SodaStream: El Kit para Preparar Gaseosas en Casa

By | octubre 19, 2013

sodastream kit para preparar gaseosas en casa

SodaStream es un novedoso producto que te permitirá preparar gaseosas en tu propio hogar de una manera sencilla y rápida. Se trata de un kit disponible en varios modelos, que te permitirá gasificar el agua para darle esas burbujitas que tanto nos gustan de las gaseosas, pero con la ventaja de que se trata de una alternativa mucho más respetuosa con el medio ambiente, ya que reduce el consumo de las botellas de plástico y de latas, e indirectamente también se reducen las emisiones generadas por los vehículos que deben transportar las botellas de gaseosas.

El SodaStream viene con una lata de CO2. Este gas es el responsable de gasificar el agua. Además vienen con botellas de plástico reutilizables que se emplean para gasificar el agua antes darles el sabor.

Se pueden adquirir diversos saborizantes para el SodaStream (tienen más de 60 opciones para elegir), de modo que puedes preparar tú mismo/a y en tu propio hogar, las bebidas gaseosas con sabores muy similares a las gaseosas comerciales como Coca Cola, Pepsi, Sprite, Dr. Peper, Red Bull, y muchos más.

El SodaStream, además de ser respetuoso con el medio ambiente (se pueden ahorrar hasta 2,000 botellas y latas de desechos por año por cada familia), el costo por litro de bebida gaseosa es mucho menor que en las bebidas tradicionales.

 

¿Cómo funciona el SodaStream?

El funcionamiento del SodaStream es bastante sencillo, sólo necesitas llenar con agua una de las botellas del kit y colocarla en el aparato SodaStream. Dentro se encuentra una lata de CO2. El gas se aplicará al agua de la botella introducida, convirtiéndola en agua gasificada. Luego se retira la botella y se le agrega el saborizante.

Lo interesante es que tú mismo/a podrías experimentar y crear tus propios sabores de gaseosa, ya que después de todo el agua gasificada está lista para que le agreguen el saborizante.

 

¿Cuánto cuesta y dónde venden el SodaStream?

Existen diversos kits de SodaStream, desde el kit básico hasta modelos avanzados como el modelo Revolution. Todos te ofrecen la misma capacidad de preparar tus propias bebidas gaseosas en casa, con la diferencia de que los modelos más costosos te son más eficientes y más fáciles de utilizar. El SodaStream lo puedes comprar en Amazon en los siguientes enlace. Si todavía no sabes cómo comprar en Amazon, aquí te dejo un este tutorial.

   

También puedes comprar las botellas de CO2 en este enlace o las diversas opciones en saborizantes para el refresco en este enlace.