Jose H

Para conocimiento de todos, ya inicio sus actividades la UTEC.
Y esta universidad si promete

Agregar comentario

biuquote
Loading