Solución: Nokia N8 - "Nombre de Servidor Inválido" (Invalid Server Name) - Mensaje de Error al Conectar a Red Wi-Fi

nokia-n8-error-wifi-nombre-de-servidor-invalido-invalid-server-name

He visto que una gran cantidad de usuarios tienen problemas al momento de conectar sus smartphones Nokia N8 (y otros modelos como N97 y el C7 entre otros) a la red Wi-Fi. Y muchas veces no encuentran una solución a sus problemas. Incluso Webadicta tuvo problemas con su Nokia N8 por un tiempo y no podíamos conectarlo a la red inalámbrica de la casa. Como ella no lo utilizaba casi nada para navegar por Wi-Fi, el problema lo dejé de lado. Sin embargo, al ver que este problema es bastante recurrente entre los que tienen un smartphone Nokia N8, me propuse darle una solución.

El síntoma característico de este problema, es que al momento de intentar navegar en internet con cualquiera de las aplicaciones del celular, nos aparece un mensaje diciendo: "Nombre de servidor inválido" (Invalid Server Name) y se queda la pantalla blanca, impidiéndonos navegar por Wi-Fi. Esto sucede porque existe un problema en la configuración de la red que nos impide obtener una dirección IP válida para conectarnos a la red, o un número de IP de Servidor DNS o una dirección de gateway válida.

El problema puede haberse generado por una mala configuración del router o del mismo celular. A continuación te explicaré algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema:

¿Cómo Solucionar el Problema de Conexión a la Red Wi-Fi del Nokia N8?

  • Lo primero que tienes que hacer es eliminar la conexión Wi-Fi de la red a la que no te puedes conectar para que podamos configurarla como es debido desde el comienzo. Esto lo eliminas desde la opción destinos red dentro de la carpeta internet. Presiona un momento sobre la conexión que deseas eliminar y aparecerá un menú en donde podrás elegir eliminarla.
  • Verificamos la configuración de nuestro router. Si tienes habilitado el servidor DHCP para obtener las direcciones IP de manera dinámica, asegúrate de que tengas configurado el pool de IPs para que tengas la cantidad necesaria para conectar todos tus dispositivos. Por ejemplo, si tienes dos computadoras y un smartphone con Wi-Fi, deberás deberás configurar el servidor DHCP para tengas 3 IP disponibles como mínimo (yo re recomendaría tener unas 5 disponibles por si acaso). Yo no tenía suficientes IPs y por eso no podía conectarme con el N8, a pesar de que me salía que estaba conectado a la red Wi-Fi.
  • Si no tienes activado el servidor DHCP, asegúrate de tener a la mano las direcciones IP del Gateway, de los servidores DNS y una IP disponible para configurar manualmente la conexión Wi-Fi de tu smartphone. Un pequeño error en alguno de los números y no podrás conectarte.
  • Sigue los pasos para conectar tu Nokia N8 a la red Wi-Fi tal como te expliqué en el artículo que puedes encontrar en este enlace. Asegúrate de colocar la clave y el nombre de la red (en caso sea oculta) exactamente como lo tienes en tu router. Las mayúsculas o minúsculas hacen la diferencia. Muchas personas han tenido este problema sólo por este pequeño detalle.
  • Asegúrate que dentro de la configuración de conectividad en destinos de red, en la opción internet, tengas como prioridad 1 a la conexión Wi-Fi que deseas utilizar. Si no es así selecciónala por un momento y aparecerá un menú en donde podrás cambiar la prioridad de tu conexión.
  • Si en tu router has configurado conexiones seguras por Wi-Fi, asegúrate de elegir la misma configuración en cuanto a los protocolos de seguridad y cifrado al momento de crear la conexión en tu smartphone. Si no son iguales no podrás conectarte por Wi-Fi
  • En algunos casos puede ser que tu router haya sido configurado para que sólo determinados dispositivos con una dirección MAC específica puedan conectarse a la red. Puedes cambiar dicha configuración o asegurarte de poner en dicha lista la MAC de tu smartphone para que te permita conectarte a la red.
  • Si tienes que ingresar manualmente las direcciones IP del gateway, servidores DNS y del dispositivo, tendrás que ingresar a la configuración avanzada de la conexión. Para encontrar esta opción sólo debes ingresar a configuraciones > destinos > internet, allí selecciona tu conexión para editarla y luego presiona donde dice opciones en la parte inferior, allí aparecerá un menú de configuraciones avanzadas en donde podrás configurar las direcciones IP (IPv4, IPv6, servidor Proxy y puerto)

Espero que con estos pasos y consideraciones puedas solucionar tu problema al conectarte a una red Wi-Fi con tu Nokia N8.

 

foto de Nokia RSA

Comentarios (22) -

esteban veas

El problema que tengo con el N8, es que al intentar conectarme via wi-fi, me conecta automáticamente con G3, osea con la SIM y me consume el crédito. Tengo configurado para que conecte únicamente con WI-FI, pero aun así sigue el problema....
Ademas me figura un candado cerrado al lado de la señal WI-FI, sin embargo con el Nokia C3.00 me conecto sin ningún problema a mi WI-FI.
Agradecería ayuda por favor....

ro

mi N( simplemente no se conecta a internet de ninguna manera, aparece siempre fallo de conexion, ni siquiera en 3g

Ivett

Muy buena tu explicacion y todo, pero para los novatos... donde esta el DHCP,?? lo tengo que buscar en la computadora??? en el celular¡?? porque en el router no hay nada, solo la clave que le ingreso al celular, (ssid, wep, wpa psk ... como lo busco???? ..... porque me pasa lo mismo.. esta conectado pero no navega.. lo curioso es que en mi casa si se conecta y pinta de maravilla pero aqui no, y ya probe con el nokia 5530 y ese si navega... asi que es la configuracion del celular..

Ivett

Hola alguien me puede ayudar con el problema que tengo, porque mi nokia si se conecta en casa, y en el trabajo no! y esta configurado bien!!! no lo entiendo!! no se ti tenga que ver que tiene web2go ese nunca se lo he podido eliminar y ya lo restaure de todo...pero es raro porque en casa puedo acceder a todo via WIFI internet .. pero en el trabajo no !! inclusive lleve el nokia 5530 para ambos tenerlos conectados  pero con la novedad de que el nokia 5530 si se conecto perfecto y el nokia c7 NO!! entonces llegue a la conclusion de que no se puede siempre que intento conectar el nokia c7 me sale "servicio remoto no encontrado"  ??? Frown

charls

espero no interrumpir, solo tengo un pequeño gran problema mi nokia no se conecta a unternet me pide definir un punto de acceso para conesctar, espero y alguen me pueda ayudar.. auizas sea la configuracion.. salu2 a todos

jhonatan

ami me pasa lo mismo con telcel de mexico

jhonatan

te dejo esta info espero te sirva a mi si me funciono lo encontre en inter AZTATL EL LO POSTEO

Es porque se conecta a internet via GPRS, que para telcel le ha resultado muy beneficioso ya que muchos usuarios compran teléfonos "inteligentes" sin un plan de datos y ese servicio sin un plan de datos es carisimo, tu saldo se va como agua

Te vas al Menú > configuración > conectividad > configuraciones, ahí vas a encontrar 4 rubros
cambiar a Wi-Fi eliges: solo WI-FI conocidas
en Uso de datos país origen: eliges: Solo red Wi-Fi
en Uso de datos en extranjero: Solo red Wi-Fi
en Destinos: aparecen 3 opciones: Punto de acceso, Internet y Servicios WAP
Ve a Internet y elimina todos los que digan GPRS o telcel
en Servicios WAP borra todos los puntos de acceso que haya, de hecho se puede decir que WAP y GPRS es lo mismo

También cuando uses el GPS deshabilita el uso de internet, ya que si no, usara el WAP o GPRS
entra a la aplicación mapas> configuración (icono de una llave de tuercas)> internet > conexión > Desconectado

Aun así el GPS funciona, aun que salga un mensaje que dice "error de conexión", o también si te aparece un mensaje que dice "se requiere conexión de red ¿definir punto de acceso para conectar?" ponle que NO, o si quieres evitarte esos mensajes debes hacer esto y así de plano asegurar que el GPS no use internet, debes ir al Menú>Configurac.>Config. Aplicac.>Posicionamiento>Métodos posicionam; ahí encontraras 5 opciones para activar:

GPS asistido: usa el método (A-GPS) para recibir información de asistencia desde un servidor de información de asistencia.

GPS integrado: use el receptor GPS integrado del dispositivo.

Bluetooth GPS: use un receptor GPS externo compatible con conexión Bluetooth.

Wi-Fi/red:Utiliza el método de localización por radio células o puntos de acceso Wi Fi, si no hay puntos de acceso usa las radiocelulas estilo My Location de Google y eso implica costos porque requiere conexión a paquetes de datos

Basado en la red: utilice la información de la red celular (servicio de red)

Solo debes tener activado el de GPS integrado, ya que las opciones: Asistido, Wi-Fi/red y Basado en la red, usaran al red del telcel y por lo tanto costos, debo mencionar que así tu GPS se tarde mas tiempo en conectarse a un satélite pero el fin es evitar costos extras ¿no? la conexión a internet solo es para darle mas precision al GPS en interiores y la conexión mas rápida a los satélites, pero así ya no les haces el caldo mas gordo a telcel con el cobro del GPRS

Nota: para eliminar los puntos de acceso GPRS y WAP manten con tu dedo presionado sobre el punto de acceso que quieres eliminar y te aparecerá la opción eliminar
también tienes que tener cuidado con los mensajes que llegan de telcel, donde te ofrecen configurar tu teléfono, ya que estos mensajes vuelven a activar el GPRS y crean nuevos puntos de acceso WAP, cuando te lleguen estos mensajes, aunque no los aceptes vuelve a revisar tu configuración, por si acas

Daniel

como se configura el servidor DHCP?

aldemar gutierrez
aldemar gutierrez 30/11/2011 19:18:22

en mi nokia n8 conectar aparece en herraientas>conectar>bluetooth no me otra occion de conectividad a wi-fi.
¿quiero saber si debo ingresar por otra occion, o debo cambiar el softare?

gerardo

hola una pregunta lo que pasa es que me vendieron este telefono, pero no encuentro la opcion de conectarse via wifi, ni siquiera existe esa opcion en el telefono, es un nokia n8 alguna pista pls???
saludos desde mex

lorena

tengo un mp7 nokia n8 no se si este tiene para wifi y si tiene no puedo conectar al wifi d mi casa me puedes ayudar

Carlos

HELP!!!HELP!!!!HELP!!! MI NOKIA N8 SI SE CONECTA POR WI-FI ..PERO NO PUEDO CONECTARME A MI PAQUETE DE DATOS.... AYUDENME PORFAVOR QUE PUEDO HACERRRRR.....:!!!!!!

Franco

tengo un problema con mi nokia N8 cuando me conecto al wi-fi se conecta pero cuando inicio el navegador me aparese "nombre del servidor invalido" y no se que aser

celeste huesca
celeste huesca 08/05/2012 15:05:58

hola qe tal necesito ayuda , tengo un nokia c3 y trato de entrar a la tienda nokia y otras aplicaciones y me dice qe el servidor remoto no se a encontrado, alguien sabe como solucionar este problemas agradeceria mucho a quien pueda ayudarme gracias

harrp

oye me jor as un video como aserlo

Jeffry Cornejo
Jeffry Cornejo 16/07/2012 16:46:15

Yo tengo la soluciona para aquellas personas que no les funciona el internet con el Nokia N8, es sencilla xD; sucede que cuando uno se conecta a cualquier wifi siempre me aparecia conexion no disponible al momento de navegar, lo unico que hice fue hacer lo siguiente:

Ir al Menu -> Web -> Hasta aqui les saldra el mismo mensaje de no conectarse

Luego de esto hacer click en la parte inferior derecha donde hay 2 flechas aputnando para el noroeste, se despliega un nuevo cuadro de opciones, hacer click en configuraciones, luego ir a General y por ultimo a Punto de Acceso.

Aqui esta el problema, los nuevos celulares vienen por defecto marcado la opcion Servicios WAP, sol ocambienlo a Internet guarden y bualaaaa xD

Porfavor felicitenme a mi correo jiji [email protected]

claudio

uuu sos un capo te dejo 10 puntos al fin pude solucionar mi problema graciass.,,

jesi

graciassssss ahora soyy felizzzz jaja capoo!!!

GABRIEL

HOLA TENGO UN PROBLEMA DE UNA CONFIGURACION CON MI CELULAR DE NOKIA N8. NO SE COMO HACER PARA QUE APAREZCAN MIS CONTACTOS LO TENGO OCULTOS A TODOS DEBAJO DE UNA LELLENDA  QUE DICE SIN NOMBRE, CUANDO UNO ENTRA EN CUALQUIER DE ESTO AHI SI APARECE EL NOMBRE DEL CONTACTO PERO NO SE COMO HACER PARA QUE SE VEAN MIS CONTACTOS.LE AGRADEZCO A QUIEN ME DIGA COMO SE HACE.......

German

Tengo un problema con mi N8. No puedo conectarme a internet ni recibir correos. El tema es que me aparece la leyenda fallo la conexion cuando quiero leer mi correo y cuando quiero navegar me dice "seleccionar conexión y sin categorizar 3 puntos de acceso.
Al ingresar solo tengo las opciones de WI-Fi, Datos persoal y datos personal(1)
y no me aparece la opción internet.
Al querer agregar un nuevo punto de acceso me dice que primero tengo que definir un destino de red.
Les agradezco cualquier comentario al respecto.

Fabiana

Hola tengo problemas con mi n8 desde que lo actualize no logre que se conecte más que puedo hacer?? Ayuda.
Graciassss

Aida

Tengo un gran problema tengo internet en mi casa y cuando me conecto de micelu me conbran que ago para poder desactivar y consumir el internet contratado  que puedo hacer