Las Mejores Marcas de Pilas Recargables AA y AAA

By | octubre 6, 2016

Hoy en día las pilas se han convertido en una necesidad que generalmente pasa desapercibida. Una gran cantidad de aparatos que utilizamos en nuestra vida cotidiana utilizan pilas como las cámaras digitales, cepillos eléctricos, linternas, controles remotos, gamepads inalámbricos, teclados y mouses inalámbricos, flash externos etc., éstos utilizan generalmente pilas de tipo AA o AAA. Algunos aparatos las consumen más rápido que otros, así que la idea de adquirir unas pilas recargables es una forma de ahorrar dinero y a la vez evitar contaminar el medio ambiente.

¿Cómo comprar pilas recargables?

A la hora de adquirir pilas recargables debes de conocer algunos detalles que te ayudarán a tomar una sabia decisión:

  • La cantidad de veces que puede ser recargada la pila. Esto nos permite saber el tiempo de vida útil de nuestras pilas recargables.
  • La cantidad de miliamperios que puede almacenar la pila. Esto nos permite saber el rendimiento de una carga de nuestra pila recargable, es decir por ejemplo, que una pila de 2700mAh te permitirá tomar más fotos que una de 2000mAh en una sola recarga.
  • El tipo de material. Pueden ser alcalinas recargables, níquel e hidruro metálico Ni-MH o níquel cadmio NiCd. La mejor alternativa son las de Ni-MH

Ahora lo importante es que estos dos datos generalmente nos lo da la empresa que fabrica las pilas recargables, y no siempre son del todo ciertas, por lo que es recomendable recurrir a usuarios que hayan realizado pruebas o hayan tenido experiencia previa con diversas marcas de pilas recargables.

Las Mejores Marcas de Pilas Recargables

Baterías Recargables Eneloop de Panasonic

pilas-recargables-eneloop-panasonic

Esta es la mejor opción de entre toda la gama de baterías recargables. Las Eneloop son fabricadas por la compañía japonesa Sanyo. Estas pilas pueden ser recargadas hasta 2100 veces y pueden mantener su carga incluso después de 6 o 12 meses de almacenamiento. De acuerdo a las especificaciones de Sanyo, luego de 6 meses las Eneloop mantienen el 90% de su carga y luego de 12 meses un 85% si son almacenadas a 20 grados Celsius. Las pilas de tamaño AA tienen 2000mAh y las de tamaño AAA vienen en 800mAh.

También cuentan con un modelo con mayor capacidad llamado Eneloop pro. Estas baterías cuentan con una capacidad de 2550mAh y pueden ser recargados hasta 500 veces.

Las puedes comprar en Amazon desde $21.76 el pack de 8 en este enlace.

Baterías MAHA/Powerex

pilas-recargables-maha-powerex

Las pilas recargables Powerex cuentan con 2700mAh lo que nos permite mantener funcionando por más tiempo nuestros aparatos electrónicos. La mayoría de personas que han probado esta marca de batería recargable comentan sobre su gran rendimiento en diversas áreas como controles inalámbricos de consolas de videojuegos, periféricos de computadora, mp3 players y más. Siendo una de las que más tiempo de funcionamiento ofrecen. No desarrollan el efecto memoria de carga, permitiendo que siempre se recarguen por completo

Las puedes comprar en Amazon desde $14.00 el pack de 4 en este enlace.

 

Si tienes pensado en comprarte un pack de pilas recargables y no sabes qué marca escoger, te recomiendo cualquiera de las dos que te presento en este post ya que no tienen pierde. Son marcas de reconocida experiencia en el mercado y su reputación las avala. Además su precio es bastante atractivo a diferencia de otras marcas.

crédito foto portada de tomblois