¿Cómo Salir de INFOCORP/EQUIFAX si ya Pagaste tus Deudas?

El historial crediticio es uno de los bienes más preciados que puede tener un/a emprendedor/a. Tener un record limpio de documentos pagados, te puede abrir muchas puertas y beneficios en el ámbito financiero y comercial, así que recuerda mantenerte siempre al día con tus pagos y obligaciones. Pero si por algún motivo se llegara a protestar un documento a tu nombre o al de tu empresa, regularizarlos es una manera de limpiar tu historial para que las entidades financieras y comerciales te vuelvan a tener en cuenta.

Cuando un documento se protesta, dicha información es reportada ante INFOCORP. Y para poder regularizar la información sobre el estado de los documentos protestados hay que seguir un trámite que verás a continuación:

 

Requisitos para la Regularización de Documentos Protestados en INFOCORP

Cuando se tiene el documento protestado:

  • Llenar y presentar una solicitud de regularización (se proporciona en la misma agencia).
  • Original y copia del documento protestado y pagado
  • Copia simple de la libreta electoral o RUC del aceptante

Cuando no se tiene el documento protestado:

  • Llenar y presentar una solicitud de regularización (se proporciona en la misma agencia)
  • Copia simple de libreta electoral o RUC del aceptante
  • Carta dirigida a la Cámara de Comercio de Lima por la persona o empresa que giró el documento protestado.

Si el girador es persona natural la carta debe declarar con firma legalizada que el documento protestado ha sido cancelado a satisfacción.

Si el girador del documento protestado es una persona jurídica, la carta será presentada en papel membretado y deberá detallar fecha de vencimiento, monto, notaría donde se realizó el protesto suscrita por su representante legal adjuntando copia del RUC.

Importante: Toda regularización es por documento protestado

 

Este trámite de regularización de documentos protestados lo puedes realizar en la agencia de atención al público ubicada en Las Begonias 469, San Isidro. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. horario corrido.

Compartir:

blog comments powered by Disqus