RENIEC: Consultar Actas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción

reniec-nacimiento-matrimonio-defuncion

RENIEC nos ofrece un sistema online para realizar consultas de actas registrales. Esta aplicación nos permite realizar verificaciones online sobre la validez o existencia de actas de nacimiento, actas de matrimonio o actas de defunción de cualquier persona de nacionalidad peruana. Una vez determinada la validez de un acta, podemos obtener mayor información al respecto en cualquiera de las oficinas registrales o agencias de la RENIEC a nivel nacional.

reniec-consulta-en-linea-partida-nacimiento-matrimonio-defuncion

Para utilizar la aplicación de consultas de actas registrales online de la RENIEC sólo debes visitar este enlace. Allí se abrirá un formulario con los tres tipos de actas que podemos consultar:

  • Acta de Nacimiento
  • Acta de Matrimonio
  • Acta de Defunción

Marcamos la opción que deseamos consultar y luego se abrirá una pantalla en donde debemos de llenar los datos correspondientes:

Para consultar el acta de nacimiento deberás ingresar el primer apellido, el segundo apellido, los prenombres y la fecha de nacimiento.

reniec-acta-de-nacimiento

Para consultar el acta de matrimonio deberás ingresar los nombres y apellidos de ambos contrayentes y la fecha del matrimonio.

reniec-acta-de-matrimonio

Para consultar el acta de defunción deberás ingresar los nombres, apellidos y la fecha de defunción.

reniec-acta-defuncion

Recuerda que este servicio te permitirá verificar la validez y existencia de estas actas registrales, pero no obtener mayor información al respecto. Para obtener mayor información necesitas acercarte a cualquier oficina Registra o agencia RENIEC.

Compartir:

blog comments powered by Disqus