EsSalud: Saca tu Cita de Atención Médica por Internet

ESSALUD ofrece al asegurado un sistema de solicitud de citas médicas por internet para facilitar el proceso de atención. Las citas que se pueden solicitar por este medio abarcan todas las especialidades médicas, odontología, obstetricia y psicología. Para poder solicitar una cita médica por internet es necesario estar debidamente acreditado (consulta de acreditación ESSALUD) y contar con una historia clínica vigente en el centro asistencial correspondiente.

Para acceder al sistema de solicitud de citas médicas por internet deberás ingresar en este enlace. Allí encontrarás un formulario de solicitud de citas como el de la siguiente imagen:

essalud-solicitud-de-citas-de-atencion-medica-por-internet

Luego de llenar adecuadamente el formulario de solicitud de citas, deberás presionar el botón enviar. Esta solicitud será procesada y dentro de un plazo de 72 horas como mínimo se informará por teléfono o email sobre la asignación de la cita correspondiente.

También es posible realizar una consulta sobre la asignación de cupo de cita médica solicitada mediante el sistema de consulta de citas de ESSALUD. Puedes visitar el servicio siguiendo este enlace.

essalud-consulta-de-citas-medicas

 

Los Enlaces