Review: Restautante Hanzo - Peruvian Japanese Cuisine

hanzo-fachada

El restaurante Hanzo se especializa en la preparación de comida tipo fusión peruano-japonesa, nikkei para ser más exactos. En Hanzo encontrarás exquisitos platos preparados utilizando técnicas orientales pero combinadas con los mejores ingredientes que nos ofrece el Perú. La atención en Hanzo es buena y el ambiente es muy vistoso, elegante y agradable. La calidad, sabor y creatividad de sus platos es un aspecto que lo destaca del resto de opciones culinarias especializadas en comida fusión peruano-japonesa.

Nuestra experiencia en Hanzo empezó a la hora del almuerzo, como a la 1:30p.m. previa reservación telefónica realizada el día anterior (te recomiendo hacer tu reserva). El local de Hanzo que fuimos a visitar se encuentra en San Isidro, en la Avenida Los Conquistadores. El local es bastante amplio y bonito. Tienen un segundo piso en donde encontrarás salones privados. Nosotros optamos por quedarnos cerca de la barra como para ver a los Itamaes en plena acción.

hanzo-mesa

Generalmente en los restaurante de comida japonesa te dejan unas toallitas calientes llamadas oshibori o otefuki. El oshibori sirven para limpiarse las manos antes de comer. En Hanzo no podían faltar:

hanzo-oshibori

Para empezar nos pedimos unos deliciosos cocteles como para despertar nuestros sentidos:

Red Sun Kamikaze: Combinación de Vodka Raspberry, Sake, Lime Juice y Ginger Ale. Es un coctel tipo martini, fresco y refrescante con un toque moderado de alcohol, adornado con una cereza roja en el fondo como si fuera un sol rojo sumergido en un mar dorado.

red-sun-kamikaze

Cosmopolitan: Vodka, Cointreau, Lime Juice, Cranberry. Coctel tipo martini con un toque ácido y bastante punche. Refrescante y suave pero trepador. Viene adornado con una cereza en el fondo.

cosmopolitan

Rossini: Champagne, Fresa, Cointreau. Coctel tipo champagne, dulce y refrescante con un toque amargo por el Cointreau.

rossini

Luego nos sirvieron un piqueo de cortesía que consistía en trocitos de atún asados en salsa de shoyu y azucar, vainitas con salsa especial (creo que tenían un toque de wasabi) y unos empanizados de pescado con salsa dulce.

P1050796

Los trocitos de atún estaban bien jugosos. Tenían un toque salado y dulce bastante equilibrado:

P1050795

Las vainitas estaban bien frescas y la salsa tenía un sabor bastante interesante:

P1050797

Los empanizados de pescado estaban bien suaves y la salsa dulce le daba un toque especial:

P1050798

Felizmente teníamos un cupón de oferta que nos permitió pedir unos 8 rolls de 6 unidades cada uno. El día anterior Webadicta y yo nos pusimos de acuerdo sobre cuáles ibamos a probar:

  • Acevichado
  • Fried Roll
  • California
  • Philadelphia
  • Inka Maki
  • Kani Crunchi
  • Takokarami Maki
  • Furikake Roll

Por si acaso pusimos otros más en la lista por si no tenían alguno de los que íbamos a pedir, cosa que te recomiendo hacer. Felizmente hacer eso nos ayudó, ya que no tenían el Furikake Roll, pero en su lugar pedimos el Avocado.

Para acompañar los makis pedimos unas tazas de ocha (té verde japonés). Nuestro mozo Eduardo nos explicó que cuando se acabara el ocha solo teníamos que pedir más, es decir, el ocha viene con refill ilimitado.

Uno de los secretos para preparar un excelente maki, es encontrar el punto de sabor exacto al arroz. Un balance ideal entre el dulce, salado y ácido. Además de su consistencia, ni muy dura ni muy blanda. Ahora puedo decir que uno de los mejores arroces de maki que he probado lo preparan en Hanzo. Habiendo dicho esto empiezo por compartir contigo los makis que hemos probado.

Acevichado: Encima lleva unos deliciosos trozos de atún bañado con salsa de mayonesa, mezclado con jugo de tiradito. Por dentro lleva langostino empanizado y palta. Este es el mejor roll acevichado que he probado hasta ahora, ya que lo sirven bañado con bastante crema, el langostino empanizado estaba crocantito y contrastaba bien con lo suave de la palta. El arroz tenía el punto exacto de sabor y su consistencia era divina. La salsa era bien cremosa y su sabor bien equilibrado entre el ácido y salado. En resumen como bien dijo mi tía Hide: "Está tan rico que no dan ganas de pasarlo".

acevichado

Avocado: Este maki lleva palta por fuera y está bañado de salsa tare. Por dentro tenía tempura de langostino y queso crema. La salsita de tare dulce le daba un toque especial a este maki. El abundante queso crema y la suave palta por fuera le daban una consistencia suave y sabrosa.

avocado

Inka Maki: Por fuera ajonjolí. Relleno de palta, atún y trucha ahumada.

inka-maki

En esta foto pueden ver el generoso trozo de atún suave y jugoso, al costado la palta cremosa y abajo la trucha ahumada que le daba un toque especial a este sabroso maki. Cuando pruebes este maki te vas a quedar recordando ese rico sabor de la trucha ahumada.

hanzo-inka-maki

California: Bañado en ajonjolí y relleno de palta, pepino japonés, queso crema y pulpa de cangrejo. El pepino le da un toque crocante al bocado de maki, mientras la pulpa de cangrejo le da un toque de sabor y consistencia. La palta y el queso aportan la suavidad y cremosidad a este maki.

california

Kani Crunchi: Por fuera lleva trocitos de tenkatsu, relleno de langostino empanizado, palta y pulpa de cangrejo. El crocantito del tenkatsu combina muy bien con el sabor y textura de la pulpa de cangrejo. La palta cremosa y el arroz en su punto aportan suavidad al delicioso bocado.

kani-crunchi

Philadelphia: El nori lo lleva por fuera, por dentro lleva salmón, queso crema, cebolla china y trocitos de pellejo frito de pescado.

hanzo-philadelphia

En esta foto se puede apreciar el generoso trozo de salmón y un poco de los crocantes y sabrosos trocitos de pellejo frito de pescado que le daban un toque bien crocante al maki. Este fue uno de mis favoritos por lo crocante y sabroso del pellejo frito, la suavidad del salmón y la combinación con la cebolla china.

hanzo-philadelphia

Fried Roll: Este maki es empanizado por fuera, relleno de salmón, palta y queso crema. La consistencia del arroz en este maki era super cremosa, casi se deshace en la boca y la cubierta empanizada le da consistencia al bocado. El relleno de salmón suave y jugoso. A pesar de ser uno de los mejores Fried Roll que he probado, quedó opacado por los sabores de los demás makis.

fried-roll

Takokarami Maki: Encima lleva tartar de pulpo y una lámina de salmón, por dentro langostino empanizado, pulpa de cangrejo y palta. La salsa del tartar estaba deliciosa, el pulpo suave y jugoso. Una combinación explosiva en la boca.

takokarami-maki

A estas alturas ya estábamos como a 3/4 de llegar al límite, aún así decidimos probar un plato bastante llamativo llamado Mariscos al Fuego. Generalmente no suelo pedir cosas que se prendan en llamas o llamen mucho la atención, pero me pareció interesante probarlo para tomarle unas fotos y compartirlo en el blog.

mariscos-al-fuego

Mariscos al Fuego: Es un mix de mariscos en mantequilla picante presentados al fuego. Sobre cada conchita de abanico se encontraban trocitos de langostino, calamar y conchitas bañadas en una sabrosa salsa de mantequilla. Un plato que a primera vista parece simple, luego de probarlo resultó ser sorprendente. Sobretodo por la salsita de mantequilla, por eso te recomiendo ir bebiendo la salsita mientras comes los trozos de mariscos. Si visitas Hanzo es una muy buena opción probarlas. En el plato vienen 6 porciones generosas.

mariscos-al-fuego

Como hoy (fue ayer cuando comimos) se celebró el día del ceviche, no podíamos dejar de probar el ceviche Hanzo:

El ceviche Hanzo viene con lechuga, aros de calamar y yuyo arrebosados. La cebolla no viene en corte pluma como acostumbramos. Aquí está cortada muy finamente junto con el ají y el ajo.

ceviche-hanzo

ceviche-hanzo

Me serví sólo un poco en mi plato ya que estaba dejando un poco de espacio para probar un postre. Webadicta se tuvo que sacrificar y se acabó casi todo el ceviche Hanzo.

ceviche-hanzo

Y antes de irnos para finalizar probamos uno de sus makis dulces. Pedimos el tropical que lleva por dentro pecanas con queso crema y tenkatsu, por fuera lleva plátano acaramelado con coulís de maracuyá. Antes habíamos probado makis dulces en Wasabi, así que ya conocíamos de qué se trataba. Algunas personas acostumbradas a comer sólo makis salados son un poco reacias a probar este tipo de maki, si eres una de ellas te recomiendo que experimentes, vas a ver que te sorprenderás.

maki-tropical

El sabor ácido del coulís de maracuyá combina excelente con el sabor dulce del plátano. Y las pecanas con el tenkatsu le dan el toque crocante que contrasta muy bien con la cremosidad del queso y el arroz.

maki-tropical

Como nos quedamos casi hasta la hora de cerrar después del almuerzo, pudimos tomar algunas fotos del local:

hanzo-san-isidro

hanzo-san-isidro

hanzo-san-isidro

hanzo-san-isidro

hanzo-san-isidro

hanzo-san-isidro

hanzo-san-isidro

hanzo-san-isidro

Toda la atención, comida y ambiente en Hanzo de San Isidro ha sido estupenda. Sólo hay un pequeño detalle que me llamó la atención: La carta física del menú. En la segunda foto de este post se puede ver la carta con un aspecto un poco deteriorado, quizá puedan solucionarlo mandando a hacer sus cartas de menú con un material más resistente y duradero. Recuerden que la carta es una parte muy importante dentro de la imagen de un restaurante ya que es lo primero que ve un cliente. 

Recomendaciones

  • Has tu reserva con anticipación ya que los locales se suelen llenar tanto en el almuerzo como en la cena
  • Un presupuesto por persona como para comer como samurai es de unos S/.100.00
  • También hay opciones Hanzo Lunch que ofrecen almuerzos variados y cumplidores. Estas ofertas son válidas sólo hasta las 3:30p.m.

Datos Importantes

Dirección: Avenida Conquistadores 598, San Isidro - Lima - Perú

Horario de Atención:

  • Lunes a Sábado de 12:30 pm a 4:00 pm y de 7:00 pm a 11:30pm.
  • Domingos de 12:30 pm a 4:00 pm

Teléfono: 422-63-67

Precios de los Platos que probamos (Pueden variar con el tiempo):

Cocteles:

  • Red Sun Kamikaze: S/.24.00
  • Rossini: S/.20.00
  • Cosmopolitan: S/.24.00

Comida:

  • Mariscos al Fuego: S/.30.00
  • Ceviche Hanzo: S/.39.00
  • Maki Tropical x 6 unidades: S/.20.00
  • Makis Clásicos x 6 unidades: S/.20.00
  • Ocha taza con refill: S/.5.00

En Hanzo hay mucha más variedad de platos para probar, tienen arroces, sopas, sashimi, platos calientes, ensaladas y mucho más.

A nosotros nos encanta la comida japonesa, y podemos decir que en Hanzo hemos encontrado a uno de sus mejores exponentes, por no decir el mejor que hemos probado hasta ahora. Los precios están de acuerdo a la calidad de sus platos, es decir, si te gustan los buenos makis en Hanzo vale la pena pagar por ellos. Sin lugar a dudas es un restaurante para recomendar.

blog comments powered by Disqus