Las 13 Mejores Páginas para Aprender Inglés Gratis

By | abril 11, 2012

gratis-aprende-ingles-online-cursos-videos-webs

Aprender inglés se ha convertido en una necesidad fundamental, sobretodo para quienes pasamos la mayor parte del tiempo frente a la computadora interactuando con diversos servicios web, ya que la gran mayoría se encuentran en inglés. Aprender a leer, escribir, hablar y escuchar el idioma inglés, requiere de paciencia y determinación, lo bueno es que gracias al internet podemos acceder a una gran cantidad de material educativo gratuito, que nos permitirá aprender el idioma casi como si estuviéramos en una academia de inglés, pero desde la comodidad de nuestro hogar.

Aprende Inglés Gratis: Cursos, Videos y Webs

Lo primero que vamos a necesitar para aprender inglés es tener siempre a la mano un traductor de palabras para ir aumentando poco a poco nuestro vocabulario. Yo suelo utilizar el traductor de Google para encontrar el significado de ciertas palabras sueltas. No suele ser muy útil para traducir frases todavía, ya que las traducciones automáticas a veces no le salen muy bien, pero para traducir sustantivos, verbos, adjetivos, etc. es bastante útil.

Otro elemento básico para ayudarnos en el aprendizaje del idioma inglés es contar con un diccionario de significados y un diccionario de sinónimos y antónimos. Para ello te recomiendo la página del diccionario de Cambridge y la página Thesaurus.com.

Teniendo a la mano estos elementos básicos para aprender inglés, pasemos a ver algunas webs que ofrecen cursos gratuitos de inglés:

  • Livemocha: Aquí encontrarás una gran variedad de ejercicios didácticos para aprender inglés mediante videos, cuestionarios de opción múltiple, conversaciones, etc. Al momento de registrarte te dan 200 fichas para que puedas acceder a los cursos. Si deseas ganar más fichas puedes ayudar a otras personas a aprender español.  Accede a los cursos de Livemocha en este enlace.
  • Lang-8: Esta web es una comunidad en donde todos sus integrantes se ayudan de manera mutua para aprender diversos idiomas. Es más útil cuando se cuenta con un cierto nivel de conocimientos del idioma inglés, ya que en esta web uno participa escribiendo un fragmento de texto en el idioma que se desea aprender, y luego dicho fragmento es corregido por hablantes nativos. Accede a Lang-8 en este enlace
  • Vocabulary: Esta web es una excelente herramienta para mejorar rápidamente tu vocabulario del idioma inglés. Allí encontrarás una serie de ejercicios de opción múltiple que te ayudarán a ampliar tu repertorio de palabras en inglés. Cuentan con más 40,000 preguntas diseñadas para ayudarte a aprender nuevas palabras. Accede a Vocabulary en este enlace.
  • Learn English: La interfaz de esta página no será muy atractiva pero su contenido es vasto y completo. Allí encontrarás clases de conversación, gramática, vocabulario, exámenes, juegos y muchos recursos más para que puedas aprender inglés. Accede a learn english en este enlace.
  • engVid: Esta web cuenta con excelentes lecciones en video y cuestionarios que te ayudarán a aprender sobre gramática, pronunciación, expresiones, jergas, escritura, vocabulario y más sobre el idioma inglés. Accede a engVid en este enlace.
  • Hugosite: Este sitio web cuenta con 365 lecciones de inglés desde el nivel básico al intermedio. Accede a Hugosite en este enlace.
  • Exam English: En esta web podrás practicar tu dominio del idioma inglés antes de pasar por alguna prueba oficial como: IELTS, TOEFL, TOEIC, LevelTest, Cambridge, Pearson, Michigan, SAT o el CEF. Accede a Exam English en este enlace.
  • Urban Dictionary: Si deseas aprender las jergas más conocidas y empleadas, entonces el diccionario urbano es la herramienta que necesitas. Allí encontrarás más de 6 millones de definiciones de jergas con ejemplos sobre su uso adecuado. Accede a Urban Dictionary en este enlace.

También podemos encontrar algunos canales de Youtube con una gran cantidad de lecciones de inglés en video. De este modo aprenderemos a escuchar y entender el idioma inglés mediante estos didácticos videos:

Otra manera de aprender inglés es escuchando videos musicales mientras seguimos la letra en inglés, de este modo podemos practicar nuestra pronunciación. Para ello la manera más simple es realizar una búsqueda en Youtube de tus canciones favoritas en inglés, colocando en el cuadro de búsqueda el nombre de la canción seguido de la palabra lyrics. Dentro de los resultados buscamos aquella que nos muestre la letra de la canción a modo de karaoke.

 

foto de presta