¿Cómo Construir una Máquina Peladora de Pollos?

maquina-peladora-de-pollos-hecha-en-casa

Antiguamente para comer un pollo había que realizar la ardua tarea de desplumarlo. Era una labor tediosa que consumía mucho tiempo y cuidado, porque ¿a quién en su sano juicio le gustaría encontrar una pluma en su plato de comida?. Felizmente los tiempos cambian y la tecnología avanza hasta el punto en que podemos encontrar a la venta máquinas peladoras de pollo automáticas, equipo ideal si es que te dedicas a la producción avícola. Incluso si tienes un pequeño criadero de pollos y te gustaría evitar este arduo trabajo, también existen máquinas caseras que uno mismo puede hacer.

En el siguiente video veremos a la versión casera de la máquina peladora de pollos automática en acción. Te sugiero evitar que lo veas si es que eres vegetariano/a o tienes un pollo por mascota.

Su diseño es bastante sencillo. Consta de un barril en cuyas paredes se encuentran unas puntas de plástico. En la base hay un plato giratorio que también posee dichas puntas. El pollo ingresa a la máquina desplumadora y gira dentro del barril. La fricción generada por el giro del pollo contra las puntas de plástico trae como resultado final, un pollo completamente desplumado.

Las instrucciones para la construcción de esta versión casera de la máquina peladora de pollos automática, las puedes encontrar en el libro Anyone Can Build a Tub-Style Mechanical Chicken Plucker, de venta en Amazon a unos $20.00

 

foto de thomasheylen

Compartir:

Comentarios (2) -

jose daniel herrera agudelo
jose daniel herrera agudelo 12/11/2012 14:52:37

estoy interesado en la peladora de pollos por que estoy criando unos y estoy pensando en fabricarme una maquine peladora de pollos

jose daniel herrera agudelo
jose daniel herrera agudelo 12/11/2012 14:54:50

si pueden darme una asesoria como fabricarla y que materialees senesesitan para la fabricasion.

Agregar comentario

biuquote
Loading