Gangnam Style: Coreografía Paso a Paso (Baile del Caballo)

By | septiembre 28, 2012

tutorial-coreografia-gangnam-style-baile-del-caballo-psy

La canción Gangnam Style o el Baile del Caballo como se le conoce en Latinoamérica, es un single K-Pop del 2012 creado por el cantante de rap surcoreano PSY. Su inusual y graciosa coreografía, junto con los ritmos pegadizos de la canción, la han convertido en todo un fenómeno mundial. En sólo dos meses de publicarse el videoclip en Youtube, ha logrado alcanzar más de 300 millones de visitas y más de 3 millones de Me Gusta.

No queda la menor duda que esta canción será extremadamente popular en las fiestas y discotecas. Y si eres de las personas que prefieren mover el esqueleto en lugar de quedarse a cuidar el asiento cuando suena la canción que está de moda, entonces te conviene aprender algunos pasitos de la coreografía para evitar hacer el ridículo.

 

Gangnam Style: Coreografía Paso a Paso

La mayoría de las personas que se conocen el Gangnam Style (baile del caballo), sólo se saben los pasos más conocidos. Pero si deseas lucirte en la pista de baile y demostrar que te sabes toda la coreografía de la canción, entonces los siguientes video tutoriales son para ti. En ellos la cantante Hyuna nos enseña paso a paso la coreografía del Gangnam Style para que aprendas a bailar la canción como se debe. El video está en coreano, pero no te preocupes que no es necesario saberlo para aprender los pasos. Sólo observa atentamente e intenta copiar los pasos de Hyuna.

Ahora ya tienes todo lo que necesitas para sorprender a tus amigos/as en la pista de baile. Sólo tienes que practicar y practicar hasta que te salgan bien.