Desensamblando la Mac Pro 2013: Computadora Compacta y Fácil de Reparar

By | enero 2, 2014

mac pro 2013 desensamblada

Desensamblar aparatos tecnológicos es un pasatiempo que muy pocas personas suelen tener. Sobretodo porque el problema radica cuando al final de todo, luego de ver las piezas y tornillos desperdigados por todas partes, y de obviamente haber saciado tu curiosidad, llega el terrible momento de tener que armarlo todo. Y lo peor de todo es que muchas veces uno termina con partes de más y con el objeto completamente armado y funcionando aparentemente de modo normal.

Felizmente en internet uno puede encontrar de todo. Incluso artículos de quienes comparten su experiencia desmontando productos tecnológicos, y mostrando al resto del mundo cómo es que se maneja el asunto de una manera mucho más pro. La web de IFIXIT nos muestra en esta oportunidad una guía desarmando hasta el mínimo componente de la nueva Mac Pro 2013.

La Mac Pro 2013 es una computadora de escritorio fabricada por Apple que se caracteriza por ser sumamente poderosa y pequeña. Se pueden conseguir hasta con procesadores Intel Xeon E5 de 6 núcleos con 12MB de caché L3 y turbo hasta 3.9GHz, 16GB de RAM DDR3 ECC, procesador gráfico dual AMD FirePro D500, disco duro SSD de 256GB (configurable a 512GB o 1TB), WiFi 802.11ac, bluetooth 4.0 y mucho más.

mac pro 2013 desensamblada 2

Aparte de poder saciar nuestra curiosidad tecnológica por saber qué hay dentro de una computadora Mac Pro 2013, también conoceremos lo fácil y sencillo que sería reparar o mejorar uno de estos equipos. De acuerdo con el análisis de la web de iFixit, a la Mac Pro 2013 le dan un puntaje de 8 sobre 10 (de un máximo de 10) en relación a lo sencillo que puede ser reparar uno de estos equipos, siendo 10 el puntaje para el equipo más fácil de reparar.

Esto sitúa a la nueva Mac Pro 2013 como uno de los productos de Apple más sencillos de reparar en los últimos años.

mac pro 2013 desensamblada 3

¿Quieres ver la guía paso a paso sobre cómo desensamblar una Mac Pro 2013? Entonces no te pierdas la nota de iFixit en este enlace.