¿Qué es GROUPON? ¿Cómo funciona? ¿Es una estafa?

groupon

Desde hace algún tiempo he tenido cierta curiosidad por saber de qué se trata esto de GROUPON. He investigado al respecto y he quedado asombrado con el formato innovador de negocio que están manejando, en donde tú como cliente puedes ahorrar dinero con los descuentos que puedes obtener con los cupones de GROUPON o tú que tienes un negocio, puedes mejorar sustancialmente tus ventas con este tipo de promociones, ya que puedes obtener una gran cantidad de clientes en un corto lapso de tiempo. Se trata de un modelo de negocio WIN-WIN-WIN en donde el cliente gana con los descuentos, el negocio gana con las ventas y la publicidad y GROUPON gana una parte del dinero de las promociones vendidas.

¿Qué es GROUPON?

Como comprador, GROUPON es un sitio web que se encarga de ofrecerte los mejores descuentos en diversos tipos de productos y servicios disponibles en los distintos negocios de tu ciudad, haciendo uso del poder de compra colectiva de los usuarios para obtener los mejores precios.

Como dueño de un negocio, GROUPON te ofrece una innovadora forma de promocionar tu negocio y mejorar tus ventas sin ningún tipo de riesgo, ya que no inviertes en una campaña. GROUPON no te cobra por las promociones, sino que obtiene una comisión por cada promoción vendida.

¿Cómo funciona?

GROUPON te ofrece una promoción diaria, que consiste en un cupón de descuento para un determinado servicio o producto que es ofrecido por un negocio ubicado en tu ciudad. Para que puedas acceder a la promoción primero tienes que confirmar tu interés en adquirir dicho producto o servicio, separando un cupo con tu tarjeta de crédito y esperar a que una cantidad mínima de personas hagan lo mismo, luego de lo cual se activa la promoción y proceden a cobrarte el precio en tu tarjeta de crédito. De ese modo GROUPON se asegura que el negocio que ofrece el descuento obtenga una cantidad mínima de ventas que le permita ser rentable y en caso de que no se llegue al mínimo de personas interesadas en la promoción, pues no se le cobra nada a nadie.

¿Es fiable?

Con GROUPON puedes ahorrarte dinero con los buenos descuentos que tienen. Ahora, es posible que con tan buenos descuentos pueda entrarte cierta desconfianza y es posible que pienses que se trata de una estafa, pero descuida, esta empresa ya tiene 2 años de operaciones, ya que se inició en el 2008 en Chicago y ya se ha expandido a más de 150 mercados en Estados Unidos, 100 mercados en Europa, Asia y Sudamérica (Fuente Businesswire). Además el CEO de GROUPON, Andrew Mason ha sido entrevistado en el canal FOX Business como puedes ver en el video a continuación:

Ahora si es o no conveniente para los negocios que se promocionan con GROUPON, todo depende de si tu negocio está preparado para manejar una gran cantidad de clientes en poco tiempo. Aunque puedes especificar también un máximo de promociones disponibles cuando negocies con GROUPON. Como se puede ver en el siguiente video:

Sin lugar a dudas pienso que este sitio web será algo que dará mucho que hablar en los meses venideros, un negocio que podría generar tanto impacto en la sociedad como lo hace Facebook o Twitter  actualmente. Todo dependerá de la calidad e interés que generen sus promociones y la acogida que tenga en la población.

 

¿Cómo Comprar en Groupon?: Guía Paso a Paso

Si deseas aprovechar las ofertas en Groupon y no sabes cuál es el proceso de compra, entonces visita nuestra guía: ¿Cómo comprar en Groupon? en este enlace.

Compartir:

blog comments powered by Disqus