¿Qué Contiene el Panadol Antigripal NF?

Aquí en Perú, uno de los medicamentos antigripales más conocidos es el Panadol Antigripal NF. Sobretodo por sus creativos comerciales en donde sale la reconocida surfista peruana Sofía Mulánovich. Si sueles tomar el Panadol Antigripal NF para cortar tus síntomas de la gripe, es muy probable que hayas tenido curiosidad por saber qué es lo que contiene.

En la parte posterior del empaque de 2 tabletas del Panadol Antigripal NF se puede apreciar su fórmula. Cada tableta contiene:

  • Paracetamol (Acetaminofén) 500mg: Ayuda contra la fiebre y el dolor
  • Clorhidrato de Fenilefrina 5mg: Tiene efecto descongestionante y ayuda a reducir las secreciones nasales
  • Dextrometorfano HBr 15mg: Calma la tos
  • Maleato de Clorfenamina 2mg: Contrarresta los cuadros alérgicos, alivia la rinitis, estornudos, picazón de ojos, nariz y garganta. Es un antihistamínico.
  • Excipientes c.s.

La fórmula del Panadol Antigripal NF es bastante completa. El texto impreso en el empaque dice lo siguiente:

Panadol Antigripal NF proporciona alivio rápido y seguro de la congestión nasal, dolor de cabeza y muscular, tos, fiebre, ojos llorosos y estornudos que acompañan a la gripe, resfriados, sinusitis y rinitis alérgica.

La manera de tomar (dosificación) este medicamento según el texto del empaque es el siguiente:

Adultos y niños mayores de 12 años: 1 a 2 tabletas 4 veces por día. No exceder de 8 tabletas en 24 horas.

Niños de 2 a 12 años: sólo bajo supervisión médica.

En cuanto a las advertencias sobre el uso de este medicamento podemos leer lo siguiente en el empaque:

No debe usarse en niños menores de 2 años. Manténgase fuera del alcance de los niños. Si ocurre somnolencia no maneje automóvil, máquinas peligrosas, ni tome bebidas alcohólicas. No es recomendable su uso por más de 7 días. Si las molestias persisten o aparecen otros síntomas, consulte a su médico. No utilizar en caso de embarazo o lactancia.

El Panadol Antigripal NF que se comercializa en Perú es fabricado por la empresa GlaxoSmithKline Panamá S.A. Lo puedes encontrar en las boticas y farmacias a nivel nacional a un precio promedio de S/.1.30 el sobre con dos tabletas (el precio puede variar con el tiempo). Este medicamento es de venta libre en el Perú.

Compartir:

Comentarios (1) -

juan

el nejor Antigripal que he conocido es el CONTREX, me quitaba todos los sintomas de la gripe, (no se porque lo sacaron del Mercado), el PANADOL ANTIGRIPAL no me proporciona mucha ayuda

Agregar comentario

biuquote
Loading