¿Cuánto tiempo tarda hackear una contraseña?

Por My Melting Brain

El tiempo que tarda hackear una contraseña depende de diversos factores, el más importante depende de las características de la contraseña en sí; como por ejemplo, la cantidad de caracteres, el conjunto de caracteres empleados o el uso de información personal dentro de la contraseña, entre otros; y en segundo lugar, el método para descifrar la contraseña. En la web How Secure is my Password, podrás saber el tiempo que tarda una computadora de escritorio en crackear una contraseña ingresada, empleando el método de ataque de fuerza bruta para la obtención de la contraseña.

Si deseas usar la página para saber que tan segura es tu contraseña, solo tienes que ingresarla en el cuadro de texto principal y verás qué tan rápido puede ser descifrada. Si tienes desconfianza de que vayan a estar recolectando contraseñas, lo que puedes hacer es cambiarle unos caracteres por otros del mismo conjunto. Por ejemplo, si tu contraseña tiene un número, lo cambias por otro número, si tiene una letra en minúscula, la cambias por otra letra en minúscula, y así con los demás caracteres de tu contraseña. Lo importante en el cálculo es la combinación de los conjuntos de caracteres que componen tu contraseña.

Probando la aplicación con mi contraseña, me indica que se tardarían unos 10 millones de años en crackearla. Y tu contraseña, ¿cuanto tardaría en descifrarse?

 

Los enlaces

Comentarios (3) -

Santiago

pues yo uso 5 contraseñas y el resultado fue
para las dos primeras 4 días
para la tercera 1 año
para la para la 372 sexillion de años (cuanto es eso?)
para la ultima 4 duodecillion de años, y eso cuanto es?
alguien me dice para la 4 y 5 cuantos ceros son xfa.

Nidia Lucila Guerrero de Parodi
Nidia Lucila Guerrero de Parodi 11/08/2012 11:17:54

tengo una sola contraseña
jamás la he cambiado
la uso para todos mis servicios
tiene solo 7 caracteres
todos son números
diganme si tengo q aumentar caracteres '
o si es obligatorio ponerle letras.

emilio

Es un timo, segun avast antivirus una contraseña que sale ahí que se hackearía en 412 años se hackea en 4 segundos