¿Qué es INFOCORP Perú?

By | septiembre 12, 2017

INFOCORP era el nombre de la empresa de central de riesgo e información crediticia, encargada de mantener la información bancaria de las empresas y clientes morosos en el Perú. Esta información es ofrecida a las empresas y personas interesadas en consultar el nivel de riesgo que supondría otorgar algún tipo de crédito a alguna persona o empresa que se lo solicite.

INFOCORP fue comprado por la empresa EQUIFAX, sin embargo a pesar de que ahora la central de riesgo se llama oficialmente EQUIFAX, su producto de reporte crediticio aún mantiene el nombre de reporte INFOCORP PLUS. Y también mantienen el servicio de alertas INFOCORP Alertas.

infocorp plus

Pero debe quedar en claro que INFOCORP como empresa fue comprada por EQUIFAX.

 

¿Qué es el Reporte INFOCORP?

El reporte Infocorp es un documento en el que se detalla tu historial en el sistema financiero, es decir, tus créditos, tus deudas, tus pagos y si tienes moras. Este reporte financiero te sirve para saber si tienes alguna deuda pendiente no pagada, la cual pueda estar generándote trabas ante las entidades financieras, ya que si figuras como un cliente moroso que no paga sus deudas a tiempo, será más difícil y más riesgoso para las entidades financieras otorgarte un crédito o un préstamo. Es así que para los deudores en Infocorp les conviene saldar primero sus deudas reportadas, antes de iniciar cualquier trámite sobre préstamos o créditos.

 

Los Enlaces


11 thoughts on “¿Qué es INFOCORP Perú?

  1. juan jose montoya cordero

    Quisiera saber con quienes estoy en infocorp?

  2. gina caprista sarrin

    quisiera saber si estoy en infocor

  3. catalina llanes vasquez

    buenas quisiera saber si tengo deuda pendiente

  4. cesar alberto salazar angulo

    Quiero saber si stoy en infocorp

  5. monica

    buenas noches yo les quiero consultar porque en su sistema salgo como casada yo no estoy casada sigo soltera aun porque uds. me sacan como casada de donde sale esa información y con quien estoy casada

Comments are closed.