GPS Gratis con Mapas y Tráfico en Tiempo Real

By | febrero 7, 2014

gps gratis mapas y trafico en tiempo real

Convierte tu smartphone en una útil herramienta de viaje gracias a la aplicación gratuita Waze. Si aún no conoces esta app (disponible para Android, iOS y Windows Mobile en este enlace), te comento que te ofrece todas las funciones de un GPS tradicional como mapas de tu ciudad e instrucciones de navegación para tu smartphone, pero además te ofrece información del tránsito en tiempo real e instrucciones para obtener la ruta más eficiente posible.

Waze: Convierte tu Smartphone en un GPS

Si sueles manejar por las congestionadas calles de tu ciudad, entonces vale la pena que pruebes la aplicación Waze. Ya sea que manejes tu vehículo propio o trabajes realizando servicio de taxi, verás que esta app te ayudará enormemente a ahorrar tiempo y dinero al ofrecerte las mejores rutas para tu destino, evitando el tráfico y las posibles complicaciones en tu camino.

Para entender un poco mejor cómo es que funciona Waze, te dejo el siguiente video:

Waze se alimenta con la información que todos los usuarios le entregamos al hacer uso de su sistema. De este modo la aplicación puede calcular las rutas más eficientes, ayudándonos a evitar el tráfico en tiempo real. Mientras más usuarios utilicemos Waze, mejor será el reporte de tráfico y más precisa será la información obtenida, beneficiándonos a todos en general. Así que aprovecha, pruébala y si te gusta no dudes en recomendarla a tus amigos/as.

Beneficios de Utilizar Waze

Waze es una aplicación de mapas y GPS gratuito que te ofrece recomendaciones de navegación con las rutas más eficientes. Algunos de los beneficios que obtendrás al utilizar Waze son:

  • Indicaciones de rutas basadas en el estado de tráfico en tiempo real.
  • Alertas de la vía, generadas por la comunidad de Waze como: accidentes de tránsito, controles policiales, bloqueos de calles y más.
  • Sistema de navegación por voz.
  • Cambio de ruta automática basada en las condiciones de las calles en tiempo real.
  • Waze aprende de tus destinos frecuentes, horas de conducción y rutas preferidas para ofrecerte las mejores alternativas.
  • Te ofrece información sobre las gasolineras más económicas en tu ruta.
  • Interacción social con tus amigos del Facebook.
  • Envía notificaciones de arribo a tus amigos, reportando el tiempo de llegada a tu destino.
  • Mapas de las calles en vivo y actualizados constantemente por la comunidad de editores de mapas de Waze.

Waze es una aplicación que definitivamente vale la pena tener instalada en el smartphone, sobretodo si tienes un vehículo propio. Y aún si no lo tuvieras, te puede servir para darle las indicaciones sobre la ruta más eficiente a tu taxista, o para elegir las rutas del autobus más eficientes para llegar a tu destino.