Aplicación Online para Crear Diagramas UML, Redes, Flujo, Organigramas, Mapas Mentales y Prototipos

By | abril 26, 2016

Las aplicaciones que se utilizan para crear todo tipo de diagramas son muy útiles para los estudiantes y profesionales de TI. Sobretodo aquellos que permiten crear diagramas UML, diagramas de Flujo o prototipos. La mayoría de programas que encontramos sólo se centran en la creación de un tipo de diagramas, pero con la aplicación online LucidChart podremos crear casi cualquier tipo de diagrama desde una misma aplicación.

LucidChart es una de las pocas aplicaciones que lo hace casi todo, como aquel programa llamado FreeOpener del que te hablé hace un tiempo, que era capaz de abrir casi cualquier tipo de archivo. En este caso LucidChart te hará la vida más simple a la hora de tener que crear algún tipo de diagrama para tu trabajo o tus estudios.

Con LucidChart podrás crear diagramas de red, UML, diagramas de flujo, dibujos, organigramas, prototipos, mapas mentales y más. Es una aplicación online, así que no tendrás que instalar nada para empezar a utilizarla. Tienen una versión gratuita cuyas funcionalidades son más que suficientes como para un estudiante, o si deseas algo más avanzado también tienen planes de pago.

Para empezar a utilizar la aplicación sólo tienes que registrarte o utilizar tu usuario de Google o Yahoo. La aplicación es bastante simple de utilizar, sólo tienes que arrastrar y soltar los componentes gráficos que están en la caja de herramientas. La versión gratuita tiene un límite de hasta 60 objetos por cada documento, lo cual es más que necesario para hacer las tareas de la universidad.

Cada componente que se coloca en los diagramas puede personalizarse con etiquetas y colores. También se les puede cambiar de tamaño e incluso subir tus propias imágenes. La barra de navegación es bastante simple e intuitiva, permitiéndonos crear documentos y mantenerlos organizados en carpetas.

LucidChart es una herramienta simple y útil que vale la pena probar.

 

Los Enlaces