Pitahaya Bar: Cocteles y Piqueos Que Deleitarán tus Sentidos

review-bar-pitahaya-38

En Pitahaya Bar encontrarás deliciosos cocteles y asombrosos piqueos en un ambiente cálido y acogedor, ideal para disfrutar con los amigos y relajarte luego de una ardua jornada de trabajo, o simplemente disfrutar de unos buenos cocteles en tus fines de semana. Hace algunas semanas atrás tuvimos la oportunidad de conocer y disfrutar de su excelente propuesta gracias a la recomendación de nuestro amigo Manuel Cigarróstegui, reconocido bartender de Delfines Hotel y Casino, quien es además, el responsable de la creación de la carta de cocteles en Pitahaya Bar. En esta nota te contaremos nuestra agradable experiencia.

Pitahaya Bar es un bar relativamente nuevo, y su propuesta tiene como objetivo deleitar tus cinco sentidos para convertirse en tu punto de encuentro favorito. Para conocer un poco más sobre ellos, veamos la siguiente descripción tomada de su página de Facebook:

Pitahaya nace con la idea de poder brindar una alternativa totalmente diferente a lo que presentan, en la actualidad, los bares de Lima. Nos hemos preocupado en desarrollar un bar en el cual nos comprometemos a despertar tus 5 sentidos mediante claros conceptos de buen servicio, coctelería premium y una variada fusión de piqueos inspirados en mar y tierra, que sólo podrás encontrar en Pitahaya Bar. Tres conceptos que se desarrollarán en exclusivos ambientes que sólo nosotros te podemos brindar.
Dichos ambientes son el plus adicional que brindaremos al exigente público de las noches limeñas. Contamos con 4 salones temáticos y 2 salones privados que harán de Pitahaya ese lugar exclusivo que estabas buscando. Además, tenemos una terraza ideal para fumadores que te permitirá disfrutar el aire fresco de las noches Miraflorinas en Pitahaya Bar.

Nuestra experiencia en Pitahaya Bar empezó un viernes por la noche. Aquél día varios de los ambientes del local habían sido separados para una reunión privada (recuerda que también es posible solicitar la reserva de los ambientes con anticipación), pero aún así los talentosos bartender de Pitahaya nos brindaron algunos momentos de su preciado tiempo, para tomarles algunas fotos mientras preparaban nuestros cocteles.

review-bar-pitahaya-15

El local es bastante amplio y cuenta con una gran variedad de ambientes.

review-bar-pitahaya-1

La decoración del local tiene una marcada influencia andina y colonial, mezclada con el estilo bohemio de las antiguas casonas miraflorinas.

review-bar-pitahaya-2

review-bar-pitahaya-3

En sus diversos ambientes encontramos interesantes elementos decorativos

review-bar-pitahaya-5

review-bar-pitahaya-4

review-bar-pitahaya-7

review-bar-pitahaya-6

Pitahaya Bar cuenta con dos barras, una en el primer piso y otra en el segundo piso. En la primera barra conocimos al bartender Oscar Zavala, quien nos preparó dos cocteles: el Pitahaya Tiki Coctel y el Pitahaya Cobblers.

review-bar-pitahaya-20

El Pitahaya Tiki Coctel lleva: Brugal extra viejo, zumo de maracuyá, zumo de naranja, zumo de lima, jarabe de pimienta y Campari.

review-bar-pitahaya-8

El Pitahaya Tiki Coctel es un coctel cítrico y refrescante con un nivel medio de alcohol. Ofrece unas interesantes notas de sabor gracias a la combinación con el jarabe de pimienta.

review-bar-pitahaya-9

Luego el bartender Oscar Zavala nos preparó un Pitahaya Cobblers.

El Pitahaya Cobblers lleva: Pisco quebranta, jarabe de toronja, licor de sandía, zumo de limón, jugo de carambola y fresas picadas.

review-bar-pitahaya-16

review-bar-pitahaya-17

El Pitahaya Cobblers es un coctel con bastante punche gracias al Pisco quebranta. Sus sabores son suaves, equilibrados y refrescantes.

review-bar-pitahaya-18

review-bar-pitahaya-19

En la primera barra también conocimos al bartender Renzo Astete, quien nos preparó un Pitahaya Smash.

review-bar-pitahaya-14

El Pitahaya Smash lleva: hojas de albahaca, Pisco, Triple sec, zumo de limón, agua con gas y miel de abeja.

review-bar-pitahaya-11

review-bar-pitahaya-12

El Pitahaya Smash es un coctel dulce pero suave. El peculiar sabor y aroma de las hojas de albahaca le dan ese toque especial a este espectacular coctel. Si quieres probar algo distinto, no te lo puedes perder.

review-bar-pitahaya-13

Luego nos dirigimos a la segunda barra en donde conocimos a tres jóvenes y talentosos bartenders: William Benitez, Carlos Bravo y Armando Rodriguez.

review-bar-pitahaya-22

review-bar-pitahaya-21

review-bar-pitahaya-23

review-bar-pitahaya-24

El bartender William Benitez nos preparó un coctel llamado Mai Tai en su versión original.

review-bar-pitahaya-29

El coctel Mai Tai lleva: Brugal extra viejo, Appleton State, jarabe de horchata (este es un jarabe artesanal que preparan en Pitahaya Bar), rock candy syrup, orange curacao y zumo de limón.

review-bar-pitahaya-25

review-bar-pitahaya-26

review-bar-pitahaya-27

El coctel Mai Tai fue mi favorito debido a su interesante combinación de sabores cítricos y el toque especial que le da el jarabe de horchatas (preparado de manera artesanal en Pitahaya Bar).

review-bar-pitahaya-28

Luego el bartender Armando Rodriguez nos preparó un Passion Coctel.

review-bar-pitahaya-39

El Passion Coctel lleva: chanchamayo, fresas picadas, zumo de naranja, zumo de maracuyá y jarabe de goma.

review-bar-pitahaya-33

El Passion Coctel es un coctel cítrico, bastante afrutado y refrescante. Su nivel de alcohol es suave. Este fue el coctel favorito de Webadicta.

review-bar-pitahaya-38

review-bar-pitahaya-37

A estas alturas ya habíamos probado más que suficientes cocteles por una noche. Si probábamos uno más, las fotos iban a terminar saliendo todas movidas (cómo evitar tomar fotos movidas). Pero igual aproveché para tomar algunas fotos más.

Aquí se encuentra el bartender Carlos Bravo preparando algunos cocteles.

review-bar-pitahaya-34

Y aquí tenían listo para servir un Screwdriver y un Vodka Tonic.

review-bar-pitahaya-31

review-bar-pitahaya-32

Para complementar los cocteles que probamos decidimos ordenar unos deliciosos piqueos.

Aquí tenemos a los Tostones de Champiñones.

review-bar-pitahaya-35

El chef Juan Antonio Contreras Añorga tuvo la amabilidad de acercarse a nuestra mesa y flambear nuestros Tostones de Champiñones para la foto.

review-bar-pitahaya-36

Debo reconocer que los tostones estaban excelentes. El pan estaba crocantito, el queso derretido mezclado con los champiñones y una especie de salsa blanca, eran el complemento perfecto para los deliciosos cocteles que probamos.

review-bar-pitahaya-40

Y por último pedimos unas brochetas mixtas. Este piqueo consiste en un trío de carnes y champiñones a la parrilla montados sobre cuña de papas a las finas hierbas.

review-bar-pitahaya-41

 

Pitahaya Bar: Datos Importantes

Pitahaya Bar se encuentra en la Calle Bolognesi N°498, Miraflores, Lima. Puedes realizar tus reservas al número 5842021 o al correo [email protected]

Los precios de los cocteles y piqueos que probamos son (los precios pueden variar con el tiempo):

  • Pitahaya Cobblers: S/.25.00
  • Pitahaya Smash: S/.25.00
  • Pitahaya Tiki Cocktail: S/.25.00
  • Mai Tai: S/.25.00
  • Passion Cocktail: S/.25.00
  • Tostones de Champiñones: S/.22.00
  • Brochetas Mixtas: S/.38.00

Si te gustan las reseñas de bares y cocteles, no te olvides de visitar nuestra sección en este enlace y apoyarnos con un Like en nuestra página de fans de Facebook en este enlace.

Comentarios (1) -

ARTURO ALVAREZ
ARTURO ALVAREZ 11/01/2013 15:34:03

Por favor indiquen los dís y horarios de atención....

Gracias