Consulta tus Deudas en SENTINEL GRATIS Online – Reporte Crediticio GRATIS

By | septiembre 29, 2016

Infocorp no es el único medio por el cual podemos consultar nuestras deudas u obtener nuestros reportes crediticios de manera gratuita. Sentinel Perú también nos ofrece la posibilidad de obtener nuestro reporte de deudas con información muy útil respecto a nuestro historial de crédito y nuestra evaluación de riesgo en el sector financiero.

El reporte gratuito de Sentinel nos ofrece información sobre nuestra calificación de riesgo en el sector financiero, listado de nuestros principales acreedores (resumen de deudas, detalle de deudas SBS/microfinanzas, detalle de riesgos SBS/microfinanzas), nuestra posición histórica de riesgo financiero, y gráficos sobre la evolución del score de riesgos, % de calificación SBS, endeudamiento vencido total por tipo de deuda, vencidos en los últimos 24 mese por tipo de deuda y mucho más.

Lo mejor de todo es que Sentinel nos permite obtener este reporte personal de manera completamente GRATUITA por internet. No tenemos que ir a ningún local u oficina para acceder a este reporte a diferencia de Infocorp que hasta el momento no nos ofrece una alternativa gratuita online para obtener nuestro reporte de deudas personal.

 

¿Cómo Obtener el Reporte Sentinel por Internet?

Obtener el reporte crediticio Sentinel es muy sencillo y rápido. Sólo necesitas tener a la mano tu DNI, tu celular, y una cuenta de correo.

Lo primero que debes hacer es visitar la página de Sentinel: http://www.sentinelconsultagratuita.com una vez allí verás una pantalla como la siguiente:

sentinel consulta gratis deudas por internet reporte crediticio 1

Allí deberás de seleccionar tu documento de identidad: DNI, carnet de extranjería, carnet de identidad, carnet de identidad FF AA, carnet de identidad FF PP, ce. diplomática de identidad, doc. identidad (extranjero), doc. trib. no dom. sin RUC, documento provisional identidad, libreta tributaria o pasaporte. Al lado derecho ingresa el número de tu documento y abajo deberás de ingresar el código mostrado en la imagen.

La pantalla cambiará y deberás de ingresar también tu fecha de nacimiento y tu dirección de correo electrónico:

sentinel consulta gratis deudas por internet reporte crediticio 2

Luego aparecerá una nueva pantalla en donde deberás de ingresar el dígito de verificación que se encuentra en tu DNI. Mira el ejemplo de la pantalla para guiarte.

sentinel consulta gratis deudas por internet reporte crediticio 3

En el siguiente paso deberás de tener tu celular a la mano, porque te enviarán un código por medio de un mensaje SMS. Te repito, ten a la mano tu celular porque apenas recibas el mensaje con el código, deberás de ingresarlo en el formulario antes que se agote el tiempo que se muestra en cuenta regresiva. Si no pudiste ingresarlo a tiempo, sólo dale clic al botón que dice Generar Nuevo Código para que te vuelvan a enviar otro SMS.

Allí encontrarás una casilla para ingresar tu número de celular y un botón que dice Enviar Código SMS, el cual debes presionar luego de ingresar tu número de celular. Más abajo encontrarás una casilla en donde deberás de ingresar el código recibido. Presiona el botón verde que dice Terminar y listo.

sentinel consulta gratis deudas por internet reporte crediticio 4

Luego de unos minutos recibirás un correo de Sentinel indicando que debes generar una clave para tu nueva cuenta. Dale clic al enlace que recibirás en tu correo, el cual te llevará a un formulario que te permitirá crear tu contraseña.

Una vez creada tu contraseña para tu cuenta de Sentinel, podrás ingresar al sistema y ver una pantalla como la siguiente:

sentinel consulta gratis deudas por internet reporte crediticio 5

Para generar tu reporte crediticio de Sentinel, sólo debes hacer clic en el botón verde que dice Consulta Gratuita. En un instante se mostrará el reporte de tu estado de deudas con una gran cantidad de información importante como: calificación de riesgo de los últimos 24 meses, resumen de deudas reportadas en La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, detalle de deudas SBS/microfinanzas, detalle de riesgos SBS, posición histórica de riesgo y gráficos sobre tu historial crediticio.

sentinel consulta gratis deudas por internet reporte crediticio 6

sentinel consulta gratis deudas por internet reporte crediticio 7

Sentinel nos ofrece una manera bastante sencilla y práctica para consultar nuestras deudas reportadas en el sistema financiero. Lo mejor de todo es que te sale GRATIS y puedes obtener esta información desde la comodidad de tu hogar, convirtiéndose en una alternativa interesante al reporte de Infocorp.

Descarga la App de Sentinel para Smartphones

También se encuentra disponible la App de Sentinel para Smartphones, sólo tienes que hacer clic aquí.


9 thoughts on “Consulta tus Deudas en SENTINEL GRATIS Online – Reporte Crediticio GRATIS

  1. ramon

    la verdad no ayudan en nada por que no se puede ingresar los datos no se sabe donde y es totalmente engorroso
    y si no nos ayudan para que dejar datos

  2. Yarmes

    No acepta mi correo ni otro esta aplicación no sirve tienen que hacer algo bueno

  3. GABRIEL HERNAN MELGAREJO YRUPAILLA

    informe de deudas en infocorp

  4. Teresa Salcedo

    No puedo imprimir el reporte y no se a que se deba?

  5. Maria Elena Yovana Paredes Espinoza

    Deseo saber si estoy en infocorp por deudas.

  6. Maria Elena Yovana Paredes Espinoza

    QUIERO SABER SI TENGO DEUDAS EN INFOCORP

Comments are closed.