El Mejor Tacho de Basura del Mundo

By | agosto 29, 2012

mejor-tacho-de-basura-en-el-mundo

Quizá te preguntes ¿qué de especial tiene el tacho de basura que ves en la foto al inicio de esta entrada como para que lo consideremos el mejor tacho de basura en todo el mundo? Bueno, la respuesta es sencilla, este tacho de basura puede verse común y corriente a simple vista, sin embargo por dentro es un robot completamente automatizado capaz de posicionarse en el lugar exacto y en el momento preciso como para que el objeto desechado que lances por los aires, caiga justo dentro de él. Esto se logra gracias a un sistema interconectado a una cámara de Kinect que registra la trayectoria de la basura lanzada por el aire, y así poder realizar todos los cálculos necesarios para determinar el lugar donde caerá el objeto para posicionar el tacho de basura antes de que caiga al suelo.

En el siguiente video veremos el interesante proceso de creación de este asombroso tacho de basura, desde su diseño 3D mediante el uso de herramientas CAD, la fabricación de las piezas del robot, las pruebas de control y movimiento, la programación del software que controla el sistema y las pruebas finales.

Si luego de ver el video te has quedado con las ganas de tener tu propio tacho inteligente, lamento desilusionarte pero no está a la venta, ya que por el momento se trata sólo de un proyecto personal creado por un joven japonés, y no hay planes de que se comercialice en corto plazo.