Análisis Videograbadora Sony Action Cam HDR-AS30V: Hands-On y Primeras Impresiones

By | mayo 11, 2016

El Sony Action Cam HDR-AS30V fue presentado oficialmente en el Perú, durante el evento de lanzamiento de dispositivos con tecnología One Touch NFC de Sony, realizado el día 23 de octubre en Lima (puedes ver las fotos y los detalles del evento en este enlace.). El dispositivo Sony Action Cam es una videograbadora digital especialmente diseñada para los aventureros. Esta videocámara puede conectarse de manera inalámbrica de manera fácil y sencilla gracias a la tecnología One Touch NFC, para ver y/o transferir los archivos con diversos dispositivos como visores, smartphones y hasta televisores. En esta nota compartiremos nuestras primeras impresiones con esta videograbadora ideal para los adictos a la adrenalina.

 

NO TE PIERDAS: Lanzamientos Sony 2013 – Dispositivos con Tecnología One Touch NFC

Sony Action Cam HDR-AS30V: Características Técnicas

lanzamiento sony 2013 productos con tecnologia NFC-8451

La Sony Action Cam HDR-AS30V es una cámara de video digital especialmente diseñada para deportistas extremos. Si practicas el surfing, esquí, ciclismo, paracaidismo, buceo, skateboarding, la Action Cam de Sony te permitirá grabar en video tus experiencias y acrobacias, gracias a su lente gran angular, capaz de capturar la acción en 170 grados de campo de visión.

A continuación te dejo algunas de las características técnicas más importantes de esta videocámara:

  • Grabación FULL HD 1920×1080 de hasta 60 cuadros por segundo.
  • Tecnología SteadyShot que permite capturar imágenes nítidas, evitando la vibración y el movimiento.
  • Lentes Carl Zeiss ultra gran angular de apertura F2.8 y distancia focal equivalente a 35mm de 15.3mm. Ofreciendo 170° de ángulo de visión.
  • Sensor Exmor R CMOS
  • Permite tomar fotografías de 11.9 megapixeles
  • Posee micrófono estéreo incorporado.
  • Ofrece GPS
  • Conectividad One Touch NFC y Wi-Fi
  • Salida HDMI
  • Conectividad y carga vía USB
  • Gran variedad de accesorios disponibles
  • Dimensiones: 24.5mmX47.0mmX82.0mm
  • Peso: 90gr con batería y medios

 

Sony Action Cam HDR-AS30V: Primeras impresiones

lanzamiento sony 2013 productos con tecnologia NFC-8470

La Action Cam HDR-AS30V de Sony es una videocámara especialmente diseñada para los aventureros. El mercado para este segmento de consumidores adictos a los deportes adrenalínicos, es actualmente dominado por la marca GoPro (Mira la nota de Forbes), especialistas en este tipo de videocámaras diseñadas para la aventura, con más de una década de experiencia. A pesar de la dura competencia en este segmento liderado por GoPro, Sony no piensa quedarse atrás y ha desarrollado una interesante alternativa a la competencia, capaz de ofrecer una mayor conectividad e integración con su ecosistema de dispositivos móviles, por medio de la tecnología One Touch NFC.

lanzamiento sony 2013 productos con tecnologia NFC-8466

El concepto alrededor de este producto es muy similar al de GoPro. Se trata básicamente de una videocámara pequeña y ligera, resistente al agua y a los golpes, capaz de ofrecer una gran calidad de grabación de video de hasta 1920×1080 a 60 cuadros por segundo.

Esta videocámara no cuenta con una pantalla LCD para ver los videos y las fotos tomadas, pero sí es posible adquirir diversos accesorios acoplables a la Sony Action Cam, de modo que pueda visualizarse lo que se está grabando de diversas maneras. Por ejemplo, puedes comprar una empuñadura con pantalla para utilizar la Sony Action Cam como si fuera una videograbadora tradicional como se ve en la foto anterior. También puedes adquirir el nuevo accesorio de control remoto Live-View con manos libres que puede llevarse en la muñeca como un reloj. La conectividad y transferencia de archivos se puede realizar muy fácilmente gracias a la tecnología One Touch NFC, que permite interconectar diversos dispositivos, desde smartphones hasta televisores Bravia con un sólo toque para visualizar o transferir los archivos.

La videocámara no es resistente al agua por sí sola, pero sí es posible utilizar la carcasa resistente al agua que viene incluida. Gracias a esta carcasa puedes sumergir la Sony Action Cam hasta en 5m de profundidad, ideal para grabar en la playa o bajo la lluvia.

Con respecto a la forma del equipo y la ubicación del lente, encontramos puntos positivos y negativos sobre el producto. Lo positivo es que gracias a su forma rectangular y a la ubicación del lente en el lado más delgado, la Sony Action Cam se sostiene fácilmente como cualquier videocámara (mira la foto anterior). El aspecto negativo es que si deseas utilizar el complemento de arnés de soporte para el pecho (AKA-CMH1), la cámara no puede ir pegada al cuerpo como en el caso del GoPro, cuyo lente está posicionado en la cara más amplia del equipo como en una cámara fotográfica compacta. La Sony Action Cam no puede ir pegada al cuerpo debido a su diseño, y por lo tanto debe acoplarse a una base que sobresale hacia adelante del pecho. Esto puede traer dos complicaciones: la primera es que la cámara podría golpearse en medio de una acrobacia y romper la base, y segundo es que al posicionarse varios centímetros hacia adelante del cuerpo, se cambia la perspectiva de la toma.

Con respecto al precio del Sony Action Cam HDR-AS30V en el Perú, aún no tenemos información al respecto, pero si vives en el extranjero te comento que lo puedes encontrar en Amazon a unos USD$298.00 (cómo comprar en Amazon).

Si deseas saber más sobre este producto, te recomiendo visitar la página oficial de Sony en este enlace.