Reseña Audífonos Allen&Heath Xone XD2-53: Lo Bueno y lo Malo

By | mayo 11, 2016

Para empezar, debo confesar que no soy DJ ni tengo experiencia haciendo música ni siquiera como pasatiempo. Aunque de chico solía tocar el trombón en la banda del colegio, pero creo que eso no cuenta en este caso. La verdad es que me encanta escuchar música. Escucho de todo un poco, desde música electrónica hasta música clásica, aunque siempre me ha gustado más la música de los grupos poco conocidos y fuera de lo común, «grupos caleta» como se les dice en jerga aquí en el Perú. Grupos como The Sundays, The Eames Era, The Kills, The Acid House Kings y Frente!, son algunos de mis favoritos.

Curiosamente, a pesar de tener ese aprecio por la música, nunca tuve la oportunidad de tener unos buenos audífonos. Durante largo tiempo me conformé con los audífonos que vinieron en mi smartphone (Guía para comprar un smartphone). Obviamente que la calidad era terrible, pero es que tampoco encontraba opciones realmente interesantes que me llamaran la atención, al menos no a un precio razonable. Sí, llegué a probar algunos modelos de audífonos de las marcas Beats y SkullCandy en aquellos stands de prueba que ponen en los centros comerciales, pero no me gustó el alto nivel de distorsión en los sonidos graves y la falta de claridad en los tonos medios, considerando el precio que piden por ellos.

Hace algunas semanas atrás vi que en Linio estaban ofreciendo 35% de descuento en todos los productos de la tienda. Así que me animé a ver si es que encontraba algún audífono de calidad profesional a un precio atractivo. Encontré unos audífonos profesionales de la marca Allen & Heat, reconocidos por sus productos para DJs.

Allí tenían los audífonos Xone XD2-53 a un increíble precio final contando con el descuento. Sí, es cierto que estos audífonos han sido diseñados especialmente para DJs, pero luego de ver algunas de sus especificaciones técnicas y características, me animé a pedirlos y de paso hacer una guía paso a paso sobre cómo comprar en Linio. En esta nota te contaré un poco más sobre mi experiencia con estos audífonos para que puedas decidir si son adecuados para ti.

 

Review: Allen & Heath Xone XD2-53 – Especificaciones Técnicas

  • Audífonos de tipo circumaurales. Esto quiere decir que la base es lo suficientemente grande como para rodear completamente la oreja. Esto permite que los parlantes internos se encuentren un poco más separados del oído, generando una percepción de sonido más natural y completa.
  • Diámetro del conductor de 53mm. Esto permite obtener sonidos graves (bajos) más potentes y precisos.
  • Tipo de magneto: neodimio.
  • Rango de frecuencia de respuesta: 5 – 33,000 Hz
  • Sensibilidad: 105dB/mW a 1kHz
  • Máxima potencia de entrada: 3500mW
  • Impedancia: 36 ohmios
  • Peso: 350gr
  • Longitud de Cable: 1.2 metros enroscado / máximo de 3 metros

 

Review: Allen & Heath Xone XD2-53 – Unboxing

Los audífonos Xone XD2-53 de Allen & Heath vienen en un empaque de cartón bastante resistente. La parte frontal se abre para mostrar a los audífonos en su interior. La tapa se mantiene cerrada gracias a dos cintas de velcro (pega-pega) en la parte superior e inferior.

review-xone-xd2-53-9845

review-xone-xd2-53-9839

review-xone-xd2-53-9840

review-xone-xd2-53-9841

La caja contiene los audífonos Xone XD2-53, un cable enroscado de 1.2 metros  (desenroscado llega a los 3 metros), un jack adaptador de 3.5mm a 1/4 y un bolso para llevar los audífonos.

como-comprar-en-linio-9852

review-xone-xd2-53-9858

 

Review: Allen & Heath Xone XD2-53 – Diseño

review-xone-xd2-53-9862

Los audífonos Xone XD2-53 poseen un diseño moderno y futurista. Si bien es cierto que la mayor parte de los audífonos están hechos de plástico, al menos la parte de la vincha que se abre para ajustarse al ancho de la cabeza de la persona, posee un armazón de metal. De este modo obtenemos un poco de paz mental, sabiendo que no se romperán tan fácilmente al abrir la vincha.

review-xone-xd2-53-9860

El cable conector de audio se sitúa al lado izquierdo. Este cable es desmontable, sólo debemos de girar para retirarlo.

review-xone-xd2-53-9870

La conexión de audio es de tipo 3.5mm, pero el equipo viene con un adaptador para 1/4 de pulgada.

review-xone-xd2-53-9866

La forma peculiar de los audífonos permite girar las bocinas hacia afuera o rotarlas hacia adelante. Esta característica es muy práctica para poder escuchar y monitorear lo que toquemos sin necesidad de tener puestos los audífonos.

review-xone-xd2-53-9879

Las bocinas tienen forma redonda y tienen un acolchado blando. El material que lo cubre es de un tipo de plástico que se asemeja al cuero. Las bocinas están cubiertas por una tela semitransparente de color negro.

review-xone-xd2-53-9891

Gracias a su forma flexible se pueden doblar para ser guardados sin ocupar mucho espacio.

review-xone-xd2-53-9884

review-xone-xd2-53-9887

 

Review: Allen & Heath Xone XD2-53 – Análisis

Hay que ser sinceros, pasar de escuchar música con los audífonos que solía utilizar a esta monstruosidad de audífonos de calidad profesional es realmente asombroso. Sin embargo, para poder atenuar la primera impresión (impactante por cierto) de la calidad de audio de estos audífonos, tuve que pasar por un período de adaptación para poder apreciar de manera imparcial las verdaderas ventajas y desventajas de los audífonos Xone XD2-53.

Estos audífonos se sienten bastante fuertes y resistentes. Con sólo verlos, tocarlos y escucharlos se puede apreciar la calidad profesional y el cuidado que han tenido al diseñarlos y fabricarlos.

En cuanto a comodidad quizá no sean tan buenos que digamos ya que luego de utilizarlos por más de una hora de manera continua, pude sentir un poco de incomodidad debido a la presión ejercida en las orejas.

Estos audífonos tienen un peso más o menos considerable. Webadicta también los probó y me comentó que percibió cierta incomodidad debido al peso de los audífonos (350gr) que hacían que su uso prolongado le generara cierta tensión en el cuello. Por ese motivo me comentó que sería preferible utilizarlos con la cabeza apoyada sobre un respaldo.

En cuanto a la calidad del sonido, los audífonos Xone XD2-53 de Allen & Heath son verdaderamente sorprendentes. Los sonidos bajos son profundos y limpios sin llegar a sonar opacos y excesivos. Los sonidos medios y altos son nítidos y suaves sin llegar a ser punzantes. Escuchar música electrónica con estos audífonos es una verdadera delicia, los bajos golpean con fuerza y los tonos agudos contrastan de manera armoniosa. El pop y el rock, suenan bastante bien aunque noté que sin una apropiada ecualización las voces suenan un poco opacas. Para la música clásica quizá no sea tan adecuada porque los instrumentos de cuerda y las percusiones se sentían ligeramente artificiales.

Su diseño circumaural permite aislar el sonido de manera efectiva de manera pasiva, sin necesidad de mecanismos de cancelación de ruido. Una vez que te los pones, difícilmente escucharás lo que suceda a tu alrededor. Lo que estés escuchando tampoco se escuchará a tu alrededor, al menos no a un metro de distancia y a un volumen normal. Esta es una gran ventaja para los DJs que necesitan monitorear sus mezclas en medio de ambientes ruidosos.

Como te comenté al principio, yo no soy DJ, así que la apreciación y perspectiva que comparto contigo es la de un usuario común y corriente al que le gusta la música.

 

Review: Allen & Heath Xone XD2-53 – Lo Bueno y lo Malo

Lo Bueno

  • Sonido de calidad profesional. El grado de distorsión en el sonido es prácticamente inapreciable en toda la escala.
  • Sólida construcción y uso de materiales duraderos.
  • Buen aislamiento de sonido.
  • Las bocinas pueden girarse y voltearse permitiendo su uso de distintas maneras.
  • Práctico cable de audio enroscado de 1.2 metros que se extiende hasta 3 metros.

Lo Malo

  • Su peso puede resultar un poco incómodo (350gr)
  • El uso continuo y prolongado puede causar cierta incomodidad debido a la presión ejercida en las orejas.
  • No es muy cómo utilizar lentes junto con los audífonos.

 

Review: Allen & Heath Xone XD2-53 – Precio

Los audífonos Allen & Heath Xone XD2-53 los conseguí en Linio cuando estaban de oferta. Actualmente su precio es de unos S/.615.00 (el precio puede variar) y lo puedes encontrar en este enlace. Si no sabes cómo comprar en Linio te recomiendo visitar nuestras guías de compra en internet siguiendo este enlace.

También los puedes comprar en Amazon (¿cómo comprar en Amazon?) en el siguiente enlace: