ESSALUD: Solicitud y Consulta de Cita de Atención Médica por Internet

ESSALUD ofrece al asegurado un sistema de solicitud de citas médicas por internet para facilitar el proceso de atención. Las citas que se pueden solicitar por este medio abarcan todas las especialidades médicas, odontología, obstetricia y psicología. Para poder solicitar una cita médica por internet es necesario estar debidamente acreditado (consulta de acreditación ESSALUD) y contar con una historia clínica vigente en el centro asistencial correspondiente.

Para acceder al sistema de solicitud de citas médicas por internet deberás ingresar en este enlace. Allí encontrarás un formulario de solicitud de citas como el de la siguiente imagen:

essalud-solicitud-de-citas-de-atencion-medica-por-internet

Luego de llenar adecuadamente el formulario de solicitud de citas, deberás presionar el botón enviar. Esta solicitud será procesada y dentro de un plazo de 72 horas como mínimo se informará por teléfono o email sobre la asignación de la cita correspondiente.

También es posible realizar una consulta sobre la asignación de cupo de cita médica solicitada mediante el sistema de consulta de citas de ESSALUD. Puedes visitar el servicio siguiendo este enlace.

essalud-consulta-de-citas-medicas

Gracias a estos nuevos servicios informáticos de EsSalud, los asegurados contarán con los servicios necesarios para poder solicitar sus citas de atención médica desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Sólo tienen que llenar el formulario online para poder solicitar sus citas en EsSalud. También está a disposición el servicio de consulta de Citas para que el asegurado pueda verificar si se le otorgó el cupo para la cita de atención médica solicitada.

Compartir:


Comentarios (2) -

MILAGROS

BUENAS TARDES SRS NOOOOO SEEEE PORQUE `PONEN CONSULTAS POR VIA INTERNET SI CUANDO QUEREMOS INGRESAR LA PAGINA NO SALE DEBERÍAN HACER LAS COSAS CON MAS CUIDADO Y NO ESTAR JUGANDO CON LAS PERSONAS QUE PAGAN SU SEGURO, NO CREEN ESPERANDO SU PRONTA SOLUCIÓN , GRACIAS

jorge mayorga salazar
jorge mayorga salazar 17/01/2015 9:21:08

Porque en el formulario de citas por Internet piden que se registre el número de teléfono fijo o de casa, yo no tengo teléfono fijo he registrado mi teléfono móvil. Significa que si no tengo teléfono en casa, no me otorgan la cita?

Agregar comentario

  Country flag

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading