Solución: iPad / iPhone se Quedó en la Manzanita al Intentar Actualizar

By | abril 24, 2016

Hoy intenté actualizar mi iPad a la nueva versión de iOS. Seguí todos los pasos recomendados antes de iniciar este tipo de procedimientos, como cargar la batería del dispositivo al 100% antes de iniciar la actualización y cerrar las aplicaciones abiertas. Esperé a que se descargaran por completo los archivos de la actualización y le di tap al botón Instalar Ahora.

Dejé el iPad a un lado esperando a que se termine de instalar la nueva actualización de iOS y continué haciendo mis cosas. Regresé luego de algunos minutos para ver si ya se había terminado el proceso de instalación, pero me di con la sorpresa de que la pantalla aún mostraba la manzana y la barra de proceso se había quedado a la mitad, tal y como se muestra en la foto de inicio de este  post. Observé durante un par de minutos la pantalla, para ver si es que la barra del proceso avanzaba en algo, pero nada. El proceso de actualización del iOS se había quedado bloqueado en la manzanita :S

El aparato no respondía por más que le daba al botón de inicio, ni tampoco podía apagarlo presionando el botón de encendido. Así que me puse a buscar en internet alguna respuesta en caso de que un dispositivo de Apple se quede bloqueado en el logo de Inicio, y encontré esta solución que en mi caso funcionó perfectamente:

  • Mantén presionado el botón de Home y de encendido al mismo tiempo durante al menos 10 segundos.
  • El dispositivo móvil se reiniciará y podrás volver a utilizarlo.

En mi caso esta solución funcionó muy bien, y la actualización se había instalado correctamente.

Si tu dispositivo no responde mediante la solución anterior, entonces puedes intentar acceder al modo de recuperación con estos pasos:

  • Conecta tu dispositivo a la computadora con el cable USB.
  • Inicia el programa de iTunes
  • En tu dispositivo móvil (iPad/iPhone/iPod Touch), presiona el botón de Home y el botón de encendido al mismo tiempo.
  • Mantén presionados ambos botones al menos 10 segundos y luego sólo debes soltar el botón de encendido. Mantén presionado el botón de home hasta que el programa de iTunes te muestre el modo de recuperación.
  • Elige restaurar y listo.

modo recuperacion apple itunes

Ojalá que estos pasos te ayuden a recuperar tu iPad, iPhone o iPod Touch del bloqueo de la manzanita.