Análisis Sony SmartWatch 2: Hands-On y Primeras Impresiones

By | mayo 11, 2016

El Sony SmartWatch 2 fue presentado oficialmente en el Perú, durante el evento de lanzamiento de dispositivos con tecnología One Touch NFC de Sony, realizado el día 23 de octubre en Lima (puedes ver las fotos y los detalles del evento en este enlace.). El Sony SmartWatch 2 es la segunda versión del reloj inteligente de Sony, capaz de ofrecer conectividad con diversos dispositivos móviles como smartphones o tablets con Android 4.0 o posterior. En esta nota compartiremos nuestras primeras impresiones con este novedoso gadget.

NO TE PIERDAS: Lanzamientos Sony 2013 – Dispositivos con Tecnología One Touch NFC

 

Sony SmartWatch 2: Características

lanzamiento sony 2013 productos con tecnologia NFC-8440

El señor Felipe Gómez, Gerente de Ventas Regional de Sony Mobile, nos explicó algunas de las características más importantes de este gadget:

  • El SmartWatch 2 es resistente al agua, el polvo y los arañazos. El grado de protección de acuerdo al estándar IP es el IP57. De acuerdo a esta clasificación, el dispositivo es resistente al polvo. El grado 5 indica que el polvo aún puede ingresar, pero la cantidad que ingresa no interferirá con el correcto funcionamiento del dispositivo. El grado 7 del segundo dígito indica que el SmartWatch 2 puede sumergirse completamente a 1 metro durante 30 minutos si que exista filtración de agua.
  • El SmartWatch 2 cuenta con una pantalla LCD de 1.6 pulgadas y 220×176 pixeles de resolución.
  • La duración de la batería es de aproximadamente 3-4 días, y hasta 7 con poco uso.
  • Ofrece conectividad NFC con dispositivos que tengan Android 4.0 y posterior, Bluetooth 3.0, batería interna recargable por medio de conector micro USB.
  • Ya viene con aplicaciones y complementos como gestión de llamadas, notificación de llamadas perdidas, SMS/MMS, correo electrónico, Gmail, Facebook , Twitter, Extensión remota de música, calendario, presentación con diapositivas.

Sony SmartWatch 2: Primeras Impresiones

Sony SmartWatch 2: Primeras Impresiones

 

Sony SmartWatch 2: Primeras Impresiones

El Sony SmartWatch 2 es básicamente un reloj digital que nos permite controlar y acceder a ciertas funciones de nuestros dispositivos móviles de manera remota.

Sony SmartWatch 2: Primeras Impresiones

El SmartWatch 2 está fabricado en aluminio y la correa puede ser de silicona o acero inoxidable. Su diseño es sumamente atractivo, elegante y ligero, llegando a pesar tan sólo 48 gramos con la correa de silicona y 123 gramos con la correa de metal.

Una de las ventajas del SmartWatch 2 es que puede conectarse con cualquier dispositivo Android de cualquier marca. No es necesario que el smartphone o la tablet a la cual conectes el SmartWatch 2 sea necesariamente de Sony, a diferencia del Samsung Galaxy Gear que sólo puede conectarse con dispositivos de la misma marca y sólo con determinados modelos.

La duración de la batería es uno de los aspectos más importantes a considerar en este tipo de dispositivos, porque si desde ya es un poco complicado tener que estar recargando la batería de nuestro smartphone o tablet cada 1 o 2 días, ahora con estos gadgets complementarios lo que menos deseamos es tener que preocuparnos de recargarlos todo el tiempo. En este caso, el SmartWatch 2 de Sony nos ofrece entre 3 a 4 días de autonomía.

La cantidad de funciones y características que nos ofrece el Sony SmartWatch 2 es un poco más limitada que su competencia. Por ejemplo, no posee cámara ni tampoco es posible utilizarlo para hablar por teléfono como el Samsung Galaxy Gear.

Con respecto al tamaño, calidad y resolución de la pantalla, el SmartWatch 2 de Sony nos ofrece 1.6 pulgadas y 220×176 pixeles de resolución con un aspecto de 5:4. La densidad de pixeles es de 176ppi, lo cual está por debajo de la densidad de pixeles ofrecida por la mayoría de smartphones del mercado. Fácilmente se pueden notar los pixeles que componen la imagen en la pantalla a simple vista. Sin embargo, una de las ventajas que ofrece esta pantalla es que utiliza la tecnología transflectiva. Gracias a esta tecnología es posible observar la pantalla del SmartWatch 2 de Sony a plena luz del sol sin problemas.

Con respecto al precio del Sony SmartWatch 2 en el Perú, aún no tenemos información al respecto, pero si vives en el extranjero te comento que lo puedes encontrar en Amazon a unos USD$209.99 (cómo comprar en Amazon) en el siguiente enlace: