Reseña Auriculares Motorola S10-HD: Análisis de lo Bueno y lo Malo

By | mayo 11, 2016

Los audífonos Motorola S10-HD se caracterizan por tener un diseño deportivo, una construcción sólida y una apariencia moderna. Estos auriculares nos ofrecen conectividad Bluetooth universal, permitiéndonos conectarlo a nuestro smartphone, tablet o cualquier tipo de dispositivo capaz de transmitir audio inalámbricamente por Bluetooth. En este artículo realizaremos un análisis detallado sobre los auriculares Motorola S10-HD para que puedas decidir si son los adecuados para ti.

 

Motorola S10-HD: Características y Fotos del Producto

Los auriculares Bluetooth Motorola S10-HD son el tipo de auriculares deportivos que se llevan hacia atrás de la cabeza, como colgando cerca de la nuca sostenidos sobre las orejas.

Este tipo de auriculares está diseñado para el tipo de usuario que suele hacer realizar actividades físicas intensas como correr, manejar bicicleta, hacer aeróbicos, ir al gimnasio, etc. Por ese motivo es que debe sujetarse de manera segura para evitar que se caiga en medio del ejercicio.

motorola-s10-hd-audifonos-bluetooth-review-3

Estos auriculares también nos permitirán recibir llamadas, sólo hay que contestar la llamada y automáticamente se pondrá pausa a la música.

motorola-s10-hd-audifonos-bluetooth-review-2

Los auriculares Bluetooth Motorola S10-HD vienen con tres pares adicionales de almohadillas para las orejas en distintos tamaños y un cargador.

motorola-s10-hd-audifonos-bluetooth-review-7

motorola-s10-hd-audifonos-bluetooth-review-6

En la parte exterior se encuentran los botones que controlan la reproducción de la música.

motorola-s10-hd-audifonos-bluetooth-review-4

Y también los botones para el control del volumen.

motorola-s10-hd-audifonos-bluetooth-review-5

 

Motorola S10-HD: Análisis

  • La forma particular de los auriculares Motorola S10-HD y el rígido material del cual está construido lo convierten en un producto no apto para todas las personas. Por este motivo, una de las recomendaciones más importantes que te puedo dar es que antes de comprar estos auriculares vayas a una tienda y los pruebes para que veas si te quedan bien.
  • En mi caso particular los auriculares me quedaban muy apretados, y debido a su diseño no era posible personalizar el ancho del dispositivo para solucionar este problema. Para que tengas más o menos una idea, el ancho de mi cabeza es de unos 17cm. Sin embargo, a Webadicta le quedaban muy bien ya que su medida es de unos 14cm. Te recomiendo que tomes en cuenta estos consejos si es que no tienes la oportunidad de probártelos personalmente.
  • En cuanto a la conectividad Bluetooth no tuvimos ningún problema para conectarlo a smartphones Android como el Galaxy Nexus o el Sony Ericsson Xperia Arc. También lo probamos con el nuevo iPad. Cuenta con los perfiles de bluetooth AVCRP 1.0, HFP 1.5 y A2DP 1.2
  • Si eres el tipo de consumidor exigente con la calidad de sonido, debo advertirte que los auriculares Motorola S10-HD no son muy buenos reproduciendo los tonos bajos ni los tonos agudos.
  • Yo uso lentes de medida casi todo el tiempo y si tú también tienes esa costumbre, te vas a encontrar con el problema de tener que sacarte los lentes cada vez que desees utilizar los auriculares. Si usas uno ya no puedes utilizar el otro, lo cual no es muy conveniente, a menos que no uses lentes para nada.
  • A Webadicta le quedaron muy bien. Una de sus impresiones fue que le pareció muy interesante el diseño, ya que le permitía ocultar los auriculares detrás de la cabeza bajo el cabello para mayor seguridad.
  • Otro aspecto a considerar es que los auriculares tipo neckband (los que se llevan detrás de la cabeza por la nuca), es que no son muy cómodos de utilizar si es que vamos a recostar la cabeza hacia atrás sobre un sillón o echarnos en la cama, porque se aplasta la base haciendo que se salgan los auriculares de la oreja.

 

Motorola S10-HD: Precio

Los auriculares Motorola S10-HD los puedes encontrar en cualquiera de las tiendas de RadioShack a unos S/.299.00. También los puedes encontrar en Amazon a unos USD$45.99 (cómo comprar en Amazon)