Sony Xperia: Cómo Actualizar a Android 4.0

sony-xperia-como-instalar-android-4-ice-cream-sandwich

Si tienes un smartphone Sony Xperia en cualquiera de los modelos del 2011 que veremos a continuación, te comento que podrás actualizar tu equipo a Android 4.0 para aumentar sus funciones, herramientas y facilidad de uso. La actualización se realiza muy fácilmente gracias a la herramienta PC Companion para PC o Software Bridge para Mac, y ya está disponible para los modelos: Xperia arc, Xperia arc S, Xperia neo, Xperia neo V, Xperia mini, Xperia mini pro, Xperia pro, Xperia active, Xperia ray y Sony Ericsson Live con Walkman.

 

Sony Xperia: Guía Paso a Paso Para Actualizar a Android 4.0

Lo primero que vas a necesitar para actualizar tu smartphone Sony Xperia a Android 4.0 es:

Luego de instalar el software para tu computadora deberás conectar tu smartphone Sony Xperia para que la aplicación lo reconozca y se ejecute. En caso de que no aparezca la opción de actualización de software del teléfono de manera automática, deberás ingresar a la opción Support Zone (Zona de Soporte), luego en Iniciar y luego en la opción Phone Software Update (actualización de software del teléfono) en donde aparecerá una ventana como la siguiente.

sony-xperia-como-instalar-android-4-ice-cream-sandwich-actualizacion-paso-1

Allí verás un enlace que dice Más información sobre Android 4.0. Dale clic para que se abra en el navegador la página web que nos mostrará los detalles que debemos conocer sobre Android 4.0 antes de actualizar nuestro smartphone. Si estamos de acuerdo presionamos el botón que dice cerrar y continuar con la actualización.

sony-xperia-como-instalar-android-4-ice-cream-sandwich-proceder-actualizacion

En el siguiente paso se descargará en nuestra computadora el software con la actualización a Android 4.0

sony-xperia-como-instalar-android-4-ice-cream-sandwich-descarga-paso-2

Cuando haya terminado de descargar la actualización, deberás desconectar el cable USB de tu Sony Xperia, verificar que tenga más del 50% de carga para proceder con la actualización, luego apaga el teléfono y espera unos 5 segundos. A continuación debes mantener presionada la tecla atrás del teléfono mientras procedes a conectar el cable USB que se encuentra previamente conectado a la computadora.

sony-xperia-como-instalar-android-4-ice-cream-sandwich-conectar-smartphone-paso-2

La actualización se instalará automáticamente en tu teléfono. En este punto ya no es necesario que mantengas pulsada la tecla atrás del teléfono. Durante este proceso NO deberás desconectar tu Sony Xperia del cable USB conectado a la computadora.

sony-xperia-como-instalar-android-4-ice-cream-sandwich-actualizacion-paso-3

Cuando el proceso haya terminado verás una pantalla como la siguiente.

sony-xperia-como-instalar-android-4-ice-cream-sandwich-finalizar-paso-4

En este punto ya puedes desconectar el teléfono del cable USB. Procede a encenderlo para que veas el nuevo sistema Android 4.0 Ice Cream Sandwich funcionando en tu Sony Xperia.

sony-xperia-como-instalar-android-4-ice-cream-sandwich-verificacion-paso-4

Y listo, eso es todo, ahora ve y disfruta de tu teléfono con Android 4.0!!!

Si todavía no te animas a actualizar tu Sony Xperia, te recomiendo visitar este enlace para que conozcas todas las novedades que podrás disfrutar con esta actualización.

Compartir:

blog comments powered by Disqus