Samsung Forum 2012: Show Room de Productos y Futuros Lanzamientos

By | abril 3, 2012

samsung-forum-2012-12

El Perú tuvo el honor de ser el anfitrión de una de las convenciones tecnológicas más grandes que organiza anualmente Samsung para la región Latinoamérica, el Samsung Forum 2012. Este evento se realizó en Lima del 26 al 28 de Marzo del 2012 en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Lima. El Samsung Forum 2012 tuvo como objetivo compartir su visión y estrategia comercial para el 2012, y dar a conocer su nueva línea de productos para el mercado Latinoamericano. Al evento asistieron destacados medios de prensa nacionales e internacionales especializados en tecnología.

Samsung Forum 2012: Conferencias

Las conferencias estuvieron a cargo de importantes ejecutivos de Samsung, quienes compartieron con la audiencia los logros realizados durante el año pasado y su visión y estrategia para el 2012.

Vanessa Saba, reconocida actriz, presentadora de televisión y cantante peruana, fue la encargada de realizar la presentación de los ejecutivos de Samsung:

samsung-forum-2012-2-vanessa-saba

Wonbo Ryoo, Presidente de Samsung Perú, ofreció unas palabras de bienvenida al Samsung Forum 2012:

samsung-forum-2012-1-wonbo-ryoo

Daniel Yoo, Presidente y CEO para Samsung América Latina brindó algunas cifras sobre el éxito alcanzado durante el año pasado:

En el 2011, Samsung Electronics logró un récord de ventas equivalente a $143 miles de millones de dólares. En América Latina, la compañía creció más de 30 por ciento comparado con el año anterior, uno de los mayores crecimientos de todas las regiones donde opera. Las categorías más destacadas que contribuyeron a este crecimiento fueron Smartphone; televisores LED y notebooks.

Samsung Electronics, también logró la posición número uno en participación de mercado en celulares y Smartphones, en valor y volumen. En televisores, también logró la primera posición en el segmento de LED y ha mantenido su liderazgo en LCD. También lidera con notebooks en Brasil, Argentina y Chile y se ha convertido en una de las compañías más reconocidas en la industria de TI.

El 2011, también representó un año de gran expansión en las operaciones de Samsung en América Latina. Se abrieron sucursales en Paraguay, República Dominicana y el Salvador, y se reforzaron operaciones en regiones alejadas en los mercados más grandes. También se inauguró un complejo de alta tecnología en Manaus.

Daniel Yoo comentó que a través del tiempo, Samsung se ha convertido en una «Marca de Aspiración» porque han aprendido a escuchar las necesidades de los consumidores para entregar productos hechos a su medida. Y durante el 2012 la misión de Samsung será la de «Extender las Fronteras», en el sentido de entregar mejores soluciones y experiencias de usuario para los consumidores.

samsung-forum-2012-3-daniel-yoo

Elizabeth Barthelmess, Directora de Marketing de Samsung Perú, compartió con la audiencia los programas de responsabilidad social en los que participa Samsung, mostrando su compromiso por ayudar a los más necesitados.

  • Cuentan con el programa global Samsung Hope for Children en donde ayudan a los niños de bajos recursos, dándoles mejores oportunidades de estudio y de salud.
  • En Colombia han desarrollado el programa Samsung se la juega por Colombia, en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol y Difútbol se unen para impulsar el fútbol juvenil y ayudar a los niños y jóvenes con alto riesgo
  • En Brasil tienen programas para proteger los bosques, desarrollando unidades de conservación.

También comentó sobre la afinidad de Samsung y los deportes, destacando 4 valores en común por los cuales la empresa se rige y orienta:

  • Enfoque
  • Disciplina
  • Desempeño
  • Superación

Con respecto al deporte, Samsung es auspiciador de la Copa Libertadores, las Eliminatorias Sudamericanas, los juegos Olímpicos y diversos eventos deportivos internacionales. Además patrocina a nivel mundial importantes equipos y eventos deportivos. «Este esfuerzo mantiene a la compañía cerca de las personas alrededor del mundo y ayuda a éstos a comprender mejor la filosofía corporativa y el valor de Samsung» comenta Elizabeth Barthelmess, Directora de Marketing de Samsung Perú.

samsung-forum-2012-4-elizabeth-barthelmess

Alejandro Urbano, Gerente Senior de Audio y Video de Samsung Colombia mostró a la audiencia lo nuevo de la línea Smart TV de Samsung, presentando sus innovaciones para el 2012:

  • Interacción Inteligente: Habilita a los usuarios de televisores Smart TV a comunicarse con sus televisores a través de Control de Voz, Control de Movimiento y Reconocimiento de Rostros -proporcionando una alternativa al uso del control remoto cuando lo desee. Gracias a una cámara HD integrada y micrófonos dobles en la línea Premium de televisores Smart TV 2012, los consumidores podrán decir simplemente «Hola Televisor», para encender el Control de Voz, hablarle al «Explorador de Internet»?para entrar en línea, navegar y seleccionar resultados de la búsqueda, o aumentar el volumen con solo apuntar con la mano.
  • Contenido inteligente: Ofrece la expansión de ofertas de contenido más robustas y personalizadas para los consumidores. Como novedad de este año, Samsung ha renovado su servicio AllShare en «AllShare Play» permitiendo que el contenido se traslade de un dispositivo a otro y de un dispositivo a la nube no importando cuál sea la ubicación. AllShare Play permite que los consumidores carguen el contenido en forma manual a la nube o descarguen el contenido directamente desde el televisor Smart TV u otro dispositivo móvil. Samsung está llevando el ecosistema conectado un paso más allá con tres nuevos servicios de excelencia para el televisor Smart TV: Family Story (historia familiar), Fitness (condición física) y Kids (niños).
  • Evolución Inteligente: Permitirá a los consumidores disfrutar fácilmente de los beneficios de lo último en tecnología televisiva año tras año, sin comprar un nuevo aparato. Con una simple ranura en la parte posterior del televisor, el kit de evolución «Evolution Kit»?de Samsung le dará vida a lo último y mejor de la tecnología de los televisores por medio de actualizaciones.

Durante la conferencia se demostraron algunas de las novedosas funciones del nuevo Smart TV ES8000 como el control por voz, reconocimiento facial, Smart Content, Family Story, Fitness y Kids. Este televisor cuenta con un procesador dual core, tecnología Micro Dimming Ultimate, Smart Touch Control, navegación por contenidos, cámara y micrófonos integrados para videoconferencia, Smart Interaction, Voice Control, Motion Control y Automatic Face Recognition.

También comentó a la audiencia que los nuevos televisores tendrán incorporado el juego Angry Birds que tanto me gusta.

samsung-forum-2012-5-alejandro-urbano

Guillermo Fernandez, Gerente Senior de Línea Blanca de Samsung Colombia mostró las novedosas funciones innovadoras incorporadas a la línea de electrodomésticos para el hogar, en donde se enfocan en tres elementos estratégicos:

  • Cuidado Inteligente (Smart Care): Controlar los electrodomésticos desde nuestro smartphone ahora es una realidad. Encender la lavadora, calentar la comida en el microondas y recibir notificaciones sobre el estado de los aparatos de la casa, son tareas que se pueden realizar gracias a una aplicación que permite conectar nuestros equipo vía internet.
  • Ahorro Inteligente (Smart Saving): Los nuevos productos de la línea blanca de Samsung han sido diseñados pensando en el ahorro de energía, estos son capaces de lograr hasta un 60% de ahorro energético.
  • Diseño Inteligente (Smart Design): Mejor diseño de sus productos, pensando en la manera en que la gente interactúa con sus dispositivos.

samsung-forum-2012-8-guillermo-fernandez

Fabio Váscones, Gerente Senior de Audio y Video de Samsung Perú, presentó la nueva generación de cámaras digitales de Samsung bajo la denominación de Smart Cameras. Si deseas conocer más sobre las funciones y características de la nueva línea de cámaras digitales de Samsung, te invito a visitar nuestro artículo sobre el evento de lanzamiento de las Smart Cameras de Samsung realizado el 15 de Marzo siguiendo este enlace.

samsung-forum-2012-9-fabio-vascones

Tony Firjam, Director de Ventas y Marketing de Samsung Brasil, presentó la segunda generación de la Serie 9 de Notebooks de Samsung. La primera generación de la Serie 9 de Notebooks de Samsung fue presentada el año pasado (puedes ver el evento de presentación en este enlace), en la segunda generación se invirtieron más de 33000 horas de diseño y desarrollo para obtener un producto de gran calidad e innovación tecnológica. La nueva Serie 9 es un 21% más delgada y un 28% más pequeña que su antecesora.

samsung-forum-2012-10-tony-firjam

Teobaldo Palacios, Vice-Presidente División Telecomunicaciones de Perú, presentó las nuevas Galaxy Tab 2 de 7 y 10.1 pulgadas, las cuales incorporan el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich, acceso a Google Play, AllShare Play, ChatON, Readers Hub, Game Hub, Samsung Hub Widget y más.

También presentó el nuevo smartphone Samsung Galaxy Beam, el cual posee un proyector de 15 lúmenes incorporado.

«El Samsung Galaxy Beam proporciona libertad móvil, permitiendo una experiencia compartida única alrededor del contenido digital para todos en cualquier lugar y al instante, desde un teléfono inteligente tan esbelto y portátil como cualquier otro del mercado», dijo Teobaldo Palacios, Vice-Presidente de Telecomunicaciones para Samsung Perú.
«El Samsung Galaxy Beam es un dispositivo que ha surgido gracias a los conocimientos y la innovación de Samsung, demostrando el compromiso de la compañía de proporcionar experiencias realmente extraordinarias para los consumidores con productos que les permiten expresar y hacer realidad sus sueños», añadió Teobaldo.

El Samsung Galaxy Beam permite proyectar una imagen nítida de alta definición de hasta 50 pulgadas de ancho, cuenta con una cámara principal de 5MP y otra frontal de 1.3MP, un procesador de doble núcleo de 1GHz, Android 2.3, memoria interna de 8GB, pantalla de 4 pulgadas de 480×800 pixeles y una batería de 2000mAh

samsung-forum-2012-11-teobaldo-palacios

Al finalizar las conferencias los ejecutivos posaron para la prensa e invitaron a los presentes a pasar al Show Room en donde tenían en exhibición la amplia gama de productos que Samsung estará lanzando durante el presente año.

samsung-forum-2012-13

 

Samsung Forum 2012: Show Room

En el Show Room del Samsung Forum 2012 tuvimos la oportunidad de conocer la extensa gama de productos que Samsung tiene para ofrecer al mercado Latinoamericano como: televisores, home theaters, equipos de sonido, notebooks, impresoras, smartphones, tablets, reproductores bluray, lavadoras, aspiradoras, aire acondicionado, refrigeradoras, hornos microondas, monitores, accesorios, cámaras digitales, videograbadoras y accesorios.

En la entrada del Show Room se encontraban las señoritas anfitrionas de Samsung dando la bienvenida a los asistentes

samsung-forum-2012-16

La sala era bastante amplia y la cantidad de productos era casi abrumadora.

samsung-forum-2012-59

samsung-forum-2012-33

Laptops

Todo estaba muy bien ordenado y organizado por áreas, así que empezamos viendo la nueva generación de la Samsung Notebook Series 9

samsung-forum-2012-26

samsung-forum-2012-20

La Serie 9 es sumamente delgada y liviana sin dejar de lado la velocidad y el poder de procesamiento. Cuentan con procesadores Intel Core i5 de segunda generación y discos de estado sólido SSD que les permiten arrancar el sistema en 9.8 segundos. Su cuerpo exterior es de aluminio y tiene una superficie pulida a chorro de arena que evita las marcas de huellas dactilares en su superficie. Además la pantalla ofrece una gran calidad gracias a la tecnología Super Bright Plus, obteniendo imágenes brillosas que pueden llegar a los 400nit

samsung-forum-2012-25

samsung-forum-2012-24

samsung-forum-2012-21

samsung-forum-2012-23

samsung-forum-2012-22

También estaban las notebooks de la Serie 5 y de la Serie 7

samsung-forum-2012-27

samsung-forum-2012-30

Aquí tenemos al dispositivo Samsung Slate PC Serie 7. Este equipo es como una tablet a simple vista, pero por dentro cuenta con procesadores Intel Core i3 o Intel Core i5, ejecutan el sistema operativo Windows 7 y cuentan con discos SSD de diversas capacidades que van desde los 32GB hasta los 128GB de acuerdo al modelo.

samsung-forum-2012-28

samsung-forum-2012-29

Cámaras y Videocámaras Digitales

Luego pasamos a ver las cámaras y videocámaras de Samsung.

samsung-forum-2012-42

Allí se encontraba Ericka Vizcarra, Digital Imaging Product Manager, dispuesta a resolver nuestras dudas respecto a los equipos fotográficos.

samsung-forum-2012-45

Este es el nuevo modelo de videocámara a prueba de agua, golpes y tierra Samsung W300/W350, sucesor de la videocámara Samsung HMX-W200

samsung-forum-2012-43

Esta es la videocámara Samsung HMX-Q10BP con zoom óptico de 10x y 5 megapixeles. La peculiaridad de esta videocámara es que su diseño permite ser utilizado con cualquiera de las dos manos, es decir, se trata de un equipo ambidiestro. Incluso se puede grabar de manera vertical como se ve en la foto.

samsung-forum-2012-37

Esta es la nueva videocámara Samsung HMX-QF20. Posee un sensor CMOS retroiluminado de 5 megapixeles, óptica Schneider-KREUZNACH, zoom óptico de 20x, grabación en FULL HD, pantalla táctil de 2.17 pulgadas, acelerómetro, y lo mejor es que posee conectividad Wi-Fi con lo que podremos subir fácilmente nuestros videos a la red o reproducir los videos en el televisor sin necesidad de cables.

samsung-forum-2012-44

Tuvimos la oportunidad de probar la cámara Samsung NX200. Se trata de un modelo mirrorless de lentes intercambiables con sensor CMOS APS-C de 20.3 megapixeles. En estas fotos la vemos equipada con la nueva lente Samsung 85mm f/1.4 P ED SSA i-Function.

samsung-forum-2012-40

samsung-forum-2012-39

samsung-forum-2012-38

También tenían la cámara Samsung WB150F en color blanco, cuyo evento de lanzamiento puedes ver en este enlace.

samsung-forum-2012-41

También probamos la nueva cámara Samsung WB850F. Cuenta con zoom de 21x, sensor de 16MP, distancia focal de 23-483mm, apertura de lente de f2.8-5.9, GPS y conectividad Wi-Fi

samsung-forum-2012-53

samsung-forum-2012-54

samsung-forum-2012-55

Aire Acondicionado y Purificadores de Aire

Continuamos viendo los equipos de aire acondicionado, en donde pudimos apreciar los nuevo filtros de aire FULL HD que permiten eliminar las partículas más pequeñas.

samsung-forum-2012-48

samsung-forum-2012-50

samsung-forum-2012-49

También tenían los purificadores de aire portables Samsung SA600CB y SA-T500WA

samsung-forum-2012-51

samsung-forum-2012-52

Uno de los equipos de aire acondicionado que más me gustó fue el Samsung Venice (KFR-72LW/BPVA). Su diseño vertical ofrecía una brisa refrescante y reparadora, la cual me resultó genial como para tomarme un pequeño descanso luego del extenso recorrido.

samsung-forum-2012-46

samsung-forum-2012-47

Televisores LED y Smart TV

Luego pasamos al área de televisores y Smart TV en donde encontramos los LEDTV Series 5, 6 y 7

samsung-forum-2012-60

samsung-forum-2012-58

Apreciamos el nuevo Smart TV ES8000 LED TV, la cual viene equipada con lo último en tecnología de Samsung como la interacción inteligente, contenido inteligente y evolución inteligente, funciones que se explicaron al principio del artículo durante las conferencias del evento.

samsung-forum-2012-61

Esta es la videocámara integrada del televisor.

samsung-forum-2012-63

samsung-forum-2012-92

Conocimos la funcionalidad Familiy Story, que nos permite crear una cuenta de usuario principal por cada televisor Smart TV. Con esta cuenta podemos compartir contenido multimedia con otros miembros de la familia por medio de otros dispositivos como smartphones, computadoras u otros televisores. Algo así como una red social privada para la familia, en donde podemos compartir fotos y videos. Todo el contenido compartido en nuestra cuenta de Family Story se almacenará en la nube, y estará disponible para ser accedida por otros usuarios de nuestra familia (previa aprobación de acceso al contenido por parte de la cuenta principal asociada al Smart TV).

samsung-forum-2012-87

samsung-forum-2012-86

También conocimos la función Fitness que nos permite crear rutinas de ejercicio y establecer controles para cumplir nuestros objetivos.

samsung-forum-2012-88

samsung-forum-2012-91

Podemos conectar balanzas con conectividad Wi-Fi para ingresa de manera automática nuestro peso y así llevar un mejor control

samsung-forum-2012-89

O acceder a nuestras rutinas y planes de ejercicio por medio del smartphone

samsung-forum-2012-90

Estos son algunos de los accesorios disponibles para los Smart TV: Cámaras de TV, racks para colocar la tele en la pared, lentes 3D active

samsung-forum-2012-78

 

Audio Docks y Equipos de Sonido

Luego pasamos al área de audio docks en donde pudimos apreciar la gran calidad de sonido de los nuevos equipos:

samsung-forum-2012-64

Este es el modelo Samsung DA-E750 con amplificador de tubo de vacío. Estos dispositivos soportan una amplia gama de dispositivos Galaxy S y Apple gracias a su sistema de conectividad inalámbrica. Posee bocinas de 2.1 canales y un subwoofer de 100 watts. Tiene un puerto USB y es compatible con archivos de audio de tipo mp3, wma y wav.

samsung-forum-2012-66

Estos son los tubos de vacío

samsung-forum-2012-65

Estos son los controles de volumen y play

samsung-forum-2012-69

El equipo cuenta con subwoofer en la parte inferior y parlantes de fibra de vidrio.

samsung-forum-2012-67

El control remoto

samsung-forum-2012-68

Este es el audio dock Samsung DA-E560. Cuenta con bocinas de 2 canales y 10W, diseño estilizado tipo cuerno, parlantes de fibra de vidrio, conectividad Bluetooth 3.0

samsung-forum-2012-70

samsung-forum-2012-83

samsung-forum-2012-84

Este es el mini componente Samsung MX-E761. La peculiaridad de este equipo es que cuenta con unas luces LED en la parte superior que permiten darle un ambiente de discoteca a tus fiestas. Tiene 600W de potencia, 2.1 canales de audio, 17 modos predefinidos de ecualización, karaoke y USB.

samsung-forum-2012-73

samsung-forum-2012-74

Home Theaters y Blue-ray Players

samsung-forum-2012-81

Estos son los controles del equipo Blue-Ray BD-7500. Para subir el volumen sólo hay que deslizar el dedo alrededor del círculo del control hacia la derecha y en sentido anti-horario para bajar el volumen. Al hacerlo se iluminará la zona por donde deslizamos el dedo.

samsung-forum-2012-80

samsung-forum-2012-79

Luego probamos el Blu-ray 3D Home Theater System HT-E6750W de 7.1 canales. Este es el primer sistema de teatro en casa que posee la tecnología de amplificación de sonido por medio de tubos de vacío.

samsung-forum-2012-76

Estos son los tubos de vacío

samsung-forum-2012-75

Smartphones y Tablets

samsung-forum-2012-102

En el área de smartphones tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Samsung Galaxy Beam. Este equipo posee un proyector ultra brillante de 15 lúmenes que permite compartir el contenido multimedia del smartphone proyectando imágenes de hasta 50 pulgadas de ancho.

samsung-forum-2012-107

samsung-forum-2012-110

samsung-forum-2012-108

samsung-forum-2012-109

También apreciamos la diversa gama de Smarphones Galaxy de Samsung como el Galaxy S Advance, Galaxy Ace 2, Galaxy Ace Plus, Galaxy Pocket, Galaxy Y Duos, y más.

samsung-forum-2012-103

samsung-forum-2012-104

samsung-forum-2012-105

samsung-forum-2012-106

También tenían el Galaxy Nexus en color blanco. Puedes ver el evento de presentación en Perú en este enlace

samsung-forum-2012-101

En la categoría de tablets de Samsung, tuvimos la oportunidad de probar el nuevo Galaxy Tab 2

samsung-forum-2012-97

Este es el Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas

samsung-forum-2012-94

Estas son las ranuras para la memoria microSD y SIM card

samsung-forum-2012-95

Esta es la cámara integrada de 3MP

samsung-forum-2012-96

Este es el Galaxy Tab 2 de 10.1 pulgadas

samsung-forum-2012-98

samsung-forum-2012-99

Impresoras

En el área de impresoras apreciamos los nuevos modelos Mono Laser: SCX-4729FW, ML-29550W, CLX-3185FW con conectividad Wi-Fi Direct y Eco Button,

samsung-forum-2012-18

samsung-forum-2012-19

Y la copiadora multifunción láser color CLX-9350ND, que nos ofrece las funciones de una impresora, copiadora, escáner y fax. Puede imprimir y copiar a una velocidad de 35 PPM (mono), escanea a 600 x 600 dpi, imprime a 9600 x 600 dpi, permite sacar copias dúplex de manera automática y su diseño modular le permite adaptarse a diversas necesidades de la empresa.

samsung-forum-2012-32

samsung-forum-2012-130

Electrodomésticos

Allí tenían las nuevas lavadoras con tecnología Wobble de Samsung, que permite ahorrar hasta un 40% de agua y evita que se enrede la ropa

samsung-forum-2012-111

samsung-forum-2012-112

samsung-forum-2012-113

También tenían las lavadoras con tecnología Smart Care como la Samsung WF457, la cual puede ser controlada de manera remota desde nuestro smartphone

samsung-forum-2012-114

samsung-forum-2012-115

Habían hornos microondas con recubierta interna de cerámica que las hace resistentes a los rayones

samsung-forum-2012-116

Y pudimos apreciar en acción al limpiador robótico NaviBot S

samsung-forum-2012-117

samsung-forum-2012-122

samsung-forum-2012-123

Este es el depósito donde se almacena lo que va barriendo de la casa

samsung-forum-2012-121

Esta es la base en donde se recarga automáticamente

samsung-forum-2012-119

Y este el control remoto del NaviBot S

samsung-forum-2012-120

En cuanto a refrigeradoras tenían en exhibición los exitosos modelos que presentaron a finales del año pasado durante el evento de presentación de refrigeradoras inteligentes. Tenían la French Door de cuatro puertas, con tecnología SPACE Max, cajón medio, luz LED brillante y diseño elegante y moderno. Si deseas conocer todos los modelos que se presentaron el año pasado, visita este enlace.

samsung-forum-2012-56

Monitores

samsung-forum-2012-57

Había una extensa gama de monitores en el Show Room del Forum de Samsung 2012. Pudimos apreciar los monitores premium Series 9, Series 7 Smart Station y el monitor Series 7 HDTV rediseñado.

samsung-forum-2012-131

Extras

Tenían en exhibición los monitores de gran formato de marco ultradelgado 460UTN-2, los cuales permiten crear instalaciones multipantallas atractivas, flexibles y fáciles de configurar.

samsung-forum-2012-34

También tenían las pantallas inteligentes para uso educativo Samsung 650TS-2

samsung-forum-2012-124

samsung-forum-2012-125

samsung-forum-2012-126

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También tenían en exhibición el dispositivo Samsung SUR40 para Microsoft Surface. Posee soporte multitáctil de hasta 52 puntos, experiencia multiusuario, reconocimiento de objetos, interfaz de usuario natural. Funciona con un procesador AMD Athlon X2 de 2.9 GHz Dual Core y pantalla de 40 pulgadas Full HD con protección gorilla glass.

samsung-forum-2012-35

 

Espero que hayas disfrutado de nuestro recorrido por el Samsung Forum 2012 tanto como nosotros. Pero cuéntame, ¿cuál de todos los productos te ha gustado más?

samsung-forum-2012-85