SUNAT: Buscar Personas por RUC, Documento de Identidad o Nombres

buscar-personas-por-ruc

La SUNAT nos ofrece un servicio gratuito que nos permite buscar personas por número de RUC, documento de identidad (DNI, Carnet de Extranjería, Pasaporte, Cédula diplomática de identidad), nombre o razón social. Para utilizar dicho servicio no es necesario registrarse, sólo necesitas saber alguno de los datos de la persona para realizar la búsqueda.

Accede al servicio de búsqueda e ingresa los datos de la persona que deseas encontrar. Selecciona los criterios de búsqueda como el número de RUC, tipo y número de documento de identidad o Nombre. Recuerda ingresar el código que se muestra según la imagen antes de presionar el botón buscar

sunat-cuadro-de-busqueda

Luego de presionar el botón de búsqueda aparecerán los resultados. Si es que hay más de una coincidencia de acuerdo a los datos ingresados, se mostrará una lista con todos los resultados. Luego podrás hacer clic en el número de RUC de la persona buscada para conocer mayores detalles.

sunat-cuadro-de-busqueda-multiple-resultado

Los resultados que nos muestra el servicio de búsqueda online de la SUNAT, corresponden a todos los contribuyentes registrados, tanto activos como dados de baja. Si logras encontrar a la persona que buscas en el registro de la SUNAT, podrás saber su dirección y teléfonos. Así que este servicio es una buena herramienta si estás buscando familiares perdidos o amigos de infancia.

 

Los Enlaces

Compartir:

blog comments powered by Disqus