TOP 5 Mejores Apps para Tomar Notas en el iPad

By | abril 25, 2016

En el iPad podemos disfrutar de excelentes videojuegos, navegar cómodamente por internet, mantenernos conectados a nuestras redes sociales o incluso ver películas en su impresionante pantalla de gran definición. Pero también nos permite realizar trabajos, crear documentos, diseñar gráficos, analizar datos estadísticos o incluso tomar apuntes. Todo depende de las aplicaciones que le instales, las cuales puedes encontrar gratis o a módicos precios en la App Store.

Una de las tareas más interesantes que se pueden realizar con un iPad es la de poder tomar notas en él. La manera más práctica es utilizando nuestro dedo índice para escribir a mano o, si deseas algo más adecuado, puedes conseguir un stylus que es como un lápiz especial con una punta blanda que nos permitirá escribir en el iPad, como si fuera un block de notas digital (aunque también se pueden ingresar datos por medio del teclado con este tipo de aplicaciones). Pero lo más importante es encontrar la aplicación ideal que nos permita ser más productivos a la hora de tomar notas cuando sea necesario.

¿Qué Nos Permiten Hacer las Aplicaciones para Tomar Apuntes en el iPad?

La funcionalidad básica y común en este tipo de aplicaciones, es la de poder ingresar información de manera manuscrita, es decir, escribiendo a mano. Sin embargo, el asunto no queda allí, ya que este tipo de aplicaciones son como un block de notas pero con esteroides, permitiéndonos ingresar información multimedia de diversas fuentes. Por ejemplo, puedes ingresar texto mediante el teclado, insertar fotografías, crear gráficos, grabar sonido o video e insertarlos en tu nota, cortar y pegar texto de alguna página web, etc. Además puedes organizar tus notas, convertir tus notas a otros formatos (pdf, imagen, presentación), compartirlas y mandarlas por correo o imprimirlas.

 

¿Qué Uso les Podemos Dar a las Aplicaciones para Tomar Apuntes en el iPad?

  • Diagramar ideas y escribir anotaciones en clase. Incluso algunas permiten grabar en audio la clase para transcribir las ideas mas tarde.
  • Crear bocetos y bosquejos de diseños técnicos o artísticos con anotaciones.
  • Agrupar ideas de diverso origen para ser empleadas más tarde en la realización de alguna tarea.

Básicamente se trata de una excelente herramienta para que nuestras ideas no se pierdan en el olvido.

 

Las 5 Mejores Apps para Tomar Nota en el iPad

Ahora que ya conoces los beneficios de tener instalado en tu iPad una aplicación para tomar notas, veremos algunas de las mejores que están disponibles en la App Store:

 

NoteLedge

Me encanta la apariencia realista como de agenda clásica que tiene esta aplicación, y su completo kit de herramientas para tomar notas. El NoteLedge posee una herramienta llamada Navigator que consiste en un recuadro sobre el cual podemos dibujar o escribir como si fuera una plantilla, la cual luego podemos pegar cuantas veces queramos sobre nuestra nota, algo así como si fuera un sticker. La herramienta Navigator del NoteLedge cuenta con una extensa librería de recursos como dibujos, símbolos y letras que podemos utilizar para crear nuestras notas, e incluso podemos agregar elementos propios y ampliar o reducir el elemento que vamos a pegar.

NoteLedge es una herramienta muy completa y divertida para tomar notas que además, nos permitirá crear postales con nuestras fotos para enviarlas a nuestros amigos o incluso hacer un diario o bitácora de nuestros viajes.

Cuenta con un calendario que nos permite ver de manera organizada las notas que hemos creado con la herramienta, ver las vistas previas de las notas, agregar contenido multimedia e incluso proteger con contraseña nuestros documentos.

Esta herramienta es bastante interesante y completa, así que más adelante realizaremos un review con todos sus detalles.

Su precio regular es de unos USD$1.99 pero a veces se encuentra en oferta a USD$0.99

Puedes encontrar NoteLedge en la App Store en este enlace.

 

Notability

Notability cuenta con todas las herramientas necesarias para tomar notas y agregar contenido multimedia, pero además posee una característica muy interesante que nos permite grabar audio junto a nuestra nota, para que más adelante podamos escucharlo y transcribir las ideas de nuestra clase o reunión de negocios.

Posee características interesantes como una herramienta para la generación de figuras. Esto nos permite crear diversas figuras para modificarlas o duplicarlas en nuestra nota sin afectar el resto del contenido. Y del mismo modo lo podemos hacer con fotos, texto, videoclips de la web, texto manuscrito o del teclado.

Otra de las ventajas es que nos permite organizar las notas en base a categorías y temas.

Esta herramienta es bastante interesante y completa, así que más adelante realizaremos un review con todos sus detalles.

Su precio regular es de USD$2.99 pero a veces se encuentra de oferta a unos USD$0.99

Puedes encontrar Notability en la App Store en este enlace.

 

NoteShelf

Noteshelf nos ofrece una interfaz para organizar nuestras notas muy parecida al conocido iBooks. Esta aplicación nos ofrece una gran cantidad de herramientas para que tomemos notas como debe de ser. Por ejemplo, tenemos una gran variedad de lapiceros de colores, marcadores, stickers para adornar nuestras notas, herramientas para insertar contenido multimedia (imágenes y video), posee integración con la cámara (puedes tomar una foto y pegarla inmediatamente en tu nota), posee una gran variedad de plantillas de papel y diversas opciones para exportar nuestras notas.

Esta herramienta es bastante interesante y completa, así que más adelante realizaremos un review con todos sus detalles.

Su precio regular es de USD$5.99 pero a veces se encuentra de oferta a unos USD$0.99

Puedes encontrar NoteShelf en la App Store en este enlace.

 

Penultimate

Penultimate nos ofrece una interfaz bastante simple y fácil de usar, además de un conjunto aceptable de herramientas para tomar notas. No es tan complejo ni ofrece tantas opciones como las demás alternativas, sin embargo su enfoque simple lo hace bastante atractivo para quienes recién empiezan a jugar con un iPad.

Mas adelante realizaremos una reseña en donde conoceremos mayores detalles de la herramienta.

Su precio regular es de USD$1.99 pero a veces se encuentra de oferta a unos USD$0.99

Puedes encontrar Penultimate  en la App Store en este enlace.

 

Bamboo Paper

Esta es quizá la aplicación más sencilla del grupo, sin embargo tiene todo lo que se necesita para tomar notas e insertar imágenes, pero lo mejor de todo es que es gratis (aunque también tiene una versión más completa que cuesta USD$1.99)

Puedes encontrar Bamboo Paper en la App Store en este enlace.

 

Los 5 Mejores Stylus para el iPad

Si deseas aprovechar al máximo las mejores aplicaciones para tomar notas en el iPad, no dudes en invertir en un buen stylus. Para ayudarte a elegir el más adecuado para ti, hemos preparado una nota con los 5 mejores stylus para el iPad en este enlace.

 

Espero que esta lista te haya sido de utilidad. Si tienes alguna otra aplicación favorita para tomar en tu iPad que no se encuentre en esta lista, no dudes en dejarnos un comentario. Y no te olvides de unirte a nuestra página de Facebook y Twitter porque más adelante veremos las reseñas de las aplicaciones.