Consulta Online de Acreditación en EsSalud - Perú

essalud-consultar-vigencia-seguro-lugar-atencion-salud

Ahora puedes saber si el pago de tu seguro de ESSALUD está vigente o no (acreditación) para que puedas atenderte en tu centro de salud más cercano gracias a una aplicación online simple y fácil de usar. Recuerda que si trabajas y estás en planilla, tu empleador está en la obligación de mantener al día tus pagos del seguro de salud. Además, si dejas de trabajar o de figurar en planilla, seguirás manteniendo tu seguro de salud hasta por 3 meses más. Luego de ese período lo perderás, aunque puedes recuperarlo si aportas a tu seguro de manera personal o si regresas a planilla.

Para consultar la vigencia de tu seguro de salud (acreditación de ESSALUD Perú) y el lugar de atención donde te corresponde atenderte, visita la página de consulta de acreditación en este enlace. Allí tendrás la opción de buscar tu información por medio de tus nombres y apellidos o por tu documento de identidad:

Consulta de acreditación Essalud por internet

Recuerda que debes ingresar el código de la imagen para que tu consulta pueda ser realizada. El resultado te mostrará el período de vigencia de tu seguro de ESSALUD, pero sólo podrás ver el último mes que se encuentre al día con los pagos. También podrás ver el centro asistencial de ESSALUD en donde te corresponde atenderte.

Haciendo este post me acordé de un sketch del Especial del Humor sobre ESSALUD que comparto contigo para que te diviertas un rato:

 

Los Enlaces

blog comments powered by Disqus